Esencia del WT.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Esencia del WT.

Notapor Týr el 24 Jul 2008 14:50

ÑAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...
It's a shame stupidity isn't painful.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Esencia del WT.

Notapor comoquenohaypan el 24 Jul 2008 15:52

Son hermanos no? (como decía mi abuela cuando se besaban en las películas).
comoquenohaypan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor HnoPERRO el 24 Jul 2008 16:20

Muy mal Chi Sao...
Imagen
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lechonkick el 24 Jul 2008 16:58

Jejejeje, que goloso eres Týr. Por cierto, unas preguntas de un ignorante. Hace tiempo argumentabas que tu WT mejoraba tu boxeo y que tu boxeo mejoraba tu WT, al ser concepciones tan diferentes en el empleo de los puños ¿no crees que es contraproducente practicar ambas disciplinas? ¿De qué manera mejora tu boxeo con el WT? Otra pregunta para todos, posiblemente sea porque nunca lo he practicado, ¿pero realmente es útil la práctica del Chi Sao? No os lo toméis como un ataque al WT, es una disciplina que desconozco y por lo tanto tengo dudas respecto a ella, nada más. Un saludo compañer@s.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tu mismo(copiado de Kensei).
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos el 24 Jul 2008 18:08

:-?

:-x

Pero que hace¿

AMARICONAOOOOOOOOOOO...

Dejaté dacer manitas ya y sobala un poco.....

Parece tonto con una niña asín de rica y vengacermanitas vengacermanitas....

Y larubia...patanlos güebos, coññññño... y buscate uno que haga kali, que ya veras como te de con el palo en el anguló doce lo que te va gustar....

tanta manita, tanta manita
Paid tha cost to be da boss
Imagen
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor enth el 24 Jul 2008 18:22

¿de que va el video? Es que me he pasao todo el rato mirando como se mueve ese culito
enth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor affaire el 24 Jul 2008 18:49

Mola la palmada final al culo y lo que comenta el tipo en los comentarios de Youtube, que ella no le dejó publicar lo que pasó después...
affaire
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Týr el 24 Jul 2008 19:04

Por cierto, unas preguntas de un ignorante. Hace tiempo argumentabas que tu WT mejoraba tu boxeo y que tu boxeo mejoraba tu WT

Correcto.

al ser concepciones tan diferentes en el empleo de los puños ¿no crees que es contraproducente practicar ambas disciplinas?
¿De qué manera mejora tu boxeo con el WT?

Es que, en realidad, no es tan, tan, tan distinto. Es decir, al principio del todo lo es, cuando uno se pasa horas y más horas entrenando la cuña y la famosa Solución Universal, la constante ultracorrección postural, el peso siempre atrás, la anteproyección de la cadera, etc...

No obstante, pasado bastante tiempo (con los nuevos programas, cada vez menos), una vez que el practicante ha asimilado e interiorizado las mecánicas corporales (que es el objetivo de tanta ortodoxia al principio), se pasa a una segunda fase, donde todo es mucho más natural (el peso sigue estando atrás, pero ahora uno puede hacer cargas, trasladando su centro de gravedad e incidiendo sobre la pierna delantera) y los impactos más "normales" (en realidad, no sería descabellado decir que el practicante avanzado de WT hace uso de sus antebrazos y manos como si de palos se tratase, usando ángulos transversales y que atraviesan al oponente de lado a lado, de arriba a abajo y viceversa).

Aquí te dejo un pequeño ejemplo de lo que supone el Re-Evolution: guardia más natural, peso repartido entre ambas piernas (aunque con ligera preponderancia de la atrasada), cargas de peso en cada golpe, golpes circulares de diverso radio (algunos podrían ser perfectamente encadenamientos de 'crochets' de Boxeo)... todo ello sin renunciar a las bases ya interiorizadas. En realidad, si echamos un vistazo a las otras ramas del WT, veremos que Boztepe, Avci y unos cuantos más han llegado a conclusiones similares y que todo WT de calidad tiende a parecerse (igual que todo el 'grappling' tiende hacia las mismas tácticas y técnicas), pero ahora lo diferente está en que el practicante aprende los viejos programas a la par que los nuevos y, si bien es un técnico "menos fino", sí asimila funcionalidades de combate mucho antes.

A lo cual hay que añadir los nuevos programas de suelo (básicamente, han "fusilado" BJJ y han añadido interesantísimas transiciones entre el 'striking' y el 'grappling' puro y duro).

Otra pregunta para todos, posiblemente sea porque nunca lo he practicado, ¿pero realmente es útil la práctica del Chi Sao?

**MUCHÍSIMO**. En especial para aquellos practicantes de 'grappling' que deseen incorporar un elemento diferente a su entrenamiento. Aún antes de comenzar a entrenar 'grappling' medio en serio, fueron varias las ocasiones en las que puse las cosas muy, muy, muy complicadas a practicantes avanzados, sin tener que recurrir al 'striking'. Obviamente, al final caía finalizado (en otras pocas, finalizaba yo... jijiji), pero les costaba sudar bastante ya que es complicado agarrar en condiciones a una persona que cede con todas sus articulaciones y está habituada a "percibir" (de ahí el ChiSao) lo que va a hacer el oponente sin necesidad de los ojos.

Un 'grappler', por el propio desempeño de su disciplina, posee un grado muy avanzado de percepción táctil (en cuanto el oponente mueve un poco la cadera, ya sabe qué movimiento va a intentar, por ejemplo) y por ello la práctica del ChiSao en sí misma podría serle MUY beneficiosa (no en vano, la selección Búlgara de 'Wrestling' lo entrena desde hace bastante tiempo).

Un boxeador, por el propio planteamiento de su disciplina y la distancia en la que se desenvuelve, poco partido le podría sacar (aunque, a la hora de manejar el 'clinch', igual sí lo agradecía). Un practicante de Muay Thai posiblemente se viera más beneficiado, dado que el 'clinch' es una fase de combate en sí misma, y se permite el uso de rodillas, codos y el control sobre el cuello del oponente (de hecho, he visto algunos vídeos en campos de entrenamiento thailandeses, donde se entrena una esgrima de brazos similar a la del WT). En otros estilos de 'striking' es más complicado sacarle partido al ChiSao, ya que no buscan cerrar la distancia a ultranza y permanecer allí, enredando las armas del oponente hasta abrir un hueco en ellas y poder atacar.

No os lo toméis como un ataque al WT, es una disciplina que desconozco y por lo tanto tengo dudas respecto a ella, nada más.

Espero haber sabido aclarar tus dudas.

Un abrazo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lechonkick el 24 Jul 2008 19:42

Muchas gracias Týr, dudas resueltas. :wink: Me ha encantado el vídeo, como me gustaría practicar algo de eso. Ainsss, ojalá me pudiese dedicar muchas horas a entrenar diferentes disciplinas, pero por desgracia debido a mi ritmo de vida no puedo ni entrenar un como Dios manda. :cry: Si tuviese tiempo, WT, kyokushin, Sanda, MMA, BJJ, Savate, Grecorromana, . . . ¿alguien me ofrece un trabajo para los fines de semana en el que no gane menos de 1000 € y que sea legal?
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tu mismo(copiado de Kensei).
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit el 25 Jul 2008 09:05

Ese culete roza la perfección
Imagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor wt luis el 25 Jul 2008 21:15

como juego que hay otros mejores con esa chica ,pero veo que es un chi sao muy mal echo en cuanto a los angulos y demas pero cada uno se divierte como quiere .
wt luis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor wt luis el 25 Jul 2008 21:24

En lo referente a lo de entenar varias disciplinas como creo que hace tyr(perdona si me equivoco) creo que te da una vision global pero requeriria muchiiiiisimas horas de entreno y no poder profundizar en ninguna de ellas . yo en el tiempo que llevo en el wt te das cuenta que el sistema y su estrategia para mi son perfectas cosa diferentes es aplicarlos perfectamente cuanto mas programas o grados posees mas tiempo necesitas para dedicarle a cada uno y darle diferentes enfoques sparring ,chi sao ,lat sao , suelo ,etc etc si ya encima le metes cosas de otros estilos ya tendrias que tener todo el dia practicamente ,pero lo dicho tienes mas perspectiva para ver las cosas .
wt luis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Týr el 26 Jul 2008 00:38

En lo referente a lo de entenar varias disciplinas como creo que hace tyr(perdona si me equivoco) creo que te da una vision global pero requeriria muchiiiiisimas horas de entreno y no poder profundizar en ninguna de ellas .

Discrepo totalmente. Es perfectamente factible entrenar WT Lunes y Miércoles y Muay Thai o BJJ Martes y Jueves (por ejemplo). Y todavía quedarían Viernes, Sábado y Domingo para descansar, dedicarlos a actividades de acondicionamiento o incluso complementarlo con un sistema de armas.

yo en el tiempo que llevo en el wt te das cuenta que el sistema y su estrategia para mi son perfectas

Todo sistema es perfecto en sí mismo. En Boxeo se enseña al practicante a mantener su distancia y golpear desde allí, hasta dejar fuera de combate al oponente. En Judo se preconiza cerrar la distancia, proyectar y finalizar si fuera necesario. Y, bajo sus propios parámetros, todos poseen una lógica aplastante y perfecta.

Lo malo viene cuando el oponente no se adhiere a dichas teorías y tiene voluntad propia.

cosa diferentes es aplicarlos perfectamente cuanto mas programas o grados posees mas tiempo necesitas para dedicarle a cada uno y darle diferentes enfoques sparring ,chi sao ,lat sao , suelo ,etc etc si ya encima le metes cosas de otros estilos ya tendrias que tener todo el dia practicamente ,pero lo dicho tienes mas perspectiva para ver las cosas .

El WT es más que suficiente en sí mismo como para no precisar de otras disciplinas (y más ahora, con los nuevos programas de Re-Evolution y 'grappling'). Pero nunca está de más tener otras perspectivas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor wt luis el 26 Jul 2008 01:34

totalmente de acuerdo contigo.pero personalmente ya es un reto hacer wt regular con mi tiempo disponible como para embarcarme en el aprendizaje de otras artes marciales (cosa que me encantaria ).ya los programas de wing tsun con sus secciones correspondientes de chi sao ,de re evolution,de suelo,y sus monton de matices tan sutiles para hacerlo medianamente bien y por otro lado la escrima que me absorben todo mi tiempo y dedicacion (disponible).pero si tuviese tiempo y posibilidades seguramente me volcaria todavia mas en el wt no tanto ya por buscar la efectividad en combate (que tambien)si no porque simplemente me gusta entrenar este sistema.
wt luis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Volver a Foro de artes marciales