Técnicas de desarme contra cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: Técnicas de desarme contra cuchillo

Notapor BIOlencia el 08 May 2008 00:20

BFB escribió:Si es de Khukuri House no es malo. No hubiera estado de más haberme traido uno XD (de los buenos claro)

Antes no querias ni verlo y ahora si te gusta eh??? ; ). Cuando vaya otra vez, que ire, ya te pillare uno de los de competi
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor albar el 08 May 2008 02:42

Pardiez!! BIOlencia, tengo uno exactamente igual... Y sí, parece un trozo de hierro mal forjado, pero le imprime carácter... Y lo que pesa el jodío, no me imagino hasta donde puede entrar eso con tan solo dejarlo caer... Lo cierto es que siempre he tenido debilidad por los khukris, cuando estuve en Nepal apunto estuve de traerme alguno más, pero me echó para atrás el tema aduana.
Si buscas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo.
albar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor qnximg el 08 May 2008 17:07

Ostias... es verdad, como para ir con eso en la maleta a EEUU.

¿Alguno ha tenido problema con los filos en aeropuertos? Digo yo que la seguridad irá sobre todo en el equipaje de mano que entra al avión, pero supongo que no harán búsquedas en las maletas que van en la bodega. Este verano tengo intención de darme un buen paseo por algunos países europeos y la verdad es que me estaba planteando seriamente no llevar nada por si las moscas, que está el tema como para intentar entrar con un filo encima por puro despiste... lo mismo acabas en un cuarto oscuro no registrado en ningún lado :lol:

Por cierto, ¿sabéis cómo va la ley en el tema de llevar filos encima por Francia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Alemania y/o Países Bajos?
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor TheRekiem el 08 May 2008 17:30

Qnximg, yo he estado recientemente en Alemania y sólo te pasan por el detector el equipaje de mano. Mientras en la bolsa que llevas en el avión no lleves nada peligroso o susceptible de usarse como arma (navajas, cortaplumas...), todo va bien. En la maleta que facturas lo único que no puedes llevar son materiales radiactivos, nucleares, corrosivos... todo lo que sea susceptible de derribar el avión entero, o de causar daños si es manipulado de forma brusca. Puedes llevar armas de filo en la maleta que facturas sin problema. :)
Imagen
I'm the man with the Big Dipper.
TheRekiem
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Loba el 08 May 2008 17:46

qnximg escribió:¿Alguno ha tenido problema con los filos en aeropuertos? Digo yo que la seguridad irá sobre todo en el equipaje de mano que entra al avión, pero supongo que no harán búsquedas en las maletas que van en la bodega.

En el equipaje de mano no puedes llevar filos, pero en las maletas que viajan en la bodega de carga, yo he llevado hace poco en un viaje a Cuba todo tipo de filos y objetos punzantes : agujas hipodérmicas, bisturís de varios filos, tijeras, mosquitos, cuchillas,... y nadie me ha puesto ninguna pega. Llevé incluso vacunas, antidepresivos , tranquilizantes ...
" La naturaleza conoce el secreto de todo, y sonríe "
Victor Hugo.

-----------------------------------------------------------
Loba
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor bur el 08 May 2008 18:01

Loba escribió:
qnximg escribió:¿ yo he llevado hace poco en un viaje a Cuba todo tipo de objetos punzantes : agujas hipodérmicas, tijeras, mosquitos, cuchillas,vacunas, antidepresivos , tranquilizantes ...

:o
..Estás hecha toda una yonki... :lol:

:wink:
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor BFB el 08 May 2008 18:09

BIOlencia escribió:
BFB escribió:Si es de Khukuri House no es malo. No hubiera estado de más haberme traido uno XD (de los buenos claro)

Antes no querias ni verlo y ahora si te gusta eh??? ; ). Cuando vaya otra vez, que ire, ya te pillare uno de los de competi

Hombre si me avisas con tiempo te doy la viruta y te digo el que quiero :snipersmile:
كافر - Infiel
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Loba el 08 May 2008 19:23

bur escribió:..Estás hecha toda una yonki... :lol:

:lol: :lol:
Hombreee, visto así hasta está feo, pero todo eso que llevaba no era para mi, eh!!

Por cierto, que en el viaje de vuelta me traje una especie de puñal que ocupaba toda la maleta casi de largo, artesanal, hecho con hueso el mango , y el filo, cónico , también de una especie de pez... y no hubo problema ni en la salida de Cuba ni en Barajas.
.
" La naturaleza conoce el secreto de todo, y sonríe "
Victor Hugo.

-----------------------------------------------------------
Loba
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor qnximg el 09 May 2008 00:13

Gracias ;)

Y sobre el tema de llevarlos por la calle en otros países europeos? Sabéis como va la cosa?
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor El Porquero el 09 May 2008 00:52

Las maletas pueden ser abiertos en cuanto sospechan de algo. O simplemente por rutina. A mi me lo han abierto incluso cuando ya estaba facturado (o sea, en camino a la bodega del avion) para un "security check". También te lo pueden abrir para robar. A mi me han pasado las dos cosas.

En aduanas pueden confiscarte bastantes cosillas si quieren, especialmente fuera de Europa.
Te pueden quitar el Kukri tanto allí como al llegar aqui.

Saludos

PD: Deberías consultar con el Ministerio de Exteriores antes de presentarte por una calle X en otro país con un machete tamaño espada.
El Porquero
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Juanlu el chico el 09 May 2008 11:26

[img=http://img367.imageshack.us/img367/1967/dsc00900nn5.th.jpg]
El único problema de llevar cosillas en la bodega del avión son las manos largas de los empleados...
Otro asunto sería hablar del talgo de Madrid, y de cómo logré pasar el control con todo lo de arriba encima (no en la maleta, EN MI ANATOMÍA)
Imagen
Juanlu el chico
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Picias el 09 May 2008 14:57

Hola Juanlu

y ese rotulador ??? tiene alguna sorpresa o que tiene que ver entre todos esos filos?

Saludos
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Juanlu el chico el 09 May 2008 15:03

Hola Juanlu

y ese rotulador ??? tiene alguna sorpresa o que tiene que ver entre todos esos filos?

Saludos

Ja,Ja,Ja! No, que va! Era para comparar el tamaño! :D
Imagen
Juanlu el chico
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor TBag el 09 May 2008 17:00

[img=http://img367.imageshack.us/img367/1967/dsc00900nn5.th.jpg]
El único problema de llevar cosillas en la bodega del avión son las manos largas de los empleados...
Otro asunto sería hablar del talgo de Madrid, y de cómo logré pasar el control con todo lo de arriba encima (no en la maleta, EN MI ANATOMÍA)

¿que tal salieron los chorizos y las morcillas? porque imagino que ibas de matanza ¿no? :-? :lol:
"Despreocupados, irónicos y violentos, así nos quiere la sabiduría.
Es mujer, y ama únicamente al guerrero"

Friedrich Nietzsche
TBag
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor TBag el 09 May 2008 17:06

Ahora un poco más en serio y retomando el tema. Esta claro que enfrentarse desarmado a alguien con cuchillo es muy complicado, precisamente por eso se debería trabajar más y sin embargo el tema de la defensa personal es algo que cada vez se toca menos en las escuelas ¿?
He visto varios trabajos de Inayan escrima de defensa contra cuchillo que me parecen interesantes si alguno los ha visto me gustaría conocer vuestra opinión.
TB
"Despreocupados, irónicos y violentos, así nos quiere la sabiduría.
Es mujer, y ama únicamente al guerrero"

Friedrich Nietzsche
TBag
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PrevioSiguiente

Volver a Foro de artes marciales