¿De que se rellena un saco de boxeo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

¿De que se rellena un saco de boxeo?

Notapor Purple » 02 Jun 2003 22:53

Pues eso, :-) alguién sabe de que material van rellenos y si se pueden rellenar en plan casero? :vamp:
Purple
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor pichazote » 03 Jun 2003 09:31

Pos yo juraria que de serrín... :lol!:
pichazote

Notapor Purple » 03 Jun 2003 10:33

¿Seguro que de Serrin?
Purple
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor pichazote » 03 Jun 2003 11:18

Seguro no, oye no te hagas un saco casero! que estará echo de un material especifico que no es ni demasiado duro ni demasiado ligero.
pichazote

Notapor RudiProtudi » 03 Jun 2003 11:36

Yo los he visto de serrin mezclados con ropa.

Sifac!
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Jaime » 03 Jun 2003 14:03

En mi antiguo gimnasio había uno q estaba relleno de toallas y arena de rio; según mi maestro era lo mejor...
JKD; Simplemente para simplificar
Imagen
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Invitado » 03 Jun 2003 14:08

Ojo con la arena que si te pasas revienta el saco y además esta muy duro,lo mejor es serrín y ropa,los buenos los rellenan de cuero pero como que...
Invitado

Notapor Jaime » 03 Jun 2003 14:10

¿reventar er saco? mooola xDDD Hay q ser argo bestia pa eso o er saco debe ser un mojon seco ^^

Lo mejor desde luego es llevarlo a la casa Charlie a q t lo rellenen por unos 60€...

Saludos
JKD; Simplemente para simplificar
Imagen
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Joder, que animalada

Notapor Ugranfir de paisano » 03 Jun 2003 19:10

Segun el tipo de saco. Lo mejor que he probado es viruta de neumatico, duro pero el caucho hace rebotar vuestro puño: más pegada y mejor amortiguación. Se puede conseguir en distribuidores de neumáticos, recauchutados, campos de cesped artificial. Muy bueno pero díficil de conseguir
Algodón, muy bueno también, en Decatlon venden rellenos de este tipo
También es muy bueno recortar telas en pequeños cuadraditos como relleno
Y la solución clasica: serrin, cuando se compacta le pegais a un tronco de madera, un poco duro para mi gusto, mis nudillos y muñecas, pero bueno para mis tibias, rodillas y codos
Una buena solución es también mixto: pequeño saco de arena por dentro para dar peso y el relleno exterior de algodón
Y si no la solución tailandesa hasta principios de siglo XX: sal :silly: :silly:
Saludos a todo el foro
Ugranfir de paisano

Notapor Claudio de Argentina » 04 Jun 2003 14:06

En la base del saco , le pones unos 5 a 10 cm de acerrin (viruta de madera bien fina), lo demas lo rellenas con tela hasta arriba (la tela debe estar cortada en trozos de como maximo 20 x 20 cm sino no se distribuye bien.
Nunca lo rellenes con arena!

Saludos
Claudio de Argentina

Notapor Pepeinvitado » 05 Jun 2003 10:28

Cuidado con el relleno del decatlon. Además de ser unos patanes que no se enteran en temas de aamm, durante un tiempo llevaban un relleno que deterioraba el saco. Estas navidades retiraron algunos sacos. Lo sé porque pregunté. Al final compré en fuji, uno ya relleno (100 cm). Es más caro pero es una garantía. Lleva serrín, muy bien abajo pero arriba creo que cambiaré por ropa + serrín.
Pepeinvitado

Relleno de saco de boxeo

Notapor Gerardo » 03 Ago 2003 14:10

Hola, yo me dedico a la venta de sacos de boxeo y recomiendo rellenarlo de la forma que detalla abajo, cualquier consulta me contactan por E-Mail: arielgam@hotmail.com ó pueden visitar mi pagina web: http://www.geocities.com/arielgam

Recomiendo llenar la Bolsa de Box con una mezcla de Arena – Aserrín – Viruta, con la siguiente proporción:

Arena: 5%

Aserrín: 5%

Viruta: 90%

Las proporciones pueden varias según la utilización del deportista, haciendo que el impacto sea más firme ó que la bolsa absorba más el golpe con una mezcla más suave (menos Arena). Esta mezcla se coloca en bolsas plásticas (tipo residuos) y debe quedar bien prensado, luego sellar bien las bolsas plásticas con cinta para evitar que con los impactos salga el aserrín. Colocarlas una sobre otra dentro de la Bolsa de Box, y recordar utilizar bolsas resistentes.

Otras posibilidad de llenado es con recortes de tela, de esta forma el impacto sobre la bolsa será mucho mas suave, pero con el mismo efecto para el ejercicio del deportista.

La utilización de los Protectores de Mano es recomendable ya que es un ejercicio de alto impacto, igualmente aconsejamos realizar un pre-calentamiento antes de comenzar a ejercitar. Como se recomienda para cualquier deporte.
Gerardo

Notapor SulfuriK » 03 Ago 2003 16:40

Yo lo tengo relleno de serrín en polvo entero, es duro, pero te acostumbras. En Fuji venden uno de 35x180 de vinilo relleno por 115€, está bastante bien.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor malpirucho » 04 Ago 2003 10:09

Después de usar arena, serrín y viruta de neumático, me quedo sin duda con la última, que es la que utizamos ahora en el gimnasio.
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor vlc kid » 04 Ago 2003 11:32

En mi Gym la mayoria estan rellenos de piezas de tela vieja, como trapos, de esos q se pueden comprar a peso para la fabricas..

Los puedes comprimir mas para darle mas o menos dureza segun quieras. :wink:
"The harder you work, the harder it is to surrender"
vlc kid
Forero Activo
Forero Activo

Siguiente

Volver a Foro de deportes de contacto