COMO SE FABRICA UN SACO CASERO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin, Byulkunjik, josep-bcn

COMO SE FABRICA UN SACO CASERO

Notapor nach23 » 20 Jun 2003 17:32

me gustaria saber como se fabrica un saco casero
nach23

Notapor Einherjar » 20 Jun 2003 22:40

Puedes utilizar un petate militar pero, dado que un saco baratillo puede salir por unos 30 euros, no creo que merezca la pena andar complicándose la vida.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Razor in the night » 21 Jun 2003 09:17

el petate y lo llenas de arena no? osino de que?
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Alex_M » 21 Jun 2003 09:56

Pues yo lo voy a rellenar , seguramente de arena o de mezcla de arena y serrin de madera , porque de goma es dificil conseguir. Eso para el interior interior del saco y luego hasta llegar a la tela del saco , forrado de algodon.

Yo nunca he ido a mirar un saco a una tienda , pero segun he visto en internet , el problema está en que los suelen vender sin relleno , y los que lo venden con relleno , algunos dicen que no es nada bueno el que ponen , no se.

Saludos.
Alex_M

Notapor nach23 » 21 Jun 2003 14:36

y la parte de fuera del saco de q material es y como se hace?
gracias
nach23

Notapor Invitado » 21 Jun 2003 15:21

cuanto deberia pesar mas o menos?
Invitado

Notapor Alex_M » 21 Jun 2003 17:56

Pues la tela de fuera , no se cual es la que se recomienda , la verdad . Mi madre es que tiene una tela abajo bastante durita y de eso lo va a hacer , pero espero que no raspe porque sino habrá que poner otra tipo cuero.

Sobre el peso dicen que tiene que pesar mas o menos el 50% del peso del que pega.

La anchura dicen que el de la persona que golpea con los brazos pegados al cuerpo , que es lo logico creo yo . Porque tambien he visto sitios en internet donde ponen que miden 30cm , eso a mi me parece imposible , sería un cigarrillo.

La altura dicen que el final de la parte de arriba debe estar por encima de tu cabeza , y por abajo el final estaria perfecto que fuese justo por debajo de las rodillas para poder dar patadas bajas. Aunque esto ultimo a los de boxeo se la sudará.

El mio no creo que sea tan largo. Ehhhh! el saco hombre , el saco.

Saludos.
Alex_M

Notapor Razor in the night » 21 Jun 2003 21:21

pues yo creo que me voy a llenar la mochila (es de esas de saco) de arena pq no tengo dinero para tantas cosas... habría mucho problema con eso?
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Alex_M » 22 Jun 2003 09:41

Pues por poder....... Si no hay otra cosa Razor , uno se contenta con lo que haya.

Yo creo que todas estas recomendaciones se hacen para que un tio pueda entrenar a plena potencia sin preocuparse de lesiones ni de nada y que sepa que lo hace correctamente , pero nosotros que lo queremos pa poder golpear a algo ............

¿Es que donde golpeo? No digo a plena potencia , eso no me interesa tanto , simplemente soltar la mano . Pues en vez de dar toquecitos a la pared , que al final duele , y sin toquecitos de fuerza nula nula , simplemente tocas , pues mejor hacerse un saquito de lo que sea y listo.

Yo creo que el que haré yo (mejor dicho mi madre, jajaj) cumplirá con creces .

Eso si , Razor , intenta ponerle un forrito de algodon o de algo mas blando que la arena , para que el impacto al principio sea blando y despues cueste mas meter la mano por la arena.

Saludos.
Alex_M

Notapor Einherjar » 22 Jun 2003 11:39

Hombre, Alex, si lo que quieres es "soltar la mano", existe una solución sencilla y barata a más no poder. Coge una guía de Página Amarillas y haz que cuelgue, apoyándose en una columna (procura que el clavo o alcayata del cual esté suspendido se halle MUCHO más arriba del punto de impacto, de forma que no se produzcan accidentes).

¡Tachánnnnnnnn! Tenemos un saco de pared, bueno, bonito y barato. Y te aseguro que podrás golpear con mucha más potencia de la que te imaginas. Eso sí, la cosa estará limitada a golpes rectilíneos.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Deep » 22 Jun 2003 11:56

Claro!! Como los shaolin!!! y cada día que pase de entrenamiento le vas quitando una hoja a la guia de las páginas amarillas, al final estarás golpeando a la pared como si nada!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D

(es broma, no hagan esto en su casa ni con la supervisión de un adulto)

:D
Deep

Notapor Alex_M » 22 Jun 2003 13:55

jajajaja , que bueno Deep.

Pues si , Einherjar , una solucion es. Incluso se puede hacer menos dura , la guia y encima un cojin , jeje. Pero bueno , ya que me puedo hacer un saquito pues creo yo que mejor , no?

Saludetes señores.
Alex_M

Notapor xendika! » 22 Jun 2003 15:41

Hola, qtal todos?? Joer "Razor" pero como vas a llenar un saco de arena, tu sabes cuanto podria llegar a pesar, donde piensas colgarlo, porque ya te veo metiendo unos tornillos bastante largos y anchos, porque si no a la minima se te cae, y espero q tengas una pared resistente igualmente. Los sacos normalmente se llenan con telas o algo parecido, mogollon de comprimidas, ademas no tienes porque comprarlo, empieza a pedir a colegas, familiares y asi ropa q no usen, la haces tiras y pa dentro del saco super comprimido, aun asi sique teniendo cuidado con el peso del saco. De todas maneras yo no tengo mucha experiencia, lo digo un poco porque yo tb he pensado a veces en lo mismo q tu, y le he buscado los inconvenientes que podria encontrar antes de ponerme a hacer nada. Ya nos contaras como te va. Agur
xendika!

Notapor Razor in the night » 22 Jun 2003 15:55

tb he pensado en hacer lo de la guía con los libros del instituto pero esk éstán un poco destrozaditos ya...

otro problema k tengo es haber donde lo cuelgo para colgarlo en el techo como se haría?
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de artes marciales