Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por krieger » 27 Mar 2009 13:09
Otro par de cosas: yubei:Sajite, la falta de humildad es peligrosa.
¿También consideras peligrosa la falta de humildad de los dirigentes e incluso practicantes de un koryu japonés? yeshika:Yo entrenaba en el gimnasio de Fuenlabrada dos ^^
¿El Kenwa?, entonces igual me equivoco y es ahí donde se impartía este sistema, no en el que yo decía. Javi.M:No jodamos... ya de paso indultamos también a Felix Serrano
O a todos los chinitos listillos que han ido degenerando las aamm chinas para forrarse con occidentales hasta reducirlas a pastiches insustanciales, eso sí, con el linaje intacto hasta el fundador del siglo XV. HnoPerro:Creo que en vez de seguir con la mofa lo que deberías hacer es pedirle disculpas, tu comentario en el post es una grave falta de respeto (y ella no te lo ha faltado a ti) y esta COMPLETAMENTE fuera de lugar.
+1, no me caracterizo por atenerme a lo políticamente correcto ni a cogermela con papel de fumar para expresarme, pero esa broma ha sido de un pésimo gusto y lo que es peor, sin venir a cuento y con un ánimo de ofender gratuito.
-

krieger
- Forero Activo

-
por Yubei » 27 Mar 2009 13:11
¿También consideras peligrosa la falta de humildad de los dirigentes e incluso practicantes de un koryu japonés?
Por supuesto, ¿por qué tendría que ser lo contrario?
"Prefiero ser un hombre con espíritu de niño, que un niño pretendiendo ser hombre."
-

Yubei
- Forero Avanzado

-
por ZADIK » 27 Mar 2009 13:16
Pues como Maestro de tienda de electrodomésticos que fuí durante un par de años, puedo decir a favor de Yesika que tiene razón, no tiene nada que ver con Fujitsu-siemens. En la fabricación de aires acondicionados no interviene siemens, solo fujitsu, siemens se mete más en lo que son notebooks y cosas así  . Por cierto que envidio tu sentido del humor, eso de "avisame pa que cierre lus ojos" es pa partirse. Un saludo y no te tomes a mal lo que se dice en el foro, es el carácter de por aquí, que estan muy acostumbrados ya a según que cosas, y estilos propios han salido a pares. Incluso no descarto crearme yo el mío cuando pasen unos cuantos inviernos más, por mucho que se metan conmigo en los foros. (aviso que soy técnico en ventas)
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
-

ZADIK
- Forero Activo

-
por Solnac » 27 Mar 2009 13:18
Es egoísta y una falta de respeto para la inteligencia humana, decir que se inventa algo. Mi punto de vista es que el que no es bueno en nada, toma un poco de todo y hace su propio cocidillo y así lo comercializa. ¡ENGAÑABOBOS!...
Farsantes, oportunistas. ¿Es que no conocéis las auténticas y tradicionales Artes Marciales?. También es cierto y lamentable la imagen que todos los chinitos oportunistas están dando en esta "explosión de estilos modernos que se venden actualmente". Ciertamente lamentable.
Un saludo a tod@s.
"La esencia del Taiji Quan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
-
Solnac
- Forero Iniciado

-
por yeshika » 27 Mar 2009 13:28
Gracias por todo chicos, no os preocupeis en este momento me acaban de decir que prescinden de mis servicios en mi empleo en el cual estoy hace 2 años y 2 meses...y bueno..si os digo la verdad...no le doy mucha importancia a lo que pueda decir este chavalito.
Un besito a los que han sabido entenderme. ^^
-
yeshika
- Forero Nuevo

-
por HnoPERRO » 27 Mar 2009 13:33
Vaya, lo siento.
Mucho animo.
-

HnoPERRO
- Forero Vicioso

-
por Angel Exterminador » 27 Mar 2009 13:38
Solnac escribió:Es egoísta y una falta de respeto para la inteligencia humana, decir que se inventa algo. Mi punto de vista es que el que no es bueno en nada, toma un poco de todo y hace su propio cocidillo y así lo comercializa. ¡ENGAÑABOBOS!...
Que yo sepa todas las artes marciales por muy tradicionales que sean, las inventaros unos pibes que aprendieron una serie de cosas, hicieron su propio "cocidillo", y las universalizaron. Gente muy válida. El tema no es que tu hagas tu propio "cocidillo", el problema es que en muchos casos lo hacen unos tíos que dan auténtica pena, y encima van de grandes maestros. Ejemplos modernos de sistemas válidos, pueden ser el krav maga, o el keysi fighting method, que podrán gustarte más o menos, pero que ninguna persona asocia a los mejunjes de los que hablamos y que se suelen agrupar en las mismas asociaciones para darse titulitos los unos y los otros, y al final ves siempre a los mismos en las fotos de sus exhibiciones, sus eventos "internacionales", sus cenas de homenaje, y toda esa gaita.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica" (Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
-

Angel Exterminador
- Forero Vicioso

-
por Solnac » 27 Mar 2009 14:15
Angel Exterminador escribió:
... El tema no es que tu hagas tu propio "cocidillo", el problema es que en muchos casos lo hacen unos tíos que dan auténtica pena, y encima van de grandes maestros.
Ejemplos modernos de sistemas válidos, pueden ser el krav maga, o el keysi fighting method, que podrán gustarte más o menos, pero que ninguna persona asocia a los mejunjes de los que hablamos y que se suelen agrupar en las mismas asociaciones para darse titulitos los unos y los otros, y al final ves siempre a los mismos en las fotos de sus exhibiciones, sus eventos "internacionales", sus cenas de homenaje, y toda esa gaita. ...
No estoy de acuerdo contigo en absoluto, esos ejemplos que mencionas no me parecen válidos. Me recuerdan al Yawara Jitsu que en su día se inventó M.J.P.Carrillo... Sacando un poco de todo y con sabor a nada, y así le fué, al Kempo FuShi que se sacó de la manga como si fuese un sistema de Kárate de origen "Chino"- Lima Lama o no se que que se leocurrió a un tal R.G.López. Enfín... Para qué seguir.
La defensa personal siempre se ha vinculado a algo concreto: Judo .... Jiu Jitsu, Kárate ... Tai Jitsu, Taekwondo ... HapKido, Aikido ... AikiJutsu, WuShu ... Kamnashu, etc.
Ningún sistema de Defensa Personal tiene sentido sin una base de trabajo previo que le dé identidad. Así que no estoy de acuerdo contigo.
Cada cual tiene su opinión. Esta es la mía.
Todo lo que ha aparecido en escena marcial en los últimos 40 años, no tiene cuerpo real de Arte Marcial. Los estilos son estilos y nada más. Las Artes Marciales han madurado durante muchas generaciones de maestros. Por eso funcionan. Existen un cuerpo teórico, una historia trazable y han sido puestas en práctica a lo largo de la historia. Los deportes en su ámbito. Otros como el Muai Thai, Vietvo Dao, etc. como sistemas en la supervivencia, los sistemas chinos del Wushu en las guerras de las últimas dinastías Ching y Ming, etc. Nadie pondría en duda la efectividad del boxeo ingles. Pero todo lo que está saliendo ahora es pura putrefacción.
Un saludo a tod@s.
"La esencia del Taiji Quan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
-
Solnac
- Forero Iniciado

-
por HnoPERRO » 27 Mar 2009 14:21
Solnac escribió:Lima Lama o no se que que se leocurrió a un tal R.G.López. Enfín... Para qué seguir.
Aquí la has cagado pero a base de bien. Lima Lama es el arte creado por el GM Tino Tuilosega.
-

HnoPERRO
- Forero Vicioso

-
por Solnac » 27 Mar 2009 14:26
Hno Perro. Es posible que me haya equivocado o, también es posible que uno de los niveles de enseñanza del FuShi K. tenga ese nombre. ¿Crees que es posible?. Un saludo.
-
Solnac
- Forero Iniciado

-
por Týr » 27 Mar 2009 14:28
Cada cual tiene su opinión. Esta es la mía.
Y es tan respetable como una soplapollez.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por TheRekiem » 27 Mar 2009 14:49
>>> Todo lo que ha aparecido en escena marcial en los últimos 40 años, no tiene cuerpo real de Arte Marcial. [...] Pero todo lo que está saliendo ahora es pura putrefacción.
Observad atentamente como tres letras echan por tierra, a base de bien, varios párrafos de argumentos:
B J J
Así de sencillo, así de bonito.
-

TheRekiem
- Moderador

-
por Ramsao » 27 Mar 2009 15:31
Hola a todos, dos cosas: 1- El fujitsu ni lo conozco ni se nada de el asi que no puedo opinar sobre su tecnica, que es en realidad lo que me importa, como mucho decir que alguien que se basa en publicitar su estilo gracias a "una oleada de danes" me huele un poco mal, pero nada mas. 2- Como hubo un comentario sobre Limalama solo decir que Limalama es creado en 1954 por Tu'umamao "Tino" Tuiolosega como una serie de conceptos los cuales ira desarrollando a lo largo de diez años, lo empieza a introducir en estados unidos en 1962 y tras formar un primer grupo de de estudio y desarrollo lo da a conocer en 1965( los componentes de esa primera asociacion de fueron: Haumea"Tiny" Lafite experto en splashing hands y estilo de los 5 animale de sil-lam, Solomon Kaihewalo experto en Lua, Richard Nuñez experto en kajukembo alumno de Dani Guzman y kenpo, Jhon Louis Marolt experto en Karate de okinawa y kobujutsu y Sal esquivel, de este por desgracia la informacion que poseo es escasa y no esta contrastada), logrando en poco tiempo un nombre y cierta relevancia en el panorama marcial americano. En la zona de baja california lo empezo a enseñar Rigoberto Lopez ( el cual crea el sistema de enseñanza que es la base del Limalama entrenado en mejico y hasta el año 1991 en España) que despues lo pasa a Mejico, donde lo aprende un joven Jorge Vazquez ( que crearia e introduciria las tecnicas Infinito) que mas tarde conoceria a Raul Gutierrez( mientras este esta haciendo su viaje por distintos paises sudamericanos para profundizar en sus conocimientos de kenpo) teniendo este graduacion en Limalama (es mas, este ayudo a su difusion en España), luego es normal que en su esilo de kenpo fushi( hecho de un popurri de diversos estilos de kenpo pero cuya base es el Kenpo Kosho Shorei) haga referencias a Limalama. Ala menua chapa acabo de soltar. Saludos
Astucia, Inteligencia y Corage
-

Ramsao
- Forero Iniciado

-
por Dosis » 27 Mar 2009 15:38
Ramsao escribió:decir que alguien que se basa en publicitar su estilo gracias a "una oleada de danes" me huele un poco mal, pero nada mas.
Ya es difícil llegar a un buen en nivel en uno... S2
-

Dosis
- Forero Iniciado

-
Volver a Foro de artes marciales