Patada circular

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yasper k1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2013 19:32

Patada circular

Mensaje por yasper k1 » 24 May 2015 13:21

Hola muy buenas a todos, el tema lo he abierto para pedir opiniones si os apetece.
Es sobre la patada circular: en clase de kicboxing trabajamos la patada circular como la del karate kyokoshinkai, levantando primero la rodilla hacía delante, luego pivotar con el pié de apoyo y extender la rodilla metiendo la cadera.
La duda está en que muchísimos profesionales sacan la circular habiendo pivotado antes con el pié de apoyo y luego sacan la patada.
Creo que la del kyoko es más rápida y puede engañar más (ejemplo Glaube Feitosa) que la otra patada, pero en términos de potencia no tengo clara cual golpería más. También creo que la primera es más complicada de sacar y hay que entrenarla más para que salga un poco curiosa y que pegue.
Esta es mi opinión, espero las vuestras y aprender algo de todos, un saludo.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Patada circular

Mensaje por knmt » 26 May 2015 16:12


yasper k1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2013 19:32

Re: Patada circular

Mensaje por yasper k1 » 27 May 2015 01:00

huuu, que buena, gracias por el video, muy interesante.

Guindas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2015 17:44

Re: Patada circular

Mensaje por Guindas » 09 Jun 2015 17:53

Tienes razón, puede sorprender mas al oponente que una patada circular thai pero eso de que tenga mas velocidad, no se si es verdad,si lo es, no creo que haya mucha diferencia, pero en el tema de la potencia, la patada thai es mejor, aparte de que en el video que te han puesto mas arriba se explica bastante bien, el hecho de golpear con la tibia influye mucho. un saludo

yasper k1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2013 19:32

Re: Patada circular

Mensaje por yasper k1 » 10 Jun 2015 01:52

la otra también la puedes pegar perfectamente con la tibia, en verdad a toda la gente que la saca en k1 y eso está claro que la tienen que sacar con la tibia. y digo que es más rápida una porqué no tienes que hacer un pivote previo y va hacia delante directamente al objetivo, otra cosa es lo que dije, para mí por lo menos es más dificil y si no la tienes bien entrenada al final te puede resultar más cómoda la de thai y hacer más rápida esta misma, solo por comodidad. no tengo la certeza absoluta de todo esto, pero es mi opinión.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Patada circular

Mensaje por TKDITF » 19 Jun 2015 09:11

entrena las dos formas, y luego con el tiempo usas mas la que mas te guste o te salga mejor

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Patada circular

Mensaje por aforismo » 17 Jul 2015 13:11

TKDITF escribió:entrena las dos formas, y luego con el tiempo usas mas la que mas te guste o te salga mejor
+1

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Patada circular

Mensaje por raven » 02 Ago 2015 09:41

No tengo experiencia en deportes de combate, así que tómese lo que digo con el debido escepticismo, pero...
knmt escribió:
Si lo he entendido bien, el vídeo pretende demostrar que la patada de kárate es mejor (más rápida, más potente) que la de muay thai, pero no es así. Lo único que demuestra es que el señor que sale en el vídeo da mejor la patada de kárate que la de muay.

Aunque realmente sea mejor (más potente y rápida) la patada de kárate, y ahí no voy a entrar, a mí hay algo que me preocupa. Tras dar la patada de muay, recupera y vuelve a la guardia. Pero con la patada de kárate, mete tanto el cuerpo que no recupera, sino que termina de dar la vuelta, dando la espalda al rival durante un tiempo nada despreciable. Vamos, que como no haga KO al primer golpe se queda vendido. Así, normal que vaya con más potencia y velocidad, digo yo. La conclusión a la que me ha llevado el vídeo es a que la patada de kárate solo debes usarla si te gusta apostar fuerte, o si te enfrentas a un tío mejor que tú y quieres jugártela a un golpe.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Patada circular

Mensaje por juanbcn83 » 02 Ago 2015 10:02

Raven, creo que lo has entendido un poco al reves.

La patada de karate es mas rapida que la de muay, pero esta es mas potente. Como bien dicen por aqui la de karate nace sin hacer un pivote previo con el pie de apoyo y sacas primero la rodilla de la pierna de pateo hacia adelante, en cambio la de muay con el pivote previo aseguras utilizer toda la fuerza de la cadera posible.

La patada en la que recupera la guardia rapidamente es en la de karate, la de thai al meter toda la cadera y pasar la pierna completamente es en la que se da la vuelta. Normalmente cuando se usan estas patadas tienes que estar seguro de que impactes en el oponente, aunque sea en su guardia. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero imagino que cuando se esta peleando no se preocupa uno de dar una u otra, no creo que de tiempo a pensarlo la verdad.

P.D. Tengo el ordenador hecho polvo y no puedo poner un acento, perdonar la falta de ellos, XDDD.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Patada circular

Mensaje por raven » 02 Ago 2015 10:17

Tienes razón, gracias. Lo vi sin sonido y el formato es un poco confuso.

Más que preocuparse de dar una u otra, supongo que alguien que pretenda dedicarse en serio a esto intentará mecanizar para que le salga la más adecuada en cada momento, sin tener que pararse a pensar. Claro, que eso es fácil decirlo :chuck:

Responder