Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por chongwang » 14 Mar 2008 21:49
tux escribió:Lo mismo digo...esos movimientos que hace cuando el intructor lo golpea...no se qué pensar... ¿ondas de energía ?.
pero tío! si entre el minuto 1:01 y 1:05 le toca el DANTIAN y le saca la energía negativa con un soplido! Vamos, ni el personaje LI MU BAI de Tigre y Dragón!!! Y así van dando seminarios por el mundo y quedándose con la (pasta de la) peña! (perdonad que me repita) -chong 
-
chongwang
- Forero Avanzado

-
por Juanlu el chico » 15 Mar 2008 00:17
menos mal que estas tu aqui para quitarme el velo de los ojos, muchas gracias: (parafraseando a un simpatico personaje) Lissssssssto
-

Juanlu el chico
- Forero Avanzado

-
-
por kottian » 01 Jul 2008 08:32
Saludos,
retomo este tema, porque en un reciente seminario con Jean Paul Bindel (6º Dan Federación Francesa, 7º Dan Minoru Mochizuku, Japón, 8º Dan George Dillman, U.S.A.), nos hizo que probáramos, a torsionar el puño cerrado normalmente y a la manera antigua, en especial, extendido como en tsuki, doblándo hacia abajo. Se notaba la diferencia. Luego, golpeando balones hinchables de gimnasia(muy incómodos) de las dos maneras. Los interesados, probadlo.
----------------------------------------------------- Bioça eta zençuna, guduan, dira bearrago izquilluac baino.
Corazón y entendimiento, En la guerra, son más necesarios Que las armas
Refranero Vasco de Julio de Urquijo
-

kottian
- Forero Iniciado

-
por Juanlu el chico » 01 Jul 2008 11:19
Puedes explicarte mejor?
-

Juanlu el chico
- Forero Avanzado

-
-
por okuyama » 01 Jul 2008 20:07
Encuentro varias diferencias a la hora de ejecutar la tecnica de una manera u otra. Parece, que al dejar el dedo indice extendido y apoyado sobre el almoadón del dedo gordo, es más facil eliminar tensión muscular en el antebrazo. Lo que facilita que los golpes puedan tener más poder de penetración y una mayor facilidad de conexión entre las articulaciones del brazo, siempre y cuando estemos hablando de una ejecución tecnica como la que se realiza en algunos estilos de karate. La primera zona de impacto es la del nudillo del dedo corazón, reduciento así la zona contacto inicial y pudiendo transmitir más energia. Como he dicho antes, veo esta posición de la mano sólo para golpes penetrantes y no percutantes. Dicen de Gichin Funakoshi, el cual practiba la tecnica de puño de esta manera, que su karate era de tecnicas profundas y pesadas.
Sabete Sancho que un hombre no es mas que otro sino hace mas que otro.
-
okuyama
- Forero Activo

-
por kottian » 03 Jul 2008 07:54
Intentaré explicarme mejor:
Dejas el tsuki extendido, dorso de la mano hacia arriba, palma hacia abajo, como despues de haber golpeado. El otro te agarra el puño e intenta doblarte la muñeca, o coloca una mano bajo la parte interior de la muñeca como punto de apoyo, y con la otra, hace fuerta sobre el dorso de la mano, nudillos, para doblar la muñeca. Es sólo un curioso juego, pero que parece ser que este cierre de puño da más solidez a la muñeca, y más penetración al golpe.
Mi intención al retomar el asunto, es que la gente se anime, haga las pruebas y comente los resultados.
Saludos.
----------------------------------------------------- Bioça eta zençuna, guduan, dira bearrago izquilluac baino.
-

kottian
- Forero Iniciado

-
por chongwang » 03 Jul 2008 16:53
kottian escribió:Mi intención al retomar el asunto, es que la gente se anime, haga las pruebas y comente los resultados.
Vamos, yo no le meto un puñetazo a un saco con el dedo índice "mal puesto" aunque me paguen  Pero gracias por retomar el asunto -chong
-
chongwang
- Forero Avanzado

-
por kottian » 04 Jul 2008 08:24
Saludos,
mi intención no es que nadie se lesione, ni que nadie haga salvajadas. Se puede pegar a un saco de manera suave y controlada, y luego ir viendo si funciona o no.
Además lo que sugiero que se experimente, es la mayor resistencia a una torsión de esta forma de cerrar el puño.
Lo lamento si se me ha entendido incorrectamente.
-

kottian
- Forero Iniciado

-
Volver a Foro de artes marciales