Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por tux » 01 Jul 2008 17:36
Si vas por la calle (por ejemplo) y ves que están agrediendo a alguien...¿ intervendrías ? Esto va por una anécdota de que un grupo de landronzuelos de poca monta estaban golpeando (para robarles) a una parejita en un parque de Buenos Aires...y a pesar de estar en una zona transitada...nadie se metió. ¿ Te meterías en una situación similar ? Saludos ! 
Una frase: Si ese estilo es tan bueno, que lo demuestren en un valetudo... Uso Linux: rápido, bonito, libre, sin virus y sin spyware. Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox.
-

tux
- Forero Avanzado

-
por Aguelo » 01 Jul 2008 18:42
Depende,
A priori no (es decir, no me lanzo a matar, que no quiere decir que no haga nada: llamar policía, gritar fuego, etc.), pero hay cosas que me pierden (agresión sexual, agresión niños)... Ni está bien mi postura ni es inteligente, pero en estas me como talego, me puede más la víscera...
X.
"Living with fear, this is slavery"
-

Aguelo
- Forero Vicioso

-
por noty » 01 Jul 2008 18:51
definitivamente no, lo he hecho alguna vez y me arrepiento, solo me meteria en problemas si fuera un amigo/familiar o estuvieran maltratando a un gato en cualquier otrocaso tiraria de movil y llamaria a la policia los heroes murieron en la guerra
-

noty
- Forero Adicto

-
por Javi M. » 01 Jul 2008 18:58
No es facil decirlo así de primeras. Depende mucho de la situación. De todas maneras no soy mucho de meterme donde no me llaman...
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por Loup » 01 Jul 2008 19:23
Hola a todos, ¡ Acojonaos! Jajaja...  Yo también llamaría por el móvil a la Policía o a la Guardia Civil. Un saludo, Loup 
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por Týr » 01 Jul 2008 20:01
Si vas por la calle (por ejemplo) y ves que están agrediendo a alguien...¿ intervendrías ? Salvo si es una agresión de brutalidad extrema (agresión a un bebé o, especialmente, a un animalito indefenso), rotundamente no. En todas y cada una de las ocasiones en las que me he metido donde no me llamaban he salido escarmentado. Bien fuera porque el objeto de agresión pasé a ser yo mismo o, peor aún, porque el agredido se volvió en contra mía (cosa bastante común en las mujeres apaleadas por sus parejas). Además, en todas las ocasiones en las que he precisado de ayuda externa, nadie, absolutamente nadie ha movido un dedo. Razón por la cual dejo que cada cual se apañe como buenamente pueda.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Týr » 01 Jul 2008 20:11
Acojonaos!
Habla por ti. Yo ya he dejado bien claro que si no me meto es porque considero que no es asunto mío y porque sé que nadie va a echarme una mano caso de necesitarla (no pretende ser una excusa, pero ya me cansé de sembrar para no cosechar. Ahora espero recibir primero). En cambio, no dudaría un segundo en lanzarme, filos en ristre, para detener una agresión a un animal indefenso.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Loup » 01 Jul 2008 20:29
Hola, Týr, Desde luego, mis problemas de comunicación no tienen límite... Si te fijas en mi mensaje, he utilizado un emoticono para disipar cualquier duda en cuanto al tono utilizado: ¡ Acojonaos! Jajaja...  Yo también llamaría por el móvil a la Policía o a la Guardia Civil.
¡Virgen de la Macarena! No sé la forma de gastar una broma inocente sin que nadie la malinterprete... Un saludo, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por noty » 01 Jul 2008 21:16
Loup escribió:Hola, Týr, Desde luego, mis problemas de comunicación no tienen límite... Si te fijas en mi mensaje, he utilizado un emoticono para disipar cualquier duda en cuanto al tono utilizado: ¡ Acojonaos! Jajaja...  Yo también llamaría por el móvil a la Policía o a la Guardia Civil.
¡Virgen de la Macarena! No sé la forma de gastar una broma inocente sin que nadie la malinterprete... Un saludo, Loup   pobre lobito
-

noty
- Forero Adicto

-
por Loup » 01 Jul 2008 21:19
Hola, Noty, Sí, soy un incomprendido... No tengo ganas de quejarme... así que me dedicaré a aullar a la luna.  Un saludo, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por Velarde_82 » 01 Jul 2008 21:22
Habla por ti. Yo ya he dejado bien claro que si no me meto es porque considero que no es asunto mío y porque sé que nadie va a echarme una mano caso de necesitarla (no pretende ser una excusa, pero ya me cansé de sembrar para no cosechar. Ahora espero recibir primero).
En cambio, no dudaría un segundo en lanzarme, filos en ristre, para detener una agresión a un animal indefenso.[/quote]Tan grande es la simpatia que me despierta dicho mensaje cuanto el pesar que tengo al ver que para la aplastadora mayoría de los humanos (e incluso para las leyes!) los animales son poco más que cosas. Para la gente "es absloutamente óbvio" que un humano vale más que un perro. Una vez un "amigo" mío se puso rabioso conmigo cuando al ver que su compañero casi fue atropellado, manifesté de inmediato mi preocupación por la integridad del perro que este llevaba. De hecho la mayoría de los humanos para mi son poco más que pedazos de carne que caminan y hablan.
-
Velarde_82
- Forero Nuevo

-
por Loup » 01 Jul 2008 21:27
Hola, amigo, Cierto: casi nadie defiende a los animales... ¡Una verdadera lástima!  Un saludo, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por Hector » 01 Jul 2008 21:45
A priori y salvo, como ya han dicho, con niños, en donde creo que sería automática mi intervención, lo demás pasaría por unos segundos de evaluar cómo intervenir sin ponerme en peligro. Actualmente todos llevamos móviles y lo primero es llamar al igual que si hay una situación de accidente, incluso con la ventaja de que a distancia prudencial se pueda llamar la atención para que la situación cambie de alguna forma. Dado que el caso es en Bs. As., donde la probabilidad de las armas es mucho mayor que por estos lares (sin tener en cuenta el accionar policial y judicial  ), es que lo primero a evaluar es ese peligro y el hecho de que socialmente la gente casi no se involucre ya que puede ser interminable la burocracia policial y muy altas las probabilidades de que uno salga perdiendo mas que su tiempo. POr estos lares la cosa está mucho mejor y en condiciones normales va a haber mayor intervención social, pero meterse sin tener un poco claro las consecuencias de la situación... una cosa es ser heroe y otra boludo 
"El problema del mundo es que los estúpidos siempre están jodidamente seguros y los inteligentes llenos de dudas"
-

Hector
- Forero Vicioso

-
-
por Loba » 01 Jul 2008 22:56
Pensándolo fríamente , no intervendría y me limitaría a avisar a las fuerzas del orden público. Pero en caliente, en ese momento, no sé lo que haría. Pero desde luego, si fuese un animal indefenso al que están martirizando, creo que de un mordisco le arrancaría la yugular al agresor ... ( Pd: no soy caníbal  ).
" El conocimiento es la base de toda acción ."
-

Loba
- Forero Adicto

-
Volver a Foro de artes marciales