Saludos
Como ganar potencia en piernas?
Moderadores: moderador suplente, admin
Como ganar potencia en piernas?
Llevo un año practicando Full contact y aunque debido a mi altura y que tengo buena flexibilidad llego con la pierna a la altura de la cabeza sin problemas, me gustaría que me recomendaseis ejercicios para ganar potencia, sobretodo en las high kicks que es donde mas la echo en falta. Una última pregunta ¿estos ejercicios reducirían la flexibilidad?
Saludos
Saludos
-
white caiman
- Forero Activo

Re: Como ganar potencia en piernas?
mi maestro solia decirme que lo mejor para ganar potencia en las piernas es salir a correr pero marcando recorridos en los que abunden las cuestas, y si encima es en el campo, mejor que mejor. cuando llegas a las cuestas, haces un cambio de ritmo. y entonces llegaras reventao a tu casa con solo correr 30 miserables minutos, pero asi se coje potencia de cojones.
otra opcion es que hagas pierna con las pesas haciendo muchas repeticiones pero con un peso moderado. claro, que yo no se si tu tienes acceso a hacer pesas o no.
un saludo.
otra opcion es que hagas pierna con las pesas haciendo muchas repeticiones pero con un peso moderado. claro, que yo no se si tu tienes acceso a hacer pesas o no.
un saludo.
Ejercita mucho la cadera ya que la fuerza de las patadas viene en un gran porcentaje de ahí. También, en plan "casero", puedes dar "saltos de rana" por la casa en vez de andar, dicen que es un ejercicio efectivo (y simple).
También puedes hacer ejercicios como saltar a la comba, hacer prensa, etc.
También puedes hacer ejercicios como saltar a la comba, hacer prensa, etc.
Efectivamente con las pesas con cargas moderadas y muchas repeticiones puedes ganar potencia. La potencia es la energía en el tiempo, cuanto más rápido realices las fases concéntricas mayor potencia estarás ganando.
-
white caiman
- Forero Activo

físicamente, no te lo han podido decir mejor, a parte, la potencia en las patadas se consigue en un gran porcentaje, de la técnica.
Un día que estés tranquilo en el gimnasio, esos días que hay poca gente entrenando... ponte con el saco, y practica cual es '' tu postura perfecta'' la opertura de los pies, el giro del tobillo, la rodilla del pie de apoyo, la inclinación del tronco, la postura de la guardia mientras golpeas, y sobre todo la cadera... pequeños detalles, que si los perfeccionas, lo notarás.
Suerte
Un día que estés tranquilo en el gimnasio, esos días que hay poca gente entrenando... ponte con el saco, y practica cual es '' tu postura perfecta'' la opertura de los pies, el giro del tobillo, la rodilla del pie de apoyo, la inclinación del tronco, la postura de la guardia mientras golpeas, y sobre todo la cadera... pequeños detalles, que si los perfeccionas, lo notarás.
Suerte
Muchísimas gracias a todos por las respuestas
Saludos
Saludos
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

Yo creo que haciendo paos o en el saco es donde más potencia ganarás, ya que así pulirás la técnica y mejorarás el pateo. Prueba a patear de distintas formas, girando más, más horizontal, más vertical etc...
- littlethai
- Forero Avanzado

Yo creo, que como ganarás más potencia de piernas es pegando muchos paos y con paciencia y constancia irás pegando más fuerte.
Las pesas es una buena opción que también puedes hacer, pero creo que la mejor forma de ganar potencia de piernas para full, kick, thai, etc. es pegando muchos paos con cosntancia y a lo largo del tiempo.
cuanto tiempo llevas entrenanando?
saludos.
Las pesas es una buena opción que también puedes hacer, pero creo que la mejor forma de ganar potencia de piernas para full, kick, thai, etc. es pegando muchos paos con cosntancia y a lo largo del tiempo.
saludos.
Con ejercicios pliométricos.
Un saludo,
X.
Un saludo,
X.
littlethai escribió:
saludos.
Llevo un año entrenando
Aguelo escribió:Con ejercicios pliométricos.
Un saludo,
X.
No conocía este tipo de ejercicios,buscando en Google veo que se tratan de diferentes tipos de saltos, creo que combinare algunos de los mas simples de estos ejercicios con trabajo con saco como me recomendáis para mejorar la técnica y buscar la mejor posición del cuerpo para imprimir mas fuerza a la patada
Gracias de nuevo
Saludos
- ^_^RUBEN^_^
- Forero Avanzado

Ejercita mucho la cadera ya que la fuerza de las patadas viene en un gran porcentaje de ahí. También, en plan "casero", puedes dar "saltos de rana" por la casa en vez de andar, dicen que es un ejercicio efectivo (y simple).
Pues cuando lo hagas le sacas una foto y le pones un "WTF" encima^_^RUBEN^_^ escribió:Ejercita mucho la cadera ya que la fuerza de las patadas viene en un gran porcentaje de ahí. También, en plan "casero", puedes dar "saltos de rana" por la casa en vez de andar, dicen que es un ejercicio efectivo (y simple).![]()
![]()
...joder macho...me estoy imaginando la cara de mi "vieja" haciendo el rana por casa...
![]()