Otro caso de corrupción de menores en AM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Otro caso de corrupción de menores en AM

Notapor Mikavikos » 08 Feb 2010 11:38

Aquí os dejo la siguiente noticia, parece que últimamente está de moda relacionar casos de corrupción de menores con las artes marciales ... se le quitan las ganas a uno de dar clases a niños. Yo no sé si será cierto o no, pero sé que yo me he encontrado padres que miedito me dan, he tenido casos de juzgado de guardia.

Una vez una madre me llegó diciendo que su hijo se había roto el pié en mi entrenamiento, si, si, se había roto el pié y venía con su parte médico. El tema es que el chaval (menor de 10 años) estuvo entrenando como si nada el día anterior y ví como se volvía a casa corriendo y como entraba a su casa, porque vivía al lado. Le dije a la madre que veía muy difícil que su hijo se hubiera roto el pié en clase y más aún que hubiera entrenado con el pié roto, se hubiera ido corriendo a casa con el pie roto o incluso hubiera sido capaz de mantenerse en pié... a lo cual la señora respondió que "su hijo era muy fuerte". Sus compañeros, que no se como, oyeron la conversación, dijeron que "pero si no se quejó en toda la clase y se fue corriendo" (y similares), ante lo cual, la misma contestación, "que ya le había dicho el médico, que su hijo era muy fuerte" ... pues vale.

Total, que la digo que lo siento, que no sé como ha podido pasar, que en una clase de artes marciales hay riesgos y que yo nunca he tenido una lesión, pero esto puede pasar y que por eso el chaval está asegurado y federado, como su maestro. Le dije que podíamos hacerle un parte para el seguro, pero que yo no podía mentir en lo que pasó y que el médico del seguro ya valoraría... total después de unas vueltas, el niño acabó diciendo que se le había caído un cajón en el pié estando en casa ... lo jodido del tema es que creo que esto lo sabía también la madre, o que la madre estaba en casa. ¿Y como acabó la cosa?¿Regañó al chaval por mentir? ... noooooo, se quedó totalmente ancha diciendo que claro, que su niño debería venir con una lesión de Kenpo y que luego con el cajón se hizo peor concluyendo con un "la próxima vez ten más atención con los niños". En fin, menos mal que uno no vive de esto y está completamente asegurado (tanto médicamente, como con el de responsabilidad civil) y me puedo permitir que no haya "próximas ocasiones" para determinadas personas.

Así que, ya veis... el tema es, si al final se concluye que todo esto es una patraña, ¿volverá a salir en los periódicos? Un abrazo a todos y "andarse con ojo" :oops:

Sucesos 07:54

Abuso y corrupción de menores
Europa Press. Las Palmas de Gran Canaria

El juez Miguel Ángel Parramón ha decidido imputar a tres de los cinco detenidos relacionados con un gimnasio de artes marciales de Las Palmas de Gran Canaria, por un delito continuado de abuso de menores y por un delito continuado de corrupción de menores y ha dictaminado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, al tiempo que imputada un delito continuado de abusos sexuales a los otros dos arrestados que han sido puestos en libertad.

Según informó ayer domingo en un comunicado de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el pasado viernes 5 de febrero pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria cinco detenidos, quienes declararon ante el Juez Miguel Ángel Parramón durante toda la tarde.

Tras tomarles declaración, el Magistrado decidió acordar la prórroga de la detención para seguir practicando diligencias investigatorias.

Finalmente, tras dichas diligencias, el Magistrado ha decidido imputar a tres de ellos por un delito continuado de abuso de menores y por un delito continuado de corrupción de menores. Asimismo, ha dictaminado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Con respecto a los otros dos detenidos, el Magistrado los ha imputado por un delito continuado de abusos sexuales. Han quedado en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado los lunes, miércoles y viernes. Las diligencias siguen bajo secreto de sumario.

Los arrestados, entre los que se encuentran dos mujeres, están relacionados con un gimnasio de artes marciales de la capital grancanaria.
http://www.kenpouniversitario.com
( http://www.jufuken.com)
- http://www.shaolinkenpo.com -

No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Otro caso de corrupción de menores en AM

Notapor Palos de Ciego » 08 Feb 2010 12:04

Por desgracia casos como estos son cada vez más frecuentes. Hace un par de días vi un caso en un teledirario en un club de futbol. El tesorero era el delegado de las categorías inferiores y se le acusabe de abusos de menores.

A mi el miedo me lo da la forma de tratar estos asuntos en los medios y la "sicosis" mal entendida de los padres. Yo no soy instructor de artes marciales pero durante mucho tiempo fui monitor en un grupo de boys scouts. Aparecio un caso de abusos en un campamento juvenil (no recuerdo si scouts o no) y en la reunión previa antes del campamento de verano los padres nos bormadearon a preguntas..y no solo los nuevos padres, padres con niños en el grupo más de 5 años nos empezaban a hacer preguntas. Hasta entonces no se habían preocupado de ciertos detalles.

Es igual que una vez en mi gimnasio un padre estaba secando a su hijo con la puerta de la ducha abierta y alguien dijo que si no le daba verguenza exponer a su hijo a la mirada de todos y que su hijo viese a todo el mundo desnudo.... :crazyeyes: :crazyeyes: Eso es tener la mirada sucia.

Tras esto decir que hoy en día por desgracia hay que tener también mucho cuidado con quien dejas a tus hijos.
Yo soy el señor de mi destino. Yo soy el capitán de mi alma
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Re: Otro caso de corrupción de menores en AM

Notapor joaken » 08 Feb 2010 12:30

Creo que no se debe de juzgar a un colectivo por la actuación de unos cuantos degenerados, pues en todos lo colectivos existen golfos y desaprensivos.

En cuanto a estos parrafos:

"Finalmente, tras dichas diligencias, el Magistrado ha decidido imputar a tres de ellos por un delito continuado de abuso de menores y por un delito continuado de corrupción de menores. Asimismo, ha dictaminado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Con respecto a los otros dos detenidos, el Magistrado los ha imputado por un delito continuado de abusos sexuales. Han quedado en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado los lunes, miércoles y viernes. Las diligencias siguen bajo secreto de sumario"

Si todos son "presuntos implicados" en un delito de abusos de menores, no comprendo que a unos los metan en la trena y a los otros no.

Un saludo
joaken
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Caso de lesión

Notapor Loup » 08 Feb 2010 23:48

Hola, Mikavikos,
¡Joer con tu caso! La madre tenía riñones... Es que cuando se imparten clases a niños, hay que tener más cuidado con los padres que con ellos.

El caso de corrupción de menores es vergonzoso.

Salu2,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales