Saludos a todos, espero se encuentren bien. Coloco este video de sparring de systema. Afortunadamente cada vez mas personas suben su trabajo a Youtube que nos permite ver diferentes formas de trabajos
Una pinta muy interesante, aunque yo soy más partidario de los videos "enteros", no solo enseñando lo que mola (aunque puedan llegar a aburrir). Por otra parte soy relativamente nuevo en el mundo de las AAMM, y no acabo de ver la diferencia entre el systema y otras técnicas de combate, Artes Marciales Mixtas, etc... ¿es cosa mía o en esencia son muy parecidas?
metalinside escribió:no acabo de ver la diferencia entre el systema y otras técnicas de combate, Artes Marciales Mixtas, etc... ¿es cosa mía o en esencia son muy parecidas?
?
Si entendi la pregunta, al final como dicen en el foro, todos tenemos 2 manos y 2 piernas por lo que hace que todo al final se vea similar, lo que cambia es la forma de entrenamiento, las tacticas, etc.
affaire escribió: ...rollo de "chi" milenario de esos?
Me he fijado que como "huida" usan un giro rapido pivotando sobre el pie trasero. El movimiento es muy rapido, pero durante un instante te estan dando la espalda. Me ha parecido curioso, ya que estoy acostumbrado a no dar la espalda nunca (menos si haces un ushiro o ushiro mawasi, y siempre como ataque) no lo veis un poco arriesgado?. Tambien me ha llamado la atencion que cuando van a atacar "a saco" renuncian un poco a la guardia, lo que implica el riesgo que te esten esperando y te coloquen un puño en la mandibula
Jordi V. escribió:
En los posts sobre systema ¿nadie comenta nunca nada sobre "adversarios colaboradores" y tal?
Insisto:
...Y si alguno no se pareciera, entonces es que realmente no te están cosiendo a golpes...
Vamos, que al del video ni de coña le están cosiendo a golpes…
Los únicos ataques que parecen reales son durante el minuto 1:07 a 1:14 y de 1:38 hasta 1:39. Y fijaros que ahí puede ser cualquier sistema de combate. Sólo en esos segundos se cumple la frase de tux… En el resto, mi añadido a la frase.