¿Debería haber intervenido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Debería haber intervenido?

Mensaje por shiryux »

El otro dia estaba en un cumpleaños y yo y otro conocido nos fuimos a dar una vuelta cuando se fueron todos. De esto, que mi conocio se encuentra a unos amigos del trabajo y estamos con ellos. Yo no les conocía ni les había visto. No eran mala gente, en el sentido que no se metían con nadie.

El caso es que tras estar por ahí de fiesta. Yo sin beber nada porque tenía que coger el coche, uno se pone a habalr con otros dos chavales y parecían conocerse. Los otros dos eran unos kinkis de la leche. De repente oigo que se insultan, el chaval que venía con nosotros me da el reloj y la chaqueta y me dice que se va a pegar. Yo intento disuadirle, le digo que ya son las 6 que mejor nos fueramos que no ibamos a fastidiar la noche. Se empiezan a pegar, uno contra uno que parecía hasta pactado y yo sigo intentqando decir que paren. El otro kinki, el que llamaré el calvo, en vez de disuadirles comenzó a ayudar a su amigo dando patadas y cuando estaban en el suelo le pisaba y saltaba a rodillazos encima de el. los demás les decían que parase al otro, pero sacó una navaja y decia a los demás que no se acercaran.

Iba allamar a la policía cuando parece que todo paró y la gente con la que iba se metió a un callejón. Fatal error. Pienso que cuanto mas a la vista mejor. Les siguieron y allí los golpes fueron peores. LLamé a la policía y vino. Pero ya sangraba por la cara y tenía costillas rotas. Finalmente vino la ambulancia.

Me siento mal por no intervenir. Mis razones fueron:
No conocía al chaval ni lo que se traían. Al parecer el cuñado del que iba con nosotros arreglo la moto del que se pegó con el y este no se la pagó.
Si llega a venir la poli y me pilla peleando, aunque fuera en socorro me hubieran puesto multa. Como mi única solución era utilizar la fuerza a discreccion, me podría haber costado caras las lesiones al otro kinki.
Aunque hubiera salido bien podría haber represalias de los kinkis.
Podría haber acabado con un navajazo o me podría haber dado una paliza.
Movidas en casa con mis padres.

Pero no se algo me llama en la conciencia.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Agua pasada...

Mensaje por Loup »

Hola, Shiryux,
Iba allamar a la policía cuando parece que todo paró y la gente con la que iba se metió a un callejón. Fatal error. Pienso que cuanto mas a la vista mejor. Les siguieron y allí los golpes fueron peores. LLamé a la policía y vino. Pero ya sangraba por la cara y tenía costillas rotas. Finalmente vino la ambulancia.
Llamaste a la Policía, ¿no? Pues ya está: el resto son pensamientos que atormentan tu conciencia, que desapareceran con el tiempo. Hiciste lo correcto, que era llamar a la Policía. Pues punto y final. En momentos así, uno no sabe cuándo actúa con premura o retraso. El caso es que la cosa no llegó a más...

Un saludo,

Loup :-?
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Debería haber intervenido?

Mensaje por Box.enSombra »

Llamar a la poli como hiciste es lo correcto, tus costillas están a salvo, de que hiva la cosa te enteraste después. ¿Preferias dos costillas rotas a cambio del no pago de un tercero? el pequeño remordimiento es el típico del héroe que todos llevamos dentro, no te preocupes. Saldrá cuando menos te lo esperes y sin pensarlo, pero no por una chorrada de consecuencias peligrosas para tu integridad y que además no resuelven nada (en este caso). Si te vuelve a pasar acuerdate de llamar a: :chuck:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Box.enSombra escribió:Llamar a la poli como hiciste es lo correcto, tus costillas están a salvo, de que hiva la cosa te enteraste después. ¿Preferias dos costillas rotas a cambio del no pago de un tercero? el pequeño remordimiento es el típico del héroe que todos llevamos dentro, no te preocupes. Saldrá cuando menos te lo esperes y sin pensarlo, pero no por una chorrada de consecuencias peligrosas para tu integridad y que además no resuelven nada (en este caso). Si te vuelve a pasar acuerdate de llamar a: :chuck:
+1
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Sí, el gran Chá Norris hubiera puesto fin a la pelea...

Imagen

Un saludo,

Loup :chuck:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Que asco la gente que no sabe salir de fiesta

No lo digo por ti Shiriux sino por los tipicos kinkis a los que haces referencia y ese tipo de gentuza que solo salen a molestar y a joder la marrana.

Hiciste bien, no te preocupes

Saludos
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por white caiman »

pues yo sinceramente no soy capaz de ver a un colega mio pegandose, no lo puedo soportar. yo no dejaria a un colega mio pegarse, o por lo menos intentaria evitarlo por todos los medios. pero desde luego si ya se a enzarzado con un tio y entra otro mas "en el juego", lo que desde luego no voy a consentir es que esten dos personas pegando a mi colega, eso de ninguna de las maneras, al otro lo agarraria y si es necesario, pues llegaria a golpear.
aunque coincido con todos en que el mundo de la noche cada vez esta peor.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pues yo sinceramente no soy capaz de ver a un colega mio pegandose, no lo puedo soportar
Yo depende. Si ha sido él quien ha comenzado las hostilidades (y no me refiero a un golpe preventivo, sino a ir buscando jaleo), que se apañe solito. Que ya me he llevado unos cuantos guantazos por meterme a defender a un "amigo" bocazas.
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por white caiman »

como dice el refran, "quien a mal arbol se arrima mala sombra le cobija". cada uno elige sus amistades y cada cual se toma las copas con quien cree oportuno, pero desde luego, ni mis colegas ni yo somos de ir buscando "hostilidades", como tu dices.
por que desde luego, yo no saldria con nadie que me pudiese buscar problemas, para eso me quedo en mi casa.
Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marauder »

Actuastes bien .
Pero a la primera navaja "LLAMAR EN EL ACTO".
Intervenir sin saber de que va el tema no es aconsejable .
Por aquí hay gente incluso que se dedica provocar peleas para recibir palizas y despues poder cobrar indemnizaciones ......
Ahora que ,si es un familiar directo directo el implicado .....no me importa que el otro no tenga testamento. :2gunfire:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buen chico...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Nadie está libre de meterse en problemas... aunque sea una persona pacífica...

Un saludo,

Loup :-?
Responder