Algo macabro, pero revelador

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Algo macabro, pero revelador

Mensaje por Jaime G »

Una duda que le asalta al practicante de cosas afiladas, al final ¿cómo se mataba esta gente? Una cosilla que me acaban de pasar

En el año 1732, en París, se llevó a cabo un experimento muy innovador: u992 autopsias en los tanatorios de la policía, sobre cadáveres encontrados por las calles y en las redes del río Sena.

De esas 992 muertes, hay unos 550 "ahogados" (que, conviene decirlo, solían presentar señales de violencias antes de haber sido echados al agua) y de los restantes, hay unos 250 por muerte violenta, junto con 105 accidentes.

Entre los ahogados, por ejemplo, se encuentra uno con varias estocadas a través del cuerpo; otro con una bala en la cabeza; otro con marcas de dentelladas...

123 son por heridas de espada/sable, de las cuales 121 son de espadín, una de spadroon, y una de sable.
70, por fractura del cráneo, 25 por estrangulación, 17 por bala, 15 a cuchillo, y uno por veneno.

Los 123 muertos por heridas de espada/sable presentan un total de 188 heridas

132 son al pecho, 21 al brazo, 18 al vientre, 11 a la cabeza, 6 a las piernas.

Qué chunga era esta gente joñe :o
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Algo macabro, pero revelador

Mensaje por Box.enSombra »

Recuerdo vagamente un documental sobre esto que nos cuentas. Hoy se sigue matando la peña por accidente de tráfico, por drogas etc y sobre todo aunque no se dice mucho por suicidio, en unas cosas hemos ganado en otras seguimos igual o peor.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Además Supongo que en aquella época no sobraba comida por las calles o en cualquier esquina, las deudas y reyertas por no cobrar era algo común acabando en hierro y sangre. Era la socialización del acero entre el pueblo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡"Tronao"!

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Todavía hay mucho tronao en la sociedad...

Imagen

Saludos,

Loup :chuck:
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

De donde has sacado ese "documento" Loup? prefiero sigas con tu última tendencia hacia las fotos de Chinas, repito chinas, nada de tios feos haciendo FuFU.

PD. Vuelvo a ptreguntar como se inserta un gif? por que a mi usando la opción imagen, si inserto un gif, se queda en foto sin movimiento.

Mala gente hay en todas partes :vamp: siguiendo con lo que escribía Jaime g. Fijate que pienso que nisiquiera dormían bien en esos tiempos, con el cuchillo guadado entre las ropas por si te intentaban matar cuando más desprotegido estabas.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

siguiendo con lo que escribía Jaime g. Fijate que pienso que nisiquiera dormían bien en esos tiempos, con el cuchillo guadado entre las ropas por si te intentaban matar cuando más desprotegido estabas.
A mi hay algo que me parece muy significativo: La enorme cantidad de muertos por espada comparados con los que mataron a cuchillo o pistola.No pueden ser todos por duelo, tenían que darse forzosamente muchos combates callejeros

Permite rebatir algunas ideas que se dan por sentadas,como que con la generalización de las armas de fuego desaparecen las espadas como armas de calle , algo que yo diría que sólo se da en el 19

Se podría afirmar que es un mito difundido por los anglosajones, porque su cultura abandonó la espada mucho antes que la europa continental y es mucho más frecuente encontrar referencias suyas a defenderse con bastones de paseo que con armas blancas.Aparte hay que señalar que sus duelos eran casi siempre a pistola,en lugar de la espada y sable preferida en el continente

Otra cosa interesante son las heridas. Hay muy pocas heridas en las manos.La gran mayoría de muertes parecen ser por estocadas al pecho.No concuerda con la imagen que se tiene de ese siglo de gente amariconadilla que se pincha mutuamente al brazo

Me atrevería a decir que la inmensa mayoría de los mitos marciales europeos han sido difundidos por anglosajones
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Bueno yo no entiendo mucho pero por lo que aportas dices 121 heridas de 123 son por espadin:
Imagen

Tengo que entender que es una espada pequeña o una daga un poco más larga? pero sin llegar a ser una espada no? es decir, algo que permite estocar y llevar escondido sin que moleste tanto como una espada. Puedes aclararmelo?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Explicación

Mensaje por Loup »

Hola, Box.enSombra,
De donde has sacado ese "documento" Loup? prefiero sigas con tu última tendencia hacia las fotos de Chinas, repito chinas, nada de tios feos haciendo FuFU.

PD. Vuelvo a ptreguntar como se inserta un gif? por que a mi usando la opción imagen, si inserto un gif, se queda en foto sin movimiento.
Pues bien, amigo, según mi experiencia, un gif se inserta igual que cualquier otra imagen. Se selecciona la dirección en Internet del gif en cuestión. Verbi gratia: http://i121.photobucket.com/albums/o211 ... ce5wf6.gif.

A contuación se enmarca dentro de la opción Img del cuadro de mandos superior y ¡ya está listo!

Imagen

No es tan difícil. Prueba, amigo, prueba...

Saludos,

Loup :lol:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Versión hispana ...

Imagen
Jaime G A mi hay algo que me parece muy significativo: La enorme cantidad de muertos por espalda comparados con los que mataron a cuchillo o pistola
Y buena parte de los que mataron de frente sería al cruce y sin previo aviso

Si es que las AM manos libres son lo que son y sirven para lo que sirven (cada cual a la suya)

Por eso me hace cierta gracia determinadas publicidades grandilocuentes sobre estilos salva-vidas, es bueno acotar convenientemente las limitaciones de cada práctica, aunque algo siempre es mejor que nada

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Curro Jiménez

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
El tipo de la imagen sí que entendía de navajas... jajaja...

Imagen

Saludos,

Loup :wink:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Jaime G A mi hay algo que me parece muy significativo: La enorme cantidad de muertos por espalda comparados con los que mataron a cuchillo o pistola

Y buena parte de los que mataron de frente sería al cruce y sin previo aviso

Si es que las AM manos libres son lo que son y sirven para lo que sirven (cada cual a la suya)
Mierda, lapsus mío. Espalda= Espada
Tengo que entender que es una espada pequeña o una daga un poco más larga? pero sin llegar a ser una espada no? es decir, algo que permite estocar y llevar escondido sin que moleste tanto como una espada. Puedes aclararmelo?
Es la espada más generalizada en la francia de la época.Tardó algo más en extenderse por italia y más aún por españa,a nosotros nos molaba mucho la ropera xd

Es una espada más corta que la ropera tan típica de españa e italia pero sigue teniendo sus buenos 70-80 cm de largo.Se puede decir que es la que ocupa su lugar en la época moderna tardía (comodidad para llevarla en lugar del eterno coñazo de la ropera que se engancha con las cosas,te clava su enorme cruz al sentarte...) es el arma de moda por el ascenso de francia
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Las estocadas son de una sorprendente “calidad”: una entra por la nariz y llega hasta el cerebro (véase diagrama), otra entra por el ojo, con los mismos resultados.

Al pecho, las heridas son temibles; la tetilla derecha es la preferida (véase diagrama) seguida de cerca por la tetilla izquierda y por el vientre. Las estocadas más profundas se encuentran en a línea que va de la garganta al ombligo. Se encuentra una garganta perforada, y estocadas por debajo de las axilas

Otras estocadas, no menos profundas, llegan lateralmente por el tórax y se cuelan entre las costillas; una de ellas, la más temible, atraviesa al cuerpo de punta a cabo (véase diagrama).

La trayectoria de las estocadas ha sido estudiada gracias a la precisa descripción de los cirujanos, y el doctor Charles Tessier, quien dedicó su tésis doctoral a éstas particulares autopsias, llegó a la conclusión de que las víctimas estaban afirmadas en guardia al recibirlas. (Véase diagrama).

http://img185.imageshack.us/img185/2911/cabezasi5.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/6505/pechouo4.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/8726 ... lasct3.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/7025/afirmadozp9.jpg
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Vaya, muy interesante Jaime, nunca me hubiera imaginado que la cara fuera un punto tan vulnerable, pero es cierto, toda estocada de trayectoria ascendente que entre por boca, nariz, ojos u oidos es devastadora.
Responder