Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por cyberclon el 23 Jul 2008 13:00
Mucho Son Goku es lo que hay......
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por avadnc el 23 Jul 2008 18:38
El problema del chino que se enfrenta con el q practica MMA, es que lleva tantos con la mentira de que puede hacer lo que hace, que al final se la acabó creyendo. Y en el enfrentamiento, en el momento en que se toca la cara por el primer meco que ha recibido, es en ese preciso momento cuando se da cuenta de que la mentira que el predicaba como verdad, es eso, una mentira como una catedral. 
-
avadnc
- Forero Nuevo

-
-
por goshawkrst el 24 Jul 2008 22:08
No soy una persona cerrada de mente, todo lo contrario me gusta aprender todo lo que puedo. Pero he de confesar que eso de las energias me tiene un poco hasta los huevos. Se habla mucho sin dudar, y de lo que se demuestra, no te puedes fiar si es real o no. Luego cuando se quiere demonstrar en un combate ( no callejero, sino uno reglementado ), el " maestro kiai " se lleva dos puñetazos y esta hlecho KO. El video no lo encuentro ahora mismo pero alli esta por youtube.
Tumbando a un oponente sin tocarlo... Bueno, aver si alguien lo demuestra deverdad, no con cuentos chinos de energias y alumnos entrenados a caer y marikoneos para las camaras.
Creo que la eficacia de un arte marcial se ve en campeonados tipo Vale-Tudo o UFC . Corregirme si me equivoco. Alli no hay energias y mariconadas. Un " maestro " de esos no hara NADA en un campeonado asi !
Un saludo. Sergio....
“Yo no represento un estilo sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mí movimiento es el resultado del vuestro y mí técnica es el resultado de vuestra técnica”. - Bruce Lee
-

goshawkrst
- Forero Amateur

-
-
por goshawkrst el 24 Jul 2008 22:15
Una cosa, no soy una persona agresiva. Me descargo entrenando a saco cada dia, en los gimnasios, y estar en la cama lesionado cada dos por tres. Mi entreno es mixto, no llevo muchos años, unos 10 desde que empeze por primera vez con el viejo y maravilloso ITF seguido por el WTF y combinando con JiuJitsu, Judo, Kyusho y Hapkido.
Pero con muchissimo gusto pelearia con un " maestro " de esos que te tumba sin tocarte. Esos gilipollas dan una mala imagen de lo que son las artes marciales.
“Yo no represento un estilo sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mí movimiento es el resultado del vuestro y mí técnica es el resultado de vuestra técnica”. - Bruce Lee
-

goshawkrst
- Forero Amateur

-
-
por Naufrago el 25 Jul 2008 11:23
goshawkrst escribió:Luego cuando se quiere demonstrar en un combate ( no callejero, sino uno reglementado ), el " maestro kiai " se lleva dos puñetazos y esta hlecho KO. El video no lo encuentro ahora mismo pero alli esta por youtube.
En youtube y en este post una pag atrás... Creo que la eficacia de un arte marcial se ve en campeonados tipo Vale-Tudo o UFC . Corregirme si me equivoco.
Te equivocas.... ...ahora siendo menos escueto, posiblemente este es de los temas (de los tratados tropecientasmil veces) del foro que tienen más consenso. Te recomiendo una ojeada la buscador, y verás que se ha hablado largo y tendido. Un saludo
-
Naufrago
- Forero Avanzado

-
por --raas-- el 25 Jul 2008 11:58
' goshawkrst: Me descargo entrenando a saco cada dia, en los gimnasios, y estar en la cama lesionado cada dos por tres.
¡¡Jodeeeeeeeer!!-> ¡¡¡Eso si que es dar mala imagen!!!Saludos 
-

--raas--
- Forero Avanzado

-
por Javi M. el 25 Jul 2008 12:27
No soy una persona cerrada de mente, todo lo contrario me gusta aprender todo lo que puedo. Pero he de confesar que eso de las energias me tiene un poco hasta los huevos. Se habla mucho sin dudar, y de lo que se demuestra, no te puedes fiar si es real o no.
Vamos a ver... esto que voy a decir yo se ha dicho también en varias ocasiones, pero para no hacer buscar a la gente lo voy a repetir. Lo de tumbar a un oponente sin tocarlo (kong jin) es a la vez verdad y mentira. Me explico: Es posible "sentir" la intención del profesor y "retroceder" según lo percibido, aunque esto se usa más como ejercicio de percepción que como algo aplicable en una situación real. Esto puede crear confusión tanto en los observadores como en los practicantes. Jan Dieperslot en su libro (el tao del yiquan) habla de este tema y propone 3 niveles de confusión: 1. El observador cree que el maestro es tan poderoso que puede mover a la gente sin tocarla. 2. Los alumnos creen que realmente les están moviendo y consideran esa "fuerza" irresistible. 3. El tercer nivel es el de mayor confusión, es cuando el que emite realmente cree que está moviendo a la gente contra su voluntad (como el del video de la hostia) Por lo tanto, es posible crear una fuerza que puede ser percibida y crear un "juego" en el que el que percibe esa fuerza "se deja llevar" por ella. En ningún caso es posible "tumbar" a un oponente que no siga dicho "juego".
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por goshawkrst el 25 Jul 2008 13:09
Hola.
Lo del lesionado cada dos por tres, suele pasar cuando no te conformas con tan solo ir 3 veces por semana a la clase, hacer tecnicas a saco y un poco de sparring. De esa manera es posible que no te lesiones tanto.
Lo de las energias y tumbar oponentes, creo que Javi M tiene razon. Es como adiestrar a los alumnos. Tienen que tener la mente muy debil como para dejarse engañar de esta manera.
En final, como o donde se demuestra la eficacia de un arte marcial ? Lo siento por preguntarlo pero mire con el buscador y poco he encontrado, ademas algunos decian que en las MMA , pero aun asi sigo creendo que es en el Vale Tudo o UFC donde se permite casi todo. Es como una pelea callejera. Alguien me puede mandar el link de una tema que trate sobre esto ?
Un saludo gracias de antemaño.
-

goshawkrst
- Forero Amateur

-
-
por Naufrago el 25 Jul 2008 14:36
goshawkrst escribió:En final, como o donde se demuestra la eficacia de un arte marcial ? Lo siento por preguntarlo pero mire con el buscador y poco he encontrado, ademas algunos decian que en las MMA , pero aun asi sigo creendo que es en el Vale Tudo o UFC donde se permite casi todo. Es como una pelea callejera. Alguien me puede mandar el link de una tema que trate sobre esto ? .
Un combate de UFC no deja de ser un combate reglado, y por lo tanto falso. Hay artes marciales y deportes de contacto que se adaptan mejor a esa reglamentación y otros peor, y no por eso en una situación real, tienen por que ser peores. Un ejemplo, el bjj ha tenido gran exito dentro los circuitos de UFC, pero en la calle , en un combate, parece poco recomendable irse al suelo a luchar, por que te expones a que te venga otro y te pise la cabeza. Había un forero, creo que era tyr, que ponía un ejemplo muy claro, uno de los mejores sistemas para defenderse en la calle es el boxeo, a pesar que los boxeadores en circuitos de UFC no se coman una rosca. Un saludo
-
Naufrago
- Forero Avanzado

-
por budda el 25 Jul 2008 18:22
es una pena que estos supuestos mestros vayan dando la nota de esta manera ya que estas cosas siempre nos salpica un poquito , yo particularmente me haberguenzo de este tipo de videos ya que hasta mis alumnos y mis hijos se destornillan del cachondeo .
-
budda
- Forero Activo

-
por Javi M. el 25 Jul 2008 19:55
yo particularmente me haberguenzo de este tipo de videos
Yo me avergüenzo de lo mal que escribes  (de buen rollo) pero aun asi sigo creendo que es en el Vale Tudo o UFC donde se permite casi todo. Es como una pelea callejera.
Puede que con reglas sea lo más parecido, pero no existe el factor sorpresa de la calle, ni el factor terreno, ni el factor armas, ni el factor "colegas que me puedan ayudar o vayan en mi contra"......... es muy dificil valorar la eficacia de un arte marcial. (ni vale la pena hacerlo)
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
Volver a Foro de artes marciales
Usuarios navegando por este Foro: Enrique JKD, Google [Bot], Jaime G, TheRekiem y 2 invitados
|
|