Systema Sparring Video

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Systema Sparring Video

Mensaje por Enmapa »

Hola,

Saludos a todos, espero se encuentren bien. Coloco este video de sparring de systema. Afortunadamente cada vez mas personas suben su trabajo a Youtube que nos permite ver diferentes formas de trabajos

Les dejo el link (por que no se si lo carge bien con los comandos de youtube)
http://www.youtube.com/watch?v=sbEGgZ86Ci0

Saludos
Enmapa :wink:

Yew
Forero Activo
Forero Activo

Re: Systema Sparring Video

Mensaje por Yew »

minuto 2:00 :chuck:
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Una pinta muy interesante, aunque yo soy más partidario de los videos "enteros", no solo enseñando lo que mola (aunque puedan llegar a aburrir). Por otra parte soy relativamente nuevo en el mundo de las AAMM, y no acabo de ver la diferencia entre el systema y otras técnicas de combate, Artes Marciales Mixtas, etc... ¿es cosa mía o en esencia son muy parecidas?
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Una frase que se ve bastante últimamente (además de la de ganar en los valetudo :lol: ):

"Cuando el que está enfrente te quiere coser a golpes todos los estilos se terminan pareciendo"
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

¿Alguien me podría decir pq muchos "golpes" ni tan siquiera rozan al uke? ¿Es un rollo de "chi" milenario de esos?
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Metalinside y Affaire
metalinside escribió:no acabo de ver la diferencia entre el systema y otras técnicas de combate, Artes Marciales Mixtas, etc... ¿es cosa mía o en esencia son muy parecidas?
?

Si entendi la pregunta, al final como dicen en el foro, todos tenemos 2 manos y 2 piernas por lo que hace que todo al final se vea similar, lo que cambia es la forma de entrenamiento, las tacticas, etc.
affaire escribió: ...rollo de "chi" milenario de esos?
¿En que minutos del video?

Saludos
Enmapa 8)
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

tux escribió: Una frase que se ve bastante últimamente (además de la de ganar en los valetudo :lol: ):

"Cuando el que está enfrente te quiere coser a golpes todos los estilos se terminan pareciendo"
Y yo añadiría:

...Y si alguno no se pareciera, entonces es que realmente no te están cosiendo a golpes... :evil:

Un saludo.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

tux escribió:Una frase que se ve bastante últimamente (además de la de ganar en los valetudo :lol: ):

+1
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Aguila escribió:
tux escribió: Una frase que se ve bastante últimamente (además de la de ganar en los valetudo :lol: ):

Y yo añadiría:

...Y si alguno no se pareciera, entonces es que realmente no te están cosiendo a golpes... :evil:

Un saludo.
+ otro 1
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Me he fijado que como "huida" usan un giro rapido pivotando sobre el pie trasero. El movimiento es muy rapido, pero durante un instante te estan dando la espalda. Me ha parecido curioso, ya que estoy acostumbrado a no dar la espalda nunca (menos si haces un ushiro o ushiro mawasi, y siempre como ataque) no lo veis un poco arriesgado?. Tambien me ha llamado la atencion que cuando van a atacar "a saco" renuncian un poco a la guardia, lo que implica el riesgo que te esten esperando y te coloquen un puño en la mandibula
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:55, editado 1 vez en total.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

tux escribió:"Cuando el que está enfrente te quiere coser a golpes todos los estilos se terminan pareciendo"
+1

X.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

eso lo decís por que no habéis visto shotokanear a Mahida este finde
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

Jordi V. escribió: En los posts sobre systema ¿nadie comenta nunca nada sobre "adversarios colaboradores" y tal?
Insisto:
Vamos, que al del video ni de coña le están cosiendo a golpes…

Los únicos ataques que parecen reales son durante el minuto 1:07 a 1:14 y de 1:38 hasta 1:39. Y fijaros que ahí puede ser cualquier sistema de combate. Sólo en esos segundos se cumple la frase de tux… En el resto, mi añadido a la frase.

Un saludo.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Esa frase no es mía. :oops: Alguien la puso en este foro hace tiempo.

Pero si algo tiene el "SYSTEMA" en casi todos los videos es que se ven cosas "extrañas", o al menos desconcertantes.
Responder