video sifu mavilio
Moderadores: moderador suplente, admin
video sifu mavilio
Hola;
Ayer cual fue mi sorpresa que fui a entrenar con mi maestro y habia dos sifus de wing, uno ingles y otro italiano, entre ellos no se conocian, casualidades de la vida, los dos andaban por Mallorca, uno era este, hice un poco con el y la verdad acabe bastante contento, muy humilde y mucho que ofrecer. Tiene un chisao que lo estrapola a todo su cuerpo, mente muy abierta y mucho fajing, se arraiga extraordinariamente al suelo para absorver las fuerzas y luego explota con un golpe. Tambien me encanto su trabajo de chi gerk
El otro, bueno, vi poco y no me llamo la atención , tampoco entrene con el
Salu2
Ayer cual fue mi sorpresa que fui a entrenar con mi maestro y habia dos sifus de wing, uno ingles y otro italiano, entre ellos no se conocian, casualidades de la vida, los dos andaban por Mallorca, uno era este, hice un poco con el y la verdad acabe bastante contento, muy humilde y mucho que ofrecer. Tiene un chisao que lo estrapola a todo su cuerpo, mente muy abierta y mucho fajing, se arraiga extraordinariamente al suelo para absorver las fuerzas y luego explota con un golpe. Tambien me encanto su trabajo de chi gerk
El otro, bueno, vi poco y no me llamo la atención , tampoco entrene con el
Salu2
Re: video sifu mavilio
Muy interesante ese trabajo "pegajoso". Le veo muchas posibilidades.
Por cierto, ¿para cuándo otro vídeo de Lázaro?
si, la verdad es que es muy interesante, ademas, me puse con el y tiene una presión y fuerza (pesa 70 kilos)Týr escribió:Muy interesante ese trabajo "pegajoso". Le veo muchas posibilidades.
El video, pues estamos en ello, bueno, tendriamos que haber empezado ya, jejeje, a ver si el prox mes nos ponemos.
Saludos
-
Manos de viento
- Forero Iniciado

Desde mism precarios y rudimentarios conocimientos a cerca del wing chung, en primer lugar tenía entendido que no exístían patadas altas, y en cuanto a las armas ,utiliza dos pequeñas espadas , no se si a modo de cuchillos mariposa o es que son otras armas, la verdad es que me gustaría que solucionarais estos interrogantes , por favor
saludos
saludos

Manos de viento escribió:Desde mism precarios y rudimentarios conocimientos a cerca del wing chung, en primer lugar tenía entendido que no exístían patadas altas, y en cuanto a las armas ,utiliza dos pequeñas espadas , no se si a modo de cuchillos mariposa o es que son otras armas, la verdad es que me gustaría que solucionarais estos interrogantes , por favor
saludos
Hola, a mi me da igual si pega patadas altas, si lucha en el suelo o si usa segun que armas, la gran mayoria de practicantes que hacen artes amrciales y llevan muchos años, han tocado otras artes marciales. Tambien hay que tener en cuenta que es un video, en ningun momneto he dicho que este video sea una pasada, simplemente decia que he conocido y tocado un poco a este maestro.
Que un maestro en wt en un momento dado, pegue un crochet, una patada alta, haga una voltereta etc no significa nada, si entra, entra.
Salu2
Sifu Mavilio
Hola, Aforismo,
¡Vaya Wing Chun más dinámico que practica Mavilio! No le da un respiro a su partner...
Un saludo,
Loup
¡Vaya Wing Chun más dinámico que practica Mavilio! No le da un respiro a su partner...
Un saludo,
Loup
tenía entendido que no exístían patadas altas, y en cuanto a las armas ,utiliza dos pequeñas espadas , no se si a modo de cuchillos mariposa
En efecto, no todo es del "temario". No olvides que el wing chun lo único que pretende es condicionar una serie de patrones de comportamientos ante una serie de situaciones (de hecho como todas las AAMM). Una vez asumidos esos patrones, y Mavilio por como se mueve, los parece tener muy asumiditos, no hay porque seguir fielmente el paradigma inicial, puesto que la ortodoxia en artes marciales es importante en cuanto beneficia un correcto aprendizaje y punto. Sería un error ceñirse a ella en cualquier circunstancia pues no es mas que un "teorema" que pretende resolver muchas "ecuaciones" (que ya es mucho pretender).
El tío ante un oponente con una evidente diferencia de nivel técnico, se puede permitir el lujo de patear alto, mientras lo haga con técnica depurada y en el momento adecuado. Le puede gustar hacer una especie de "sombrada", aunque los cuchillos mariposa no se utilicen exactamente así, tal vez considere que le aporta un plus de fluidez que no obtiene con los bart cham dao.
En efecto, no todo es del "temario". No olvides que el wing chun lo único que pretende es condicionar una serie de patrones de comportamientos ante una serie de situaciones (de hecho como todas las AAMM). Una vez asumidos esos patrones, y Mavilio por como se mueve, los parece tener muy asumiditos, no hay porque seguir fielmente el paradigma inicial, puesto que la ortodoxia en artes marciales es importante en cuanto beneficia un correcto aprendizaje y punto. Sería un error ceñirse a ella en cualquier circunstancia pues no es mas que un "teorema" que pretende resolver muchas "ecuaciones" (que ya es mucho pretender).
El tío ante un oponente con una evidente diferencia de nivel técnico, se puede permitir el lujo de patear alto, mientras lo haga con técnica depurada y en el momento adecuado. Le puede gustar hacer una especie de "sombrada", aunque los cuchillos mariposa no se utilicen exactamente así, tal vez considere que le aporta un plus de fluidez que no obtiene con los bart cham dao.
Hola Loup, la verdad es que es muy dinamico, tiene 54 años....
Curiosin, totalmente deacuerdo, por cierto, muy buena explicación
Salu2
Curiosin, totalmente deacuerdo, por cierto, muy buena explicación
Salu2
hola aforismo hace tiempo q no escribia por lo q he tenido q cambiar de nick,hace ya tiempo q me vine de alli y poco escribo
]
]
Hola primera, cuanto tiempo, espero que te vaya todo bien con Mikel
Yo siempre he encontrado muy interesante combinar artes marciales. Incluso para los mas puristas, es importantisimo que en el entreno haya golpes de otros estilos, porque, al menos en mi caso, veo muy poco probable que si un día tengo un problema en la calle que desencadene en pelea, el agresor haga wing (más que nada porque los conozco a casi todos los que hacen wing en la isla jeje) Fuera bromas, esta muy bien hacer entrenamientos de wing contra wing, pero eso no es la realidad, al menos no todo, hay que entrenar con ataques de diferentes estilos. Por eso cuando un instructor de wt veo que da patadas altas, que hace suelo, que mete puñetazos de boxeo... lo veo bien, principalmente porque sus alumnos estaran acostumbrados a que de vez en cuando les ataquen de esa forma, y si un día tienen una confrontación en la calle y les atacan con un crochet, no se sorprenderan
Ya habia visto estos videos
muy buenos
Salu2
Yo siempre he encontrado muy interesante combinar artes marciales. Incluso para los mas puristas, es importantisimo que en el entreno haya golpes de otros estilos, porque, al menos en mi caso, veo muy poco probable que si un día tengo un problema en la calle que desencadene en pelea, el agresor haga wing (más que nada porque los conozco a casi todos los que hacen wing en la isla jeje) Fuera bromas, esta muy bien hacer entrenamientos de wing contra wing, pero eso no es la realidad, al menos no todo, hay que entrenar con ataques de diferentes estilos. Por eso cuando un instructor de wt veo que da patadas altas, que hace suelo, que mete puñetazos de boxeo... lo veo bien, principalmente porque sus alumnos estaran acostumbrados a que de vez en cuando les ataquen de esa forma, y si un día tienen una confrontación en la calle y les atacan con un crochet, no se sorprenderan
Ya habia visto estos videos
Salu2