FIRMAR AL APUNTARTE A UN GIMNASIO
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MICHELON32
- Forero Nuevo

FIRMAR AL APUNTARTE A UN GIMNASIO
HOLA QUE HAY, ME HE APUNTADO A UN GIMNASIO Y AL PAGAR LA MATRICULA ME HICIERON FIRMAR UN PAPEL COMO QUE EL GIMNASIO NO SE HACIA RESPONSABLE DE LAS LESIONES NI DE LOS ACCIDENTES SURGIDOS DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS DE NO ESTAR FEDERADO.¿ ESTO QUE SIGNIFICA?
GRACIAS un saludo
GRACIAS un saludo
Re: FIRMAR AL APUNTARTE A UN GIMNASIO
Pues que al federarte en una asociación pagas un seguro que sí se hace responsable de lo que te pase en un entreno o examen de grado y si no te has federado pues se querrán cubrir las espaldas.
Aún así es la primera vez que lo veo, serán políticas de gimnasio.
Aún así es la primera vez que lo veo, serán políticas de gimnasio.
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

Eso se le hace firmar a las personas que no quieren pagar su licencia, sea federacion o asociacion, despues de haberles informado de que los entrenamientos implican un riesgo y que es conveniente estar asegurado, hay gimnasios en los que si te niegas a pagar la licencia directamente no entras, la solucion es facil y no muy cara. Saludos!
No se si sera obligatorio, pero si recomendable, y es que los gimnasios tengan un seguro de accidentes y responsabilidad civil, yo lo tenia en el mio, no es caro y es un descanso
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

lo que no se es si eso valddr'a para algo en caso de que el gimnasio sea realmene el responsable, como por eejemplo, una lesi'on o algo parecido debido a falta de manrtenimineto de un m'aquina...
muchas veces estas frases y papeles que te hacen firmar, realmente en un juicio serio ser'ian lo mismo que papel mojado... no valen para nada.
muchas veces estas frases y papeles que te hacen firmar, realmente en un juicio serio ser'ian lo mismo que papel mojado... no valen para nada.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Segun lo que yo tengo entendido, el gimnasio unicamente esta obligado a tener un seguro de resposabilidad civil, que vale para, por ejemplo, si te caes en la ducha, por las escaleras, te cae una lampara encima, etc. Pero no cubre una modalidad deportiva, y para esto hace falta un seguro especifico, si no hay seguro especifico me imagino que el gimnasio puede declinar toda la responsabilidad al practicante si este no quiere hacerse un seguro. No se si esto es correcto.
Un Saludo
Un Saludo
Me parece que cyberclon está en lo correcto. He realizado alguna apertura de local(de gimnasio todavia no), y la normativa de muchos ayuntamientos piden, ademas de la doc. de compatibilidad ambiental(antigua compatibilidad urbanistica) y otra serie de cosas que no vienen al caso, la suscripcion de un SRC genérico. No se si es necesario un seguro especifico, pero lo dudo mucho, ya que lo mas facil es dejar este tipo de garantia en manos de asociaciones/federaciones. Ahora, la gran pregunta que me viene es la siguiente: ¿que ocurre con toda esa pleyade de gimnasios que imparten DDCC/AAMM de origen incierto o no afiliado a nada?¿quedan sus practicantes con el culo al aire? Saludos
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola amig@s forer@s. En primer lugar el Centro Deportivo o Gimnasio Club, para estar legalmente instalado no puede en modo alguno declinar el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio. En segundo lugar, independientemente; para hacer las cosas bien y no llevarse sorpresas desagradables, es recomendable que el deportista o artista marcial para ser más específico, puesto que las AA.MM. están consideradas genéricamente como modalidades deportivas, etc.; tenga suscrita su licencia federativa con el seguro deportivo pertinente. Es por ello, que el Club o Centro Deportivo, paga su registro en la pertinente Federación, por lo que puede o no, pero debe recomendar a l@s deportistas a suscribir sus licencias federativas o en caso que se nieguen, firmar un documento de descargo, haciendo constar que se les ha informado debidamente y facilitado la posibilidad. Además, el Instructor tiene la obligación ineludible (si no peor para él) de poseer una Titulación Oficial, estar al corriente con su licencia federativa y carnet oficial y además: "estar debidamente colegiado en un Colegio Técnico Nacional", ya que al poseer su colegiación, esta le proporciona su propia defensa jurídica (de sus acciones, posibles errores, etc.), lo que le propicia una tranquilidad a la hora de ejercer su docencia.
En el caso de todas esas modalidades no federadas a que se hace mención, desde mi punto de vista, se corre el riesgo de sucesos desagradables en caso de lesión, etc....
Un afectuoso saludo para tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
En el caso de todas esas modalidades no federadas a que se hace mención, desde mi punto de vista, se corre el riesgo de sucesos desagradables en caso de lesión, etc....
Un afectuoso saludo para tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Pedro Torrano Molina escribió: Además, el Instructor tiene la obligación ineludible (si no peor para él) de poseer una Titulación Oficial, estar al corriente con su licencia federativa y carnet oficial y además: "estar debidamente colegiado en un Colegio Técnico Nacional", ya que al poseer su colegiación, esta le proporciona su propia defensa jurídica (de sus acciones, posibles errores, etc.), lo que le propicia una tranquilidad a la hora de ejercer su docencia.
- ricardomuay
- Forero Amateur

Ya empezamos con lo " oficial y no oficial", quedios nos ampare!! 
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

En fin Michelon antes de que esto vaya por derroteros " oficiales" , mi opinion es que vale la pena pagar la licencia con su seguro incluido en el organismo que sea que suele ser entre 40 y 60 euros anuales mas o menos, eso si asegurate de que te dan un recibo, carnet o lo que sea que certifique que eso esta pagado. Saludos!