Molestias tras un rodillazo en las costillas.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Molestias tras un rodillazo en las costillas.

Notapor Neuromante » 07 Dic 2007 03:26

Hace dos semanas me llevé una rodilla a las costillas mientras hacíamos guanteo en clase de Muay Thai. En el momento paré, respiré dos segundos y continué sin mayores molestias.

Lo que ocurre es que desde entonces noto dolor en la zona (en las costillas bajo el pectoral derecho).
No es un dolor constante.Sólo me duele al apretar en dicho punto o si hincho el pecho en una aspiración profunda, pero es un dolor bastante leve, como un pinchazo. De hecho he seguido entrenando sin apenas problemas.

El mismo día tuve un choque low kick contra low kick en el que me dejé la rodilla morada y con mucho más dolor que el del golpe en las costillas, teniendo incluso problemas de movilidad en la pierna ese día y el siguiente (vamos, que se me hinchó y no podía casi ni caminar),al día siguiente apenas me molestaba y a los dos días la pierna como nueva. En cambio en las costillas el dolor es mucho menos intenso, pero más persistente.

Sé que debería consultarlo con un médico, pero no es una gran molestia y tal vez sea común al recibir un golpe en esa zona.

¿Es común que dure tanto la molestia tras un rodillazo? No creo que sea una fisura (supongo que me dolería mucho más), pero como nunca he tenido ninguna...

Gracias. Si me alarmáis voy al médico de cabeza, tranquilos :roll:
Última edición por Neuromante el 07 Dic 2007 04:26, editado 1 vez en total
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor AsH_K » 07 Dic 2007 04:19

Mira, a mi me paso algo similar en mi primera pelea hace unos 5 meses, lo mio fue que tire una patada y el contrario metio el codo, al final de ese dia no podia ni caminar, lo unico que hice fue tomas una aspirina y aplicarme unguente desinflamatorio, solo que: "Me tardo casi un mes el dolor", ya estoy bien, pero seria bueno que te revisara un medico y te tomara alguna placa, no sea que recibas otro golpe ahi y se te haga una lesion mas seria.
Todas las artes marciales, bien practicadas son efectivas contra cualquier otra.
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 07 Dic 2007 08:14

tiene pinta de estar rota

puede durar mucho tiempo. cuanto más se mueva al respirar mas dura. Reposo y paciencia.

yo ahora mismo tengo una costilla rota. segunda semana también.
:)
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor labaro » 07 Dic 2007 09:47

Seguro que no esta rota , yo he tenido una fisura y el dolor es bastante fuerte , habia noches que tenia que levantarme de la cama por que los pinchazos al respirar eran insoportables , lo que pasa es que las lesiones en esa zona tardan mucho en curar por que al ser el dejar de respirar incompatible con la vida :silly: , la inmobilizacion es imposible por eso al principio duele mas a medida que pasan los dias.

Lo tuyo por lo que explicas debe de ser un traumatismo sin mas , para estos casos mi medico me ha aconsejado aplicar calor en la zona y se nota bastante mejoria .
Eso si ,yo evitaria hacer combate mientras dure el dolor , y despues utilizaria un peto los primeros dias porque otro golpe en el mismo sitio si todavia no te has curado bien puede ser bastante grave y muyyyy doloroso .
Que te mejores y ya nos contaras .
!que me afusilen cantando¡
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Ale-thai-tenerife » 07 Dic 2007 11:12

Lo más seguro esque sea un pequeño traumatismo, a mi también me ha pasado, te dolerá durante un tiempillo al dormir, respirar, estornudar... pero ocmo dicen por ahí, reposo y tranquilidad ya que la inmovilización es muy complicada y sólo se hace en caso sextremos, De todas forma sno estaria mal ir al médico a ver.
....:::: มวยไทย ::::....

Imagen
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Molestias tras un rodillazo en las costillas.

Notapor SAKU » 07 Dic 2007 12:02

Neuromante escribió:
Sé que debería consultarlo con un médico, pero no es una gran molestia y tal vez sea común al recibir un golpe en esa zona.

Probablemente sea una contusion, porque si fuese una fisura te doleria muchisimo, y no podrias ni reirte, ni estornudar, etc. Pero no estaria de mas ir al medico y que te hicieran unas radiografias, no pierdes nada.

Saludos.
Imagen
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor pachita » 07 Dic 2007 13:01

Está bien, conocer la opinion de otros practicantes, pero el verdadero experto es el médico. Si no es nada, eso que ganas, y si es algo mas serio, te evitas parar seis meses, donde pudiste recuperarte en uno...

Un gran consejo:

SAKU escribió:Pero no estaria de mas ir al medico y que te hicieran unas radiografias, no pierdes nada.
Saludos.

Un saludo
Además de feo, tambien soy mala persona
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Neuromante » 07 Dic 2007 13:16

Muchas gracias por vuestros comentarios/consejos. Voy al hospital a que me hagan unas placas.

Mi seguro no me cubre los deportes de riesgo, jaja! A ver si cuando me vean con el morado que llevo en el ojo y con el golpe en la costilla se creen que me caí por las escaleras.
Espero que no inicien un procedimiento por malos tratos :silly:

Cuando tenga los resultados os cuento.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor thai-eldiablo » 07 Dic 2007 14:06

Hola a todos, me permito opinar en este post (pues en cuestiones de lesiones nunca opino, pues el mas indicado para diagnosticar lo uqe tienes es el médico), pero por desgracia yo tengo golpitis cronica :cry: , con esto quiero decir que por desgracia me he llevado todo tipo de golpes en las costillas, y eso dueleeeeeeee. Por los sintomas que describes mis compañeros de psot llevan razón vete a urgencias, y si tienes seguro en el gimansio a la mutua, te digo a urgencias porque si exageras un poco te haran placas en el momento, evidentemente no digas que ha sido en el gym, pues te puede tocar pagar las placas (ya ha habido casos), y así se verá si tines algo o no, pero mi opción de opinar en el post, es para que te quedes mas tranquilo, como experto repito por desgracia en golpes en esa zona, por los sintomas que dices no creo ni que llegue a fisura como te han dicho pues si fuera fisura te dolería casi continuamente con cualquier pequeño movimiento, y rotura evidentemente que ni se te pase por la cabeza pues no podrías ni hablar, sera un queño traumatismo lo que ocurre es que tanto las fijas como las flotantes dulen mucho, por eso tienes esa pequeña molestia, y como ya te han dicho la recuperación de un golpe en esa zona es muy jodida, pues no pueden hacerte nada vendarte con tensoplax, no vale para nada te lo aseguro, mi consejo es si te dule bastante ir al médico, pero si es un pequeño pinchazo toma algun calmante si te duele mucho, pero dices que es solo a veces, entonces no lo veo necesario y echate boxing o similares que te de calor para que el dolor remita, ahora eso sí te advierto que es una lesión de larga curación pues hasta que se te pase va a pasar valga la redundancia, bastante tiempo, no te preocupes ya te digo que es una lesión lenta de curar, ahora eso sí haz el menor esfuerzo posible y combate CERO, pues una simple mano ya no hablemos de un midel o una rodilla, podrían convertirlo en una fisura o algo peor.

No obstante vigilatelo, y lo de la pierna no creo que sea nada, pues si se ha pasado el dolor etc.. tendrás molestias pero no creo que llegue a más. de todas formas vigilatelo y a la minima que te veas raro ve al médico, suerte y que te recuperes pronto, pero ten paciencia que te repito es una lesión que tarda en sanar.

Suerte a todos y un fuerte saludo
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Sajite » 07 Dic 2007 16:32

SAKU escribió:
Neuromante escribió:

Probablemente sea una contusion, porque si fuese una fisura te doleria muchisimo, y no podrias ni reirte, ni estornudar, etc. Pero no estaria de mas ir al medico y que te hicieran unas radiografias, no pierdes nada.

Saludos.

ostia puta

pues debo der de bilbao.
Pq con la costilla fisurada ("rotura en la 8ª costilla" según el informe del médico) terminé un curso de BJJ de 3 horas

Depende que costilla sea duele muchísimo o duele menos

es más
hay veces en que una contusión puede doler más y ser más molesta y durante más tiempo que una fisura
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Neuromante » 07 Dic 2007 16:38

Pues nada, es una simple contusión costal. En las radiografías no se veía nada.

Me ha preguntado cómo me lo he hecho. Y yo, con mi ojo morado y mi dolor costal le he dicho que me he golpeado con la barandilla de las escaleras xD.

El hombre me ha explicado lo que habéis comentado: que es una zona muy cabrona de curar y que es muy molesta. Me ha recetado de todo (y yo diciéndole que tampoco me duele mucho): Ibuprofeno, Paracetamol, Diacepam (esto me lo saltaré que duermo como un tronco) y aplicar calor en la zona.

El post lo escribía porque suponía que es muy común (veo que sí) y que estaríais acostumbrados a ver/sufrir cosas así. Pero os doy la razón en que al médico no lo sustituye nadie.

Y vamos, habéis dado en el clavo :-P (tanto en diagnóstico como en tratamiento).

A partir de ahora dejo de hacer combate (menos mal que hasta ahora no me han vuelto a golpear en la zona) hasta que deje de dolerme.
Se lo comentaré al entrenador y a pegarle al saco, jeje.

Muchas gracias a todos, se agradecen los consejos ;-)
Última edición por Neuromante el 07 Dic 2007 16:40, editado 1 vez en total
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Neuromante » 07 Dic 2007 16:39

Sajite escribió:ostia puta

pues debo der de bilbao.
Pq con la costilla fisurada ("rotura en la 8ª costilla" según el informe del médico) terminé un curso de BJJ de 3 horas

Depende que costilla sea duele muchísimo o duele menos

es más
hay veces en que una contusión puede doler más y ser más molesta y durante más tiempo que una fisura

Qué bestia :D
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Sajite » 07 Dic 2007 17:08

Neuromante escribió:
Sajite escribió:

Qué bestia :D

no veas
:silly:

lo que pasa que no dolía tanto

de verdad
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor pachita » 07 Dic 2007 17:23

Sajite escribió:ostia puta

pues debo der de bilbao.

Pero del centro, centro de bilbao... :lol: :lol:
Además de feo, tambien soy mala persona
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Runas » 07 Dic 2007 19:07

Sí que es supercomun la contusión en las costillas, concretamente en las de debajo del pectoral. Yo ahora mismo estoy en la tercera semana y sólo me quedan unas pequeñas molestias, pero al principio, no podía dormir de lado, estornudar era un suplicio, incluso conducir. Y fue con tan solo un directo dirigido al estomago que me pilló la zona esa. De echo en el momento ni me dolió.

P.D. Bien venido al club de la costilla jodida :lol:
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.
Imagen
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de deportes de contacto