Espada y daga española

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Espada y daga española

Mensaje por Jaime G »

http://www.megaupload.com/es/?d=BTS6SF8Q

Maestro Alberto Bomprezzi. Es la combinación más emblemática de la esgrima española :)

Los wingchuneros pillarán la idea de cuña esgrimística enseguida :D (hay una pequeña referencia a la posibilidad de usar cuña invertida esgrimística también)
sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Re: Espada y daga española

Mensaje por sasukesh »

Hola, siempre me ha gustado la esgrima, y ya que se ha abierto este post pregunto:

Esa Esgrima es la que dio la victoria a los españoles contra el Kali (cuando fuimos a filipinas) o ganamos por armas de fuego?

Un Saludo
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias por el video Jaime
sasukesh escribió:Esa Esgrima es la que dio la victoria a los españoles contra el Kali (cuando fuimos a filipinas) o ganamos por armas de fuego?
No, ganó el divide y vencerás, ganaron las tropas de oficio, ganaron los avances tácticos y tecnológicos (aunque la pólvora allí no debía ir del todo bien), pero la esgrima ... es posible pero se me antoja complicado.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

muy bonito el video de esgrima y totalmente logico y parece que efectivo el problema es lo poco practico y funcional por el echo de no poder llevar espadas pero me encantado ojala se pudiese practicar donde vivo
Responder