No, si todo eso ya lo sé. Por eso hice el comentario.
RESUMIENDO estos estilos nacen de la misma familia . IN SUN SEO ( KIDOHAE) SU HERMANO IN HYUK SUH( KUK SOOL WON ) y en los años 80 el kuk sul de la korea kuk sul association otro hermano me parece que era HYUNG SEO, o algo asi .
Miralos que cucos, aprenden a escalar y todo, ande hay que apuntarse?
PD: Si veis los videos de la web en youtube y leeis los comentarios (si, han sido tan lerdos de colgar semejantes aberraciones y permitir comentarios) os podeis partir el culo.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
Que grande la postura de espera del ninlla "haciendo caca en el campo", fusionado con la naturaleza, jeje
Para mi, una persona, aunque sea la repolla en vinagre técnicamente, si ampara y da respaldo a otra que es un bicho de malo (marcial y humanamente), no puede ser un Gran Maestro, ni Maestro, ni na de na.
Por cierto, no sé el Gonfu Xuan, pero su antecesor el Xuanfu, era una mezcla de ninjutsu y kunfu, y se lo enseñaron en sueños cuatro maestros (palabras textuales!!), muertos por supuesto.
A parte de pegarme unas risas de aupa, esta gente me dan bastante pena marcial.
Taluego
Raül
"Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio"
Bromas a parte, no os parece que algo funciona realmente mal en las Artes Marciales de este pais para que cosas como las que estais mostrando por aquí existan. Me refiero a que da igual lo horrible que sea el video o lo inverosimil que sea el curriculum, siempre y digo siempre...saldrá alguien defendiendo la gran humanidad del maestro en cuestión ( a veces es lo único defendible ) o su calidad marcial no apreciable por los "no creyentes". A mi es lo que mas miedo me da de estas cosas es que muchas veces las Artes Marciales son un campo de cultivo excelente para que aparezcan este tipo de "seres". Me encantan las frases del tipo " Un verdadero artista marcial no critica otros estilos" etc...que se leen a veces por aquí. Yo pienso todo lo contrario, criticar es muy sano siempre que se haga de forma constructiva y nos hace mucha falta en este mundillo.... Ala ya me he quedado tranquilo, un saludo.
el caso de este tipo de cosas,es que siempre existe la picaresca,mientras haya gente que la acepte y le guste,habra gente que invente cualquier cosa,por que sabe que puede hacer mercado. criticar,es bueno siempre y cuando no se pierda el respeto,o al menos ese es mi punto de vista