Saco de Boxeo de Nylon Trenzado

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HaKKaN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Saco de Boxeo de Nylon Trenzado

Mensaje por HaKKaN »

Antes de nada, presentarme :) ... me llamo David y a pesar de que no soy un practicante de deportes de contacto, si me gusta verlos en la tv y enterarme de todo lo que pasa en el mundo de las MMA vía internet.

Tengo intención de comprarme un saco de boxeo para hacer mis pinitos en este apasionante mundo, pero me surge una duda... una duda que no he visto resuelta en el foro, así que me he decidido a escribir un post sobre ello.

En primer lugar, creo que optaré por un saco de 1,80cm para así poder "emplear" tanto puños como piernas.

La GRAN duda es que, mirando sacos en diferentes tiendas físicas, me ha aparecido la posibilidad de comprar un saco de boxeo Adidas de 1,80cm realizado en nylon trenzado...

Se trata, a priori, de un saco interesante, pero no sé hasta que punto este material (utilizado en redes de las porterías, por ejemplo) será resistente y le hará sombra al mítico saco de cuero. Otra opción sería el saco de PVC, pero sería mi tercera opción.

El saco adidas, me sale por unos 102€ aproximadamente, creo que es un muy buen precio.

Os pongo un enlace para que podáis echarle un vistazo y asesorarme mejor: http://www.imagefitness.es/home_producto.asp?id=388&m=9

Os agradecería un montón si me podéis daralgo de información sobre este material o si creéis que dará buen resultado. Lo he visto en la tienda y parece algo rugoso, y no sé si joderá los guantes...

Como veis estoy algo perdido, así que agradeceré cualquier ayuda.

Muchas gracias de antemano a todos :)
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Saco de Boxeo de Nylon Trenzado

Mensaje por diss »

¿30 Kg no es MUY POCO PESO para un saco de 1,80 cm? :eyebrow2:
HaKKaN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HaKKaN »

Muchas gracias por responder, en serio.

Pues no sé que decirte :( ... ¿crees que entonces no es demasiado bueno? ... no sé, al ser adidas, pensé que no sería mala compra.

A ver si me podéis seguir dando más información.

Un saludo
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Normalmente las "grandes marcas" suelen hacer productos de todo simplemente por llenar cuota de mercado. Suelen ser productos muy caros para la calidad que tienen.

Yo personalmente te recomiendo un Danger Equipment de 1,50 que no está nada mal. Aunque si quieres pegarte :chuck: con el campeón de 1,80 allá tu... :wink:
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Pues yo le recomendaría aprender algo de técnica de cualquier sistema de striking ( boxeo, kickboxing, muay thai, karate . . . ) antes de comprarse un saco, porque si lo utilizas sin tener unos conocimientos técnicos mínimos, te puedes lesionar con facilidad.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

lechonkick escribió:Pues yo le recomendaría aprender algo de técnica de cualquier sistema de striking ( boxeo, kickboxing, muay thai, karate . . . ) antes de comprarse un saco, porque si lo utilizas sin tener unos conocimientos técnicos mínimos, te puedes lesionar con facilidad.
¡Cierto! Lo daba tan por hecho que hasta se me había olvidado mencionarlo. :wink:
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai »

Hola!

Yo ví ese saco en el corte ingles, pero era el de 1,20 y la verdad, elsaco esta bien, pero el material no me gusta nada de nada, pues al golpear te rasparas las guantillas, y si lo haces con codos y piernas te haras daño.

Yo miraria otro de otro material, los de cuero son, para mi, los mejores.

Un saludo!!
HaKKaN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HaKKaN »

Muchisimas gracias por las respuestas.

La verdad que la sensación que me dejó ese material tambiñen fueron las mismas, que quizá jodieran las guantillas. Pero, claro, valoro el hecho de que no tengo que comprarlo por internet, de que me queda muy cerca de casa el Corte Ingles, de que tampoco le voy a dar un uso super intensivo, si haré mis pinitos, pero no todos los días... y pense que quizá me pudiera ser útil este modelo.

El dependiente del Corte, me comentó que el saco está teniendo cierto éxito y que por el momento nadie se había ido a quejar. No sé, sigo un tanto indeciso en este sentido.

Además tengo el problema de que el techo de donde lo quiero colgar está a 3,30 metros... asi que veo necesario un saco de 1,80m ... y por lo que estuve viendo por internet, el precio de este modelo Adidas(102€) es bastante bueno (además de que ya está lleno de trozos de tejido, que tengo entendido que es lo ideal para rellenarlo).

SIgo con las dudas :D

Y de nuevo, gracias a todos.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

un buen saco de 1,80 m. no puede pesar 30 kg, por lo menos entre 70 y 80 kg como sería el peso de una persona de esa medida. Yo los tengo Danger Equipment de PVC en el gym y se les da guerra sin ningún problema, rellenos de tejido cortado también.
Si vuelves a mirarlo mira bien el peso y si pesa 30 kg te recomiendo que mires otras opciones. El nylon no me gusta como material para un saco, siempre mejor PVC, polipiel o piel.
A veces es mejor gastarse un poco más y tener algo bueno que al final lo barato sale caro...
HaKKaN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HaKKaN »

Muchas gracias por la respuesta 2PAC...

Creo que entonces queda descartado el saco de nylon trenzado de Adidas.

Eres la segunda persona que me recomienda un saco de Danger Equipment, así que miraré sus precios.

Solo una duda más... ¿el PVC da buen resultado? ... Tengo también la posibilidad de mirar algún saco de este material en Decathlon o Sprinter... y quizá me puedan ser una buena opción por calidad-precio.

De nuevo, muchas gracias :)
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

pues yo te voy arecomendar lo que yo hice, me fui a una fabrica de toldos y me hicieron uno con lona que va muy bien y a medida luego te lo rellenas con algo que le de mucho peso (yo lo tengo relleno con arena, serrin y ropa vieja (no me preguntes por que, simplemente se me ocurrio hice la mezcla y me quedo de puta madre) le daras dureza y peso puesto que para empezar cuanto menos se menee mejor, es mas yo empezaria con un saco de pared(saco pegado a la pared que no efectua el mas minimo movimiento ideal para aprender a coger la distancia), esto a mi me costo 30 euros y me va de puta madre, en cuanto a usar guantillas: yo empezaria con guantes de 14 oz puesto que si el saco es duro y pesa te doleran los nudillos y muñecas
en cuanto al enganche diferentes opciones buenas:
http://hispagimnasios.com/foro-de-depor ... lit=colgar saco
pd apuntate a un gimnasio
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

noty escribió:...yo lo tengo relleno con arena, serrin y ropa vieja...
Yo los dos primeros ingredientes no te los recomendaría nunca ya que con la humedad y la gravedad, se asienta el material y es como pegarle al cemento.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Yo los dos primeros ingredientes no te los recomendaría nunca ya que con la humedad y la gravedad, se asienta el material y es como pegarle al cemento.
tambien hay gran parte de ropa vieja a tiras, me imagino que eso debera absorver la humedad porque lo tengo 7 años en una zona huneda y va bien de momento, con que lo rellenarias tu en caso de que se me estropee?, algo que le de consistencia y peso es un saco mixto, pero mas pesado que ligero
saludos
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

noty escribió:
tambien hay gran parte de ropa vieja a tiras, me imagino que eso debera absorver la humedad porque lo tengo 7 años en una zona huneda y va bien de momento, con que lo rellenarias tu en caso de que se me estropee?, algo que le de consistencia y peso es un saco mixto, pero mas pesado que ligero
saludos
Yo lo llenaria de retales a presión. Es decir llena hasta reventar, pegale y pasado un tiempo (dias o semanas) cuando esté todo asentado, vuelves a meter más, y así hasta que tenga el peso y consistencia deseados.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Yo lo llenaria de retales a presión. Es decir llena hasta reventar, pegale y pasado un tiempo (dias o semanas) cuando esté todo asentado, vuelves a meter más, y así hasta que tenga el peso y consistencia deseados.
eso es lo que hice rellenarlo de ropa vieja a tiras y apretarla tras un tiempo pegando le volvia a meter mas pero no conseguia la consistencia que deseaba sobre todo por la parte de arriba por eso probe la mezcla y de momento va bien y llevo varios años como dije antes, pero si descubro algo mejor no dudaria en vaciar y llenar
Responder