Dolor por el salto.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Dolor por el salto.

Notapor Marduk » 23 Ene 2008 20:31

Ultimamente me duelen los tobillos y un poco las rodillas cuando salto a la comba/cuerda. He oído que no se deben pegar los talones al piso cuando se salta y tal, pero me gustaría que alguien me ayude y me digas las indicaciones para que los tobillos no sufran tanto. Me he comprado una especie de puzle de espuma y salto sobre él para que no duela tanto al impacto. he de vendarme los tobillos? hay unos zapatos especiales o algo? yo salto con los reebook (no sé si se escribe asi) :lol: ...ayudadme:P, gracias a todos.

EDITO: Lo del talón, se puede apoyar durante la bajada pero sin dar un golpe con el? me refiero a que toque el suelo pero sin dar fuertemente.
Marduk
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Neuromante » 23 Ene 2008 23:33

Aprovecho el hilo.

Tras saltar los 10 minutos de calentamiento de puntillas tengo dolor (pinchazos) en las tibias de ambas piernas. Como en la unión entre el gemelo y la tibia (por su parte interior).

Ha sido durante los primeros 2 meses de práctica continuada (ahora me molesta poco o nada). Supongo que será normal al ejercitar los gemelos.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor DAMARPO » 24 Ene 2008 00:30

mmmmmmmm.......

Ultimamente me duelen los tobillos y un poco las rodillas cuando salto a la comba/cuerda. He oído que no se deben pegar los talones al piso cuando se salta y tal, pero me gustaría que alguien me ayude y me digas las indicaciones para que los tobillos no sufran tanto. Me he comprado una especie de puzle de espuma y salto sobre él para que no duela tanto al impacto. he de vendarme los tobillos? hay unos zapatos especiales o algo? yo salto con los reebook (no sé si se escribe asi) ...ayudadme:P, gracias a todos.

EDITO: Lo del talón, se puede apoyar durante la bajada pero sin dar un golpe con el? me refiero a que toque el suelo pero sin dar fuertemente

en principio puede ser debido a una mala tecnica sobre un piso duro.
has hecho bien en salta sobre espuma, y en cuanto a las zapatillas, bueno, habria que ver las reebok (yo salto con las de tatami)

Tras saltar los 10 minutos de calentamiento de puntillas tengo dolor (pinchazos) en las tibias de ambas piernas. Como en la unión entre el gemelo y la tibia (por su parte interior).

no soy capaz de ver donde te duele....lo siento........si me lo explicases un poco mas alomojó podriamos hacer algo.

de todos modos, enviadle un mp a Albar, que os pase consulta por el foro y decidle que vais de mi parte que os hará descuento y al salir deja llevarse una piruleta.

:wink:

un saludo.

David.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Neuromante » 24 Ene 2008 01:22

DAMARPO escribió:

no soy capaz de ver donde te duele....lo siento........si me lo explicases un poco mas alomojó podriamos hacer algo.

Qué mal me llevo con la anatomía humana....

He buscado fotos para ilustrar mi caso y creo que he encontrado qué podía pasarme (no me mola nada).

A ver...

Con esta foto de los músculos de la pierna... Identifico el músculo que me causa molestias como el músculo soleo

Imagen

Investigando he encontrado lo que me podría pasar:

Lesiones musculares de la tibia

Imagen

El dolor muscular sobre la espinilla se debe a la lesión de los músculos de la tibia.

La causa habitual es un esfuerzo prolongado y repetido sobre la parte inferior de la pierna. Dos grupos musculares de la tibia son propensos a este tipo de dolor. La localización del mismo depende del grupo afectado.

El dolor anterolateral afecta a los músculos de la parte frontal (anterior) y externa (lateral) de la tibia. Este tipo de lesión es el resultado de un desequilibrio natural en el tamaño de los músculos opuestos.

Los músculos anteriores de la pierna mantienen el antepié en alto y los músculos más largos y más fuertes de la pantorrilla (posteriores) bajan el pie cada vez que el talón toca el suelo al caminar o correr. Los músculos de la pantorrilla ejercen tanta fuerza que pueden lesionar los músculos de la parte anterior de la pierna.

El síntoma principal del calambre anterolateral es el dolor en la cara frontal y externa de la tibia. Al principio, el dolor se siente sólo inmediatamente después de que el talón toca con fuerza el suelo durante la carrera. Si la carrera continúa, el dolor aparece a cada paso, volviéndose finalmente constante. Por lo general, en el momento en que la persona acude al médico, la espinilla ya duele al tacto.

Para que estas molestias desaparezcan, el corredor debe dejar de correr temporalmente y practicar otro tipo de ejercicios. Son útiles los ejercicios para estirar los músculos de la espinilla. Una vez que los músculos anteriores de la pierna comienzan a sanar, los ejercicios de estiramiento y los ejercicios con un cubo de asa pueden realizarse en 3 series de 10 movimientos en días alternos.

Los dolores posteromediales afectan a los músculos de la cara posterior e interna (medial) de la tibia (los responsables de levantar el talón justo antes de que los dedos del pie se aparten del suelo). Este tipo de afección suele ser el resultado de correr sobre pistas inclinadas o calles con desniveles y puede agravarse debido a la rotación excesiva del pie hacia dentro, o por el uso de zapatillas de deporte inadecuadas para prevenir tal rotación durante la carrera.

El dolor producido por este tipo de lesión comienza habitualmente en el lado interno de la parte inferior de la pierna, aproximadamente entre 1 y 20 centímetros por encima del tobillo, y empeora cuando el corredor se para sobre los dedos o gira el tobillo hacia dentro. Si la persona sigue corriendo, el dolor llega incluso a la parte interna del tobillo, pudiendo extenderse por la espinilla hasta unos 5 o 10 centímetros de la rodilla. La gravedad del dolor aumenta a medida que la lesión va afectando a los músculos de la tibia. Al principio, sólo se inflaman y duelen los tendones del músculo, pero si la persona sigue corriendo, pueden resultar afectados incluso los músculos. Finalmente, la tensión sobre el tendón inflamado puede hacer que se desgarre a nivel de su unión con el hueso, causando hemorragia y mayor inflamación. En ocasiones, también se desgarra la parte de la tibia que está unida al tendón.

Creo que me he autocontestado al googlear a conciencia. Pasar de no hacer nada a hacer 3 o 4 mis 10 minutos de comba + muchas patadas pivotando sobre la punta del pie = sobrecarga de esos músculos y dolor en los tendones.
Justo lo que he marcado en negro es lo que me pasaba a mí.

Ahora entiendo que tras reposar una semana desaparecieran las molestias.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Miguel_bcn » 24 Ene 2008 14:53

Sera este musculo el que refuerza el hueso de la tibia para evitar las fracturas ( que se ven unas cuantas por youtube)??????????????
Ir con Dios
Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor DAMARPO » 24 Ene 2008 16:30

Miguel_bcn escribió:Sera este musculo el que refuerza el hueso de la tibia para evitar las fracturas ( que se ven unas cuantas por youtube)??????????????

No, para nada.

no tiene nada que ver.

un saludo.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor albar » 24 Ene 2008 20:46

de todos modos, enviadle un mp a Albar, que os pase consulta por el foro y decidle que vais de mi parte que os hará descuento y al salir deja llevarse una piruleta.

Juasssssssssssss juas juas

Ultimamente me duelen los tobillos y un poco las rodillas cuando salto a la comba/cuerda. He oído que no se deben pegar los talones al piso cuando se salta y tal, pero me gustaría que alguien me ayude y me digas las indicaciones para que los tobillos no sufran tanto. Me he comprado una especie de puzle de espuma y salto sobre él para que no duela tanto al impacto. he de vendarme los tobillos? hay unos zapatos especiales o algo? yo salto con los reebook (no sé si se escribe asi) ...ayudadme:P, gracias a todos

En principio suena a sobrecarga. Al saltar a la comba todo el peso recae sobre las articulaciones implicadas (cadera, rodilla, tobillo). Si hay un mal apoyo del pie, se salta sobre una superficie dura, hay un sobreentrenamiento al que no se está acostumbrado e incluso el sobrepeso pueden ser causas desencadenantes de sobrecargas, tendinitis o inflamaciones de las articulaciones (bursitis...).
Está muy bien que saltes sobre una superficie blanda. Recuerda saltar sobre las puntas de los pies (si apoyas el talón no solo sufrirán más tus articulaciones sino también tu espalda a nivel lumbar). Te aconsejaría un poco de reposo para que las articulaciones descarguen la tensión. Si son los tobillos lo que más te duele prueba a ponerte unas tobilleras o hazte un vendaje elástico sencillo (pero que te sujete la articulación, sin exagerar).
En cuanto al calzado procura que éste sea de suela de alto impacto si saltas sobre una superficie muy dura (como los atletas que corren por ciudad sobre asfalto). Lo ideal sería saltar sobre tatami tipo puzzle como tú haces o en el ring. En estos últimos casos podrías comprarte unas botas de boxeo (las hay que sin ser altas del todo cubren bien la zona del tobillo y lo sujetan), en este foro muchos profesionales (yo hablaría con MAET) podrían aconsejarte cuales.

Un saludo.
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Dolor por el salto.

Notapor jcmratl » 20 Abr 2008 12:16

Hola a todos mi nombre es juan carlos y tengo 26 años.
Estoy saliendo de una lesion que tuve por una caida en la que me fracturé los 2 pies, en uno el cuello del astragalo y en el otro el calcaneo. Esto me obligó a estar 3 meses sin apoyar nada con la "atrofia" que esto supone.
La rehabilitacion ha ido muy bien y las fracturas estan curadas, me he metido mucha caña muscularmente a todos los musculos de la pierna y del pie y ya hasta he estado corriendo mas de 30 minutos sin sentir dolor alguno.
Sin embargo ayer estuve haciendo una clase de boxeo un poco improvisada y al saltar a la comba y durante los ejercicios de técnica he notado molestias en el pie de apoyo, que al ser diestro por mi guardia es el derecho.
Al ponerme de puntillas noto como un dolor interno por la parte exterior y el empeine del pie derecho.
Esto me ha hecho ver que todavia no estoy tan recuperado como pensaba pero me gustaria saber si son dolores comunes al hacer estos ejercicios y se trata solo de una sobrecarga o por el contrario deberia preocuparme algo mas.

Para más informacion el pie que me duele es el que me fracture el calcaneo (El hueso del talon) que a priori es la fractura menos grave, asi que casi puedo descartar que el dolor venga de ahi y si de un ejercicio "inadecuado" o excesivo.

Gracias de antemano y un saludo!
jcmratl
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Dolor por el salto.

Notapor fedragon » 22 Abr 2008 14:27

[quote][/Ultimamente me duelen los tobillos y un poco las rodillas cuando salto a la comba/cuerdaquote]
Mi consejo es que intentes darte baños de contrastes,agua con hielo y agua caliente en dos recipientes,1 minuto en frio y 2 minutos en caliente,y siempre empieza y acaba en frio.
A mi me a ido muy bien para los dolores articulares.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de deportes de contacto