Información estilo Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Información estilo Kung Fu

Mensaje por Sajite »

PracticanteA escribió:Me estoy pensando seriamente contactar con esta gente para ver si abren los ojos...he seguido viendo vídeos.
No sé, ¿no debería hacer algo? Pobre gente.
Hala justiciero ya te han dado pie...
si puedes y te dejan lo grabas y nos lo pones

Ojalá supiera yo que fomenta el deseo de desprestigio que encuentro en la mayoria de los que escribís aqui.
Malicia, sin más. No le des más vueltas.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

renesimon escribió:...
Buenas,
primero de todo agradecerte que a pesar de las críticas, hayas expuesto tus razonamientos con serenidad y calma, ya que nos permitirá seguir con el hilo y tener una discusión constructiva.
Respecto a mis criticas a los videos:

Entiendo que digas que son practicantes que llevan poco tiempo, entendería que como tales no supieran cubrirse bien, o que no supieran pegar un golpe con intención (no podría haber crítica en ello por que llevan poco tiempo), pero lo que yo critico es más una tendencia generalizada, que da que pensar o que bien hay un vicio en ciertas cosas que se transmiten o que es el entrenamiento el que fomenta ciertos vícios, pongo ejemplos:

No entiendo esos saltos caóticos en medio del comabte que terminan la mayoría de las veces con el "saltador" de espaldas a su adversario.
No termino de entender esas volteretas en el sparring que terminan con el atacante sentado en el suelo y su contrincante delante de pie.
No le veo el que, a esas patadas alocadas en salto.
Y no me ha gustado nada el video de "lobo vs tigre" por que es un compendio de lo que he citado arriba

Entendería eso si:
- Estais entrenando y en un momento de la clase decidis probar alguna cosa como esas para "ver que pasa", pero en el video se ve de forma continuada.

- Si vuestro Kungfu fuera una actividad que da más prioridad al espectaculo (acrobacias) que a la marcialidad, pero por lo que pude leer en vuestra web no me dio la sensación que fuera el caso.

Espero que haya aclarado mis criticas/dudas.

Un saludo
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Hola, René, bienvenido al foro.

Lo primero decir que si bien es cierto que ciertos comentarios no han sido muy afortunados pero la verdad es que hay bastante escepticismo con ciertos estilos cuyo origen puede resultar dudoso, y supongo que entenderás que haya gente que piense que el tuyo entra en esa categoría. En España tenemos una serie de estilos chinos made in spain que nos han hecho un tanto desconfiados en esto temas (Kung Fu You Jen, Ming Ch'uan, Di Som,...). En el caso de tu estilo en concreto, la desconfianza puede deberse a los siguientes motivos:
1- Como bien dices, tu estilo es prácticamente desconocido. Hoy por hoy, que tras el bum de los estilos chinos de las últimas décadas en las que prácticamente todos salieron a la luz, suele ser sinónimo de que el estilo es falso. Podría solventarse este tema si expusieses el origen y la genealogía del estilo y cómo llegó a México.
2- Si buscas tu estilo en el google, resulta que solo se da en Monterrey, Mexico (y en Logroño, traido por tí desde México), en ningún lugar de china. ¿No resulta raro siendo un estilo chino? ¿Por qué sucede esto?
3- Tampoco ayuda a dar veracidad el hecho de que haya nombres de técnicas que tengan nombres de criaturas mitológicas griegas. ¿Podrías explicar también el por qué?

Una vez aclarados estos puntos habría pocos motivos para sospechar de la veracidad de tu estilo, y el resto ya quedaría en cuestión de gustos, si te gusta más o menos (a mí personalmente no me convence demasiado, pero ya te digo que esto es meramente cuestión de gustos).

Un saludo.

P.d.: Una duda a título personal. ¿Por qué en las actividades del Lobete sales publicitado como wing tsun si no impartes wing tsun? ¿Tienes conocimientos de Wing Tsun? ¿Donde los has adquirido?
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Si vienes te daré una tercera, tengo la tarjeta del director de la asociación de Choy li fut de la Rioja a quien conozco personalmente y creo que es bueno en lo que imparte. A mi no me causa problema remitirten con el por que tengas otra opción. En cuanto al Chang Lung, es desconocido para la mayoria pero eso no significa nada, se puede venir a probar para que se te quite la curiosidad y si confirmas que escierto lo que dicen te vas y tan amigos. Un saludo y espero que esta gente no te haya quitado las ganas de entrenar kung fu sea cual sea tu decisión respecto a las escuelas.
Que tiene que ver el tener una tarjeta a saber algo de la tradición china marcial, tu estilo es que sea desconocido sino que es un invento de haya de los mares , y sino pregunta a algún chino que sepa del asunto . Y que su secretismo no signifique nada , lo dirás tu , en la época de la información eso es un bulo .Por probar se puede o lo que se puede interpretar con o un reto , al sistema antiguo cosa que hoy no vale , vale la veracidad de lo hechos no los cuentos chinos.
Ojalá supiera yo que fomenta el deseo de desprestigio que encuentro en la mayoria de los que escribís aqui.
Yo no me dedico a molestar a otros ni a difamar escuelas, por más que hagan cosas diferentes de las mias.
Los comentarios, permitirme comentar, son algo vulgares, no muy propios de practicantes de kung fu, por lo que no veo que hable bién de lo que os a beneficiado su practica en vuestro desarrollo interior, que es una de las búsquedas mas importantes que nos enseña el kung fu.No por que haya pocas referencias en Internet quiere decir que es un invento para sacar dinero, al poner la escuela he arriesgado mi patrimonio en tiempos difíciles en los que bién podria dedicarme a mi carrera de ingeniería, donde se gana muy bien.
Ma
La cuestión no es desprestigiar a nadie sino que .... no se nos engañe....y claro todo es vulgar cuando no se admite la verdad ....jjj.
Con el rollito espiritual chino espiritual solo te vale a ti para justificar el engaño del que haces a todos tus alumnos.
Mira esa es buena idea dedicate a ingeniería , seguro que seria mas , y mejor, pero dejar de engañar.
Si mas espero que si me contactais sea como personas civilizadas y no para decir improperios puesto que en ese caso no tengo intención de responder. Eso por que le debo respeto a mi profesión.
Espero que esto aclare algo desde mi humildad.
Todos somos civilizados por eso mismo mantenemos la compostura , sino ya verias, no que nos jode son los engaños y tu lo haces , para que vas a responder , la humildad es una demagogia en tu caso de engaño , que lo hayas aprendido así no significa que sea real.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Rene, te agradezco que des la cara y espero que puedas resolver las dudas que suscitan tu estilo. Que conste no tengo nada en contra tuya personalmente, pero toda la información que encontrado acerca de tu estilo de kung fu no me gusta y de ahí mi contecioso con tu kung fu y tu escuela.

Primero me gustaría esclarecer algunos puntos:
renesimon escribió:Un saludo y espero que esta gente no te haya quitado las ganas de entrenar kung fu sea cual sea tu decisión respecto a las escuelas.
Desde luego mi intención no es quitarle a Texe las ganas de practicar, sino mas bien animarle a que lo haga, pero en un sitio donde pueda formarse correctamente y ofrezca un minimo de credenciales, como sería por ejemplo que tu escuela estaria federada en alguna federación reconocida por el consejo superior de deportes, o al menos en una federacion de larga y transparente trayectoria.
Espero que no estes afiliado al ilustre Don Felix serrano, porque esto ya sería el colmo.
renesimon escribió:Ojalá supiera yo que fomenta el deseo de desprestigio que encuentro en la mayoria de los que escribís aqui.
Lo fomenta que no nos gustan los engaños, y esta es una forma de denunciarlo ante la comunidad marcial.
renesimon escribió:No por que haya pocas referencias en internet quiere decir que es un invento para sacar dinero
Claro que no pero invita a pensar en ello.
Podrias comentar con quien te formastes, quien es el líder actual del estilo y su genealogía, asi como algo de la historia y trayectoria del estilo a lo largo del tiempo, con datos reales y feacientes que no suenen a cuento chino. (todo esto cualquier practicante marcial serio puede demostrarlo)
renesimon escribió:al poner la escuela he arriesgado mi patrimonio en tiempos dificiles en los que bién podria dedicarme a mi carrera de ingenieria, donde se gana muy bién.
Personas de escasa moral y etica, exponen y arriesgan su patrimonio, integridad física y libertad y no por ende sus actividades dejan de ser menos ilicitas.
En ingenieria se gana bien, como en todo incluido las artes marciales, es decir mientras se demuestre que es bueno.
renesimon escribió:Mas allá de esto estais criticando videos que ha subido una alumna para ayudar en la promoción de la escuela, y claro, la técnica es tal vez algo deficiente pero so alumnos de entre 3 meses y año y medio de antiguedad!!! Sinceramente he tenido y tengo alumnos de WT y Choy li fut (de 5 años) y no tienen una técnica mas depurada que los mios...así que no es relevante.
Por cierto en un video tambíén sales tu realizando una de esas extrañas formas que practicais, en la que ejecutas una patada lateral que deja bastante que desear, ademas en la postura en la que apareces la cadera ya esta preparada y alineada, para sacar la pierna facilmente y efectuar la tecnica correctamente.
Sí en cinco años de WT, choy li fut, o cualquier arte marcial, nose consigue una tecnica mas depurada que la que aparece en los videos, es mejor abandonar las artes marciales y emplear el tiempo en algo que te reporte mas satisfacciones y no tanta frsutración. (esto último lo digo a titulo personal por que si en cinco años no depuro mi tecnica mas que la vista en los videos sería de lo mas frustrante).
Por otra parte las tecnicas que haceis de defensa personal, es lo más inservible que e visto, no las utilizaría ni contra un saco.
Y en lo referente a los combates, a parte de la palpable falta de tecnica y la frikada esa de los circulos de hierro, creo que ya esta todo dicho, sobre todo coincido en que esos saltos sobran.
renesimon escribió:Si por otra parte como dice alguno hay que hacer algo para desenmascararme, también quiza querais demostrar vuestras habilidades, ante lo cual yo con gusto me pondre como sparring o como saco de boxeo para que os divirtais a mi costa ya que por lo que deduzco soy un fraude.
Nose cuales son tus pretensiones alegando esto, una comparación de tecnicas quizas.

Expuestos todos estos puntos y esperando la dilucidación de los mismos por tu parte, poco más me queda que decir, de momento...........

Atentamente: Chong Lee.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ChongLee escribió:
renesimon escribió:Ojalá supiera yo que fomenta el deseo de desprestigio que encuentro en la mayoria de los que escribís aqui.
Lo fomenta que no nos gustan los engaños, y esta es una forma de denunciarlo ante la comunidad marcial.
Desde luego...

yo si quieres te cuento por que la gente puede llegar a pensar que es un timo

.- hablar de un estilo tradicional que nadie conoce y sin especificar claramente su linaje más allá de mexico
.- hablar de un AM de 9.000 años de antiguedad
.- poner videos de gente con un nivel cuestionable
.- decir luego que son principiantes con 3 meses de entrenamiento, (haberlo puesto en youtube que se puede)
.- el hecho de que se vean videos de principiantes y no del maestro
.- hablar de cosas como "pegaso", "caballo tigre", "caballo negro"
.- por envolver todo en una mística exagerada
.- sonar demasiado a película de chinos...

pero realmente no es por eso... es por que la gente es mala y envidiosa.
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

Podría solventarse este tema si expusieses el origen y la genealogía del estilo y cómo llegó a México.

Si buscas tu estilo en el google, resulta que solo se da en Monterrey, Mexico (y en Logroño, traido por tí desde México), en ningún lugar de china. ¿No resulta raro siendo un estilo chino? ¿Por qué sucede esto?

Tampoco ayuda a dar veracidad el hecho de que haya nombres de técnicas que tengan nombres de criaturas mitológicas griegas. ¿Podrías explicar también el por qué?
Se admiten apuestas a que no hay más respuestas o si las hay se irá por las ramas y acabará sin aclarar absolutamente ninguna de las dudas y preguntas.

Ese Caballo Que Viene de Bonaaaaaansa :chuck:

¡Hagan sus apuestas!

Kill the Tunantes,
Toxie
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Toxic Avenger escribió:Se admiten apuestas a que no hay más respuestas o si las hay se irá por las ramas y acabará sin aclarar absolutamente ninguna de las dudas y preguntas.
Lo veo y subo a nuevos foreros que entran para decir que semosmu malas personas, que si es un estilo legitimo, que si el autentico guerrero kunfu hace y no dice, que si las artes marciales es para ser mejor persona, que esto es un foro de amigos y/o que el administrador es nazi, etc, etc
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Espero que Rene siga contestando.

He localizada otro video esta vez en monterrey donde pareceser, de no confirmarse lo contrario nace este estilo de kung fu tradicional.
En esta ocasion podemos disfrutar de un gran combate, con practicantes expertos, ya que uno de ellos es pegaso la ultima digi evolucion de los estilos caballos, contra un rey cobra ahí es nada.
Pareceser que en Monterrey estuvieron reponiendo la mitica serie caballeros del zodiaco a todas horas, y combinando la serie con un poco de kungfuteca se crea este estilo. :lol: :lol: :P :lol:

Comentarios del autor del video:
Este combate ocurrió el 20 de Diciembre del 2007.

El estilo de Pegaso (uniforme rojo) es la ultima evolucion de los estilos caballos. Se dice que es el unico animal que puede llegar al mundo de los dioses. Fiel al estilo, el practicante puede elevarse y hacer ataques aereos con todo su peso y fuerza, barriendo a sus rivales.

El estilo de Rey Cobra (uniforme morado) aparece en las mitologias egipcias y de mesoamerica y es venerada por ser guardianes de los templos. En esta pelea podemos observar como este practicante se mueve con una extraordinaria fluidez y es muy dificil tocarlo.

Estos dos estilos han sido enemigos atraves de la mitologia.

Mas informes en nuestra pagina, o si eres de Mexico, principalmente de Monterrey, puedes hablarnos al (81)83-48-67-63 y con gusto atenderemos tus dudas =)

Se nota que esta vez son expertos, para alcanzar este nivel es imprescindible el visionado de al menos 100 peliculas de kungfu le los 70 y al menos 10 de ellas en V.O. y claro esta combinado con caballeros del zodiaco y escuchar la banda sonora de la serie todos los días antes de acostarse. :D :D :P :P :lol:

Para que vean no me saco nada de la manga dejo el enlace original:

Esperando ansiosamente respuestas.........
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Por un momento pensé que estabamos de vuelta en los años 80 :o
Ayy dios mio, cuanto flipao anda suelto por el mundo todavía, en el 2010! :bad-words:
Es lamentable :cry:

-chong
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

chongwang escribió:Por un momento pensé que estabamos de vuelta en los años 80
Hola chonwang, no hace falta que nos remontemos a los años 80, todavía hoy después de las décadas pasadas siguen pululando falsos estilos, lease (Wu Tao, Jou Jen, Ming Chuan, Disom y así un largo etc).
No tengo nada en contra de que cada uno practique lo que le venga en gana, pero cuando trabajaba de frutero, no vendía peras diciendo que eran manzanas.
En fin, como han dicho otros foreros, hoy en día con la información existente el que se engaña es porque quiere.

Saludos.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Sajite... no sé si contestarte.
Lo primero voy a esquivarlo ágilmente.
Lo de la malicia. Ninguna. Me he sentido mal al ver esas formas con tanta imaginación y estupidez concentrada. Me tomaría la molestia de indicar el vídeo y el segundo de cada vídeo, pero viéndolos enteros cualquiera sabe de qué hablo.

Vale. René, ¿no?
Ahora sí voy a mirar los vídeos e indicar segundos.
Joder es que duele. Escuela de kung fu Da you. Fiesta de los Magos 1.

Es que duele, de verdad. No es malicia ni un perturbado placer que obtenga de criticar, es que hace daño a los ojos. Pon...yo que sé, 0:30.

Una pregunta, si llevan tres meses ¿por qué alguno lleva un cinturón negro?
Aceptando que llevan tres meses, yo no permitiría a un alumno mío hacer algo tan ridículo.
Es una opinión personal, sí, pero es que es claro y evidente que eso son tonterías descaradas.

No sé si lo habéis puesto.

Igual se me está yendo la cabeza y digo alguna borriquería (no citéis sólo este fragmento de la frase, que os veo venir), pero esto me preocupa, porque con esas volteretas del principio tus alumnos se pueden romper el cuello, y es que ni siquiera les has enseñado a hacerlas correctamente (rodando sobre el hombro).
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Para los que se ríen de lo del círculo de hierro y de bronce...

Que se puedan descojonar del todo, más que nada.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

En este video hay una chica que combate muy femenina con pendientes , supongo que no le habran advertido del riesgo que corre sus orejas , a claro que son del circulo vete tu a saber cual.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Granwu escribió:En este video hay una chica que combate muy femenina con pendientes , supongo que no le habran advertido del riesgo que corre sus orejas , a claro que son del circulo vete tu a saber cual.

Esta chica es del estilo de los aros metalicos de fuerza y es aro de oro máxima digi evolucion de los estilos aros metalicos, un practicante de este estilo que porte aros ve su poder aumentado tantas veces como haya visionado ma mitica serie kung fu, si un practicante de este estilo se ha visto la serie del tiron y porta aros puede invocar a Kwai Chang Caine y este acudira en su ayuda.

Para adquirir este nivel no solo es es imprescindible el visionado de al menos 100 peliculas de kungfu de los 70 y al menos 10 de ellas en V.O. y claro esta combinado con caballeros del zodiaco y escuchar la banda sonora de la serie todos los días antes de acostarse hay, debes haber visto la serie kung fu y ser poseedor de al menos un poster de jackie chan y otro de bruce lee en tu dormitorio (ellos velaran por ti en las noches y te entrenaran en sueños).

Ahora en serio esas posturas y guardias son totalmente de pelicula es una chiquillada, parecen niños jugando a power rangers.

Rene espero que tu y tus alumnos leais el foro y deis contestaciones.

SALUDOS.
Cerrado