Baston Retractil

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: TheRekiem, admin, moderador suplente, josep-bcn, Byulkunjik

Notapor TheRekiem » 26 Ene 2008 01:50

Ninguno? Caramba...

Hombre, siempre puedes usar el de gel y decir que no es comprado, que es una mezcla casera que haces en casa con pimienta y mayonesa pasada. Y si cuela, pues cuela.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
TheRekiem
Moderador
Moderador

Notapor bekho » 26 Ene 2008 03:38

Y que no sea un lugar con vientos, no funciona lo probe en la playa y me rocio a mi :oops: , seguro debe ser un spray poderoso el que yo use era una imitacion de lapicero.Como anecdota ,segun ya les relate en mi pais hay ataques frecuentes de perros de presa, se han masificada entre los adolescentes,un hombre logro asfixiar y dar muerte a uno que atacaba a su hijo., lo estrangulo. :o
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Baston Retractil

Notapor pelopo79 » 28 Ene 2008 21:01

¿Has probado en hacer esta pregunta en un foro de perros?
lo digo de buen rollito. Pero la verdad que creo que lo mejor seria preguntar a un educador de perros.
Ya que es su oficio y te aseguro que hay muchas cosas a hacer ante un ataque de un perro antes de enfrentarse a el, sea un pit bull de 25 kilos o un dogo canario de 80kg.
"¡Ve lo Simple y abraza lo primoldial!".
-Lao Tse-
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor sayanim » 28 Ene 2008 23:41

El único gel de defensa que hay homologado a civiles en españa es el SABRE RED.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor tengu » 29 Ene 2008 09:54

Respecto al Spray de Defensa, coincido con la opinión del forero sayanim. El único homologado para defensa personal, y sin duda el mejor del mercado, es el SABRE RED. El chorro es balístico, no se dispersa en el aire ni rocía a ninguna otra persona que no sea el objetivo. Está probado contra perros y funciona perfectamente. El uso sobre personas es francamente fulminante, anula completamente la agresión e incapacita durante bastante rato.

El Bastón extensible, pues contra perros no lo he utilizado, pero su eficacia sobre personas depende de varios factores, primero del material del bastón y segundo del uso que el agente le dé. Hay un par de modelos de extensible en el mercado que son prácticamente irrompibles, uno fabricado con Kydex y el otro con acero CDN 4130, ...con lo cual, a no ser que dispongas de una prensa hidráulica, no se van a romper ni a doblar. Por otro lado, es evidente que lo destacado de una herramienta de este tipo es la cinética que alcanza en la punta cada vez que se golpea con ella, pero no son nada desdeñables por no decir necesarias, las técnicas de reducción con la extensible, muchas veces más recomendables (legalmente) e interesantes que "romper" a galletazos alguna que otra costilla.

Saludos,
Tengu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor To Dai » 29 Ene 2008 16:38

¿Qué Ley o reglamento especifica los sprays que son legales o no?

Esque eso de que el Sabre Red es el único legal me parece extraño.
Plus Ultra.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bur » 29 Ene 2008 17:01

--En escrito nº 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 años:

MARCA/EMPRESA/Nº LICENCIA ARMERO/RENOVADO AUTORIZADO/VALIDEZ/Nº REGISTRO

WEINEN 55

FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-16-09-SDP

WEINEN 58 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-16-10-SDP

WEINEN 65 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-15-08-SDP

WEINEN 88 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

WEINEN 125 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

FITODEFENSA 75 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
25.2008
07/6/2005
07/6/2010
DGSP-05-13-SDP

FITODEFENSA 50 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
21.279.230
07/6/2004
07/6/2007
DGSP-04-14-SDP

SKRAM ANSTRON INTERNACIONAL S.A
16.787.528
11/7/2005
11/6/2010
DGSP-05-12-SDP

RASS 55 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-17-SDP

RASS 58
FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-18-SDP

RASS 65 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-19-SDP

RASS 88 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-20-SDP

RASS 125 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-21-SDP

SABRE RED NIDEC S.L 86.361 23/1/2007 23/1/2012 DGSP-07-22-SDP

En relación con los sprays de defensa personal conviene recordar los siguientes puntos:

•Los sprays de defensa personal que cuenten con la aprobación del Mº de Sanidad y Consumo y con la homologación de la Dirección General de Salud Pública pueden venderse a cualquier particular mayor de 18 años en armerías, por tanto es legal la compraventa, tenencia y uso de sprays HOMOLOGADOS en vía pública o en establecimientos públicos – No cabe infracción administrativa, y NO SE PUEDEN INTERVENIR – SON LEGALES.

SI SE PODRÍAN INTERVENIR MEDIANTE ACTA COMO CUALQUIER OTRO ARMA LEGAL Y REGLAMENTADA EN FUNCIÓN DEL LUGAR Y DE LAS CIRCUNSTANCIAS, EN BASE A LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

?Art. 146 Rto de ARMAS:

Queda a criterio del las Autoridades y sus Agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento y circunstancias...”.

•La compraventa, tenencia y uso de sprays de defensa NO HOMOLOGADOS es sancionada con arreglo a la L.O 1/92 (Acta de intervención y propuesta de sanción por Art. 23.a) L.O 1/92) tanto para mayores de 18 años como para menores de 18 años.
•La compraventa, tenencia o uso de sprays homologados por menores de 18 años también será objeto de sanción por la L.O 1/92 – procediéndose a su intervención mediante acta y propuesta para sanción administrativa – Art. 23. a) L.O 1/92.

•Las infracciones serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en el Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y se graduarán de acuerdo con lo en ellas establecido.

•EL SPRAY NUNCA SERÁ DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DEL Art 563 C.P en relación al Art 5.1 b) del Reglamento de Armas (STS 9/2/2001).
•LA ORDEN DE 3-Octubre-1994 del Ministerio de la Presidencia REGULAR el régimen aplicable a los “sprays” de defensa personal” de venta permitida en armerías.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sayanim » 29 Ene 2008 19:56

El sabre es el único de gel que usa el OC como agente activo que está autorizado a particulares.
El resto son propulsados por gas y usan el CS como agente activo.

Las explicaciones de los agentes activos serían un poco engorrosas....
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor To Dai » 29 Ene 2008 21:34

Eres grande Bur.

Peazo de foro este.

Sayanim, por mí extiéndete todo lo que quieras. Estas son las cosas que hacen un foro útil.
Plus Ultra.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Neuromante » 29 Ene 2008 23:06

¿Esto significa que podría llevar un spray de defensa personal homologado en la guantera del coche sin que al primer control de carretera me lo confiscaran?

Leyendo lo que ha puesto Bur (gracias por la info) entiendo que es totalmente legal llevarlo encima. Lo que me preocupa es que si llevo uno en la guantera y me paran en un control (nunca me paran, pero algún día caerá) llegue el agente y pase algo tal que así:

Agente: "¿Qué haces de noche con esto encima?"
Yo: "Lo llevo siempre encima por si alguien me intenta agredir."
Agente: "Pues me lo quedo no vayas a usarlo para montar bronca."

Veo que es legal su uso: Pero si alguien se viene a por mí y yo saco el spray y le echo el chorro en la cara.... ¿No se me cae el pelo?

La verdad es que me parece la mar de útil para repeler agresiones. Si su posesión y uso es legal y no se puede intervenir... No sé qué coño hace la gente con una navaja encima "para defenderme" cuando un tubito de estos te puede sacar de un buen apuro y sin temer por que te lo pille la policía.

A ver si me confirmáis esto que tengo en la cesta de la compra de nidec.es un par de Sabre Red (uno de regalo para mi novia) por 42€ con gastos de envío incluidos (paso de patearme las armerías de Valencia buscándolo).
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor tengu » 30 Ene 2008 09:40

Con permiso, amplio un poco la info sobre el OC y SABRE:

INGREDIENTE ACTIVO de Sabre RED: OLEORESIN CAPSICUM (OC)

•Tiene una fuerza incapacitante inmediata.
•Es más efectivo en individuos que están bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
•Produce rápidos efectos fisiológicos.
•Permite una recuperación total.
•100% natural, obtenido de la pimienta roja – no es un producto químico.

EFECTOS de SABRE RED

Fisiológicos:
•Fuerte dolor en los ojos, que obliga a cerrarlos.
•Tos y nauseas.
•Las áreas faciales pueden inflamarse y darán la sensación de que queman.
•Posible inflamación alrededor de los ojos, nariz y boca.
•Congestión nasal y mucosidad excesiva.

Psicológicos:
-La dificultad de la respiración provoca el pánico en muchos sujetos, lo que conlleva en muchos casos a una hiperventilación y a ataques de pánico. Las reacciones alérgicas son muy poco probables.

PROPELENTE del GAS:
Nitrógeno y Agua exclusivamente como propulsor. Ventajas:

•El nitrógeno permite mayor alcance.
•El nitrógeno permite lanzar mayor cantidad de OC/s.
•Cuando son expuestas a -17ºC durante las 24 horas, el nitrógeno permite a los sprays SABRE RED disparar con eficacia.
•No son inflamables y por tanto compatibles con el uso de defensas eléctricas.
•Pueden dispararse en posición invertida.
•No perjudican la capa de ozono.

En España, los demás sprays vendidos en el mercado presentan características que los hacen dañinos como por ejemplo la utilización del gas CS o el Propano como propelente en su fórmula. Los sprays SABRE RED, a diferencia, incluyen nitrógeno y agua, que garantizan mayor seguridad al usuario, más efectividad y respetan el medio ambiente.

Y sobre la legalidad del SABRE RED, puedes estar tranquilo, ningún agente te lo va a confiscar.

Un saludo,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai - Aikijujutsu, Nihon Jujutsu, Katori Shinto ryu, Yoseikan Budo, Chikung, Técnica Policial.
http://www.shoshinkanbudo.com
http://www.katorishintoryu.es
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sayanim » 30 Ene 2008 12:52

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
Se pueden intervenir los sprays sean legales (autorizados) o no (los traidos de Andorra, Francia, Portugal, Gibraltar....).
Artículo 18:
Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación
temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

La diferencia, es que dependiendo de su legalidad o ilegalidad el expediente se instruirá como tenencia o no de armas prohibidas.
Para su intervención el procedimiento adecuado es levantar acta-denuncia con copia al poseedor del spray y la sanción oscila entre los 300 y los 3000'01 € dependiendo de las circunstancias que concurran (legalidad, zona, utilización, etc etc etc). Puede darse el caso de que en lugar de intervención administrativa el mismo se utilice en riña, agresión, etc etc con lo cual se reorientará la intervención hacia la vía penal y si el spray es ilegal plo normal es la imputación al poseedor por un delito de tenencia ilícita de armas.

Gas cs : químicamente es Ortoclorobencilidenmalononitrilo
En su forma pura, el CS es un polvo blanco, cristalino, similar al talco. Se lo clasifica como agente irritante y lacrimógeno. Como se compone de partículas sólidas, debe ser arrojado al aire con otro agente o en forma de polvo fino.
El olor es acre, áspero, picante, similar al jengibre. El CS es más irritante en un clima húmedo, y sobre la piel húmeda. Como es muy persistente, el CS causa un problema grave de contaminación. Las partículas diseminadas se adhieren a la persona, a las ropas, a los objetos por largos período de tiempo.
Las condiciones húmedas causarán que el olor y el efecto irritante perduren indefinidamente.
Sus efectos son:
Intensa sensación de quemazón en los ojos.
Lagrimeo abundante y cierre involuntario de los ojos.
Tos, pecho tirante y dificultad para respirar.
Goteo nasal
Intensa sensación de quemazón en las partes húmedas del cuerpo (Cara, axilas, ingles, etc.)
Los efectos del CS desaparecen entre 10 y 20 minutos.

Gas OC conocido vulgarmente como gas de pimienta
Es un aceite que se extrae de la cáscara del Chile picante. Este aceite está conformado por una sustancia de naturaleza alcaloide llamada Capsaicinoides que es la responsable de causar la irritación. Se rocía a través de dispositivos aerosoles a corta distancia y directamente sobre los ojos de la víctima. Se utiliza principalmente en enfrentamientos cuerpo a cuerpo de un individuo contra otro y por su forma de propulsión no es válido para para dispersar grupos.
Sus efectos pueden durar hasta 2 horas dependiendo de su concentración y es tan irritante que los seres humanos pueden detectar la presencia de unas cuantas gotas diluidas en miles de litros de agua. En USA se utiliza contra osos
Causa fuerte irritación en los ojos y otras partes del cuerpo, e inmovilización.

otros agentes y gases lacrimógenos:
Gas CN(Cloroacetofenona).
Se utiliza principalmente en proyectiles, son los conocidos botes de humo.
En su forma pura, el CN es un sólido blanco cristalino, similar al azúcar o a la sal. Como está formada de partículas sólidas, debe ser llevada a través del aire por un agente o expelido en forma de polvo fino. El CN tiene un olor como a manzanas.
Provoca lagrimeo abundante, sensación de quemazón y cierre involuntario de los ojos.
Sensación de quemaduras y picazón en las áreas húmedas de la piel
Sensación de irritación y quemazón y descarga nasal en la nariz
Sensación aguda de malestar
Estas sensaciones de quemazón no son reales, sino aparentes, y basta unos minutos al aire libre no contaminado para que desaparezcan. Sin embargo exposiciones graves o prolongadas pueden provocar dificultad para respirar, y dolor de pecho.
Los efectos en general tardan entre 10 y 15 minutos en desaparecer.

Básicamente estos elementos químicos son los que se utilizan es España.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

AYUDA URGENTE!

Notapor Iaura » 19 May 2008 09:20

Hola a todos y antes de nada dar las gracias a quien creó éste foro y a todos los que participan en él. Os cuento lo que me ocurrió el viernes que me tiene sin poder dormir!!

Paseaba a mi perro con mi hermano. De repente, y como en más de una ocasión, dos boxer se nos acercan al galope hasta llegar a atacar a mi perro. Yo llevaba en el bolso el Spray de defensa MK-3 de SABRE RED con 10%OC@1,42% gel y lo usé contra los dos perros (ahora me siento super mal por ello..) pero es que ante aquello, fué lo único que se me ocurrió. No era la primera vez que me ocurría ésto con dichos perros,pero nunca antes les apliqué el spray; y es que los dueños no acaban de enterarse de que los perros hay que bajarlos atados y con bozal, al menos atado.
Después de ésto, uno de los dueños no dudó en echarse encima de mi hermano y golpearlo! que susto, aún estoy temblando... se revolcaron por el suelo, hasta que mi hermano logró reducirlo sin golpearle, ya que él es policía y sabe cómo hacer para inmovilizar a una persona sin lesionarla.

Mi hermano en cambio, tenía erosiones en la piel por todo el cuerpo, esguince de tobillo, lesión en el hombro y contractura cervical. Llamamos a la policía, y fuimos al médico de urgencias. En la denuncia hemos aportado las pruebas médicas de las lesiones, pero no sabemos qué va a pasar ahora. Yo tengo mucho miedo porque casi siempre paseo a mi perro yo sola, y tengo miedo a lo que puedan hacerme éstos depravados, y más ahora que los hemos denunciado.
El caso, que se me plantean muchas dudas. El spray podía usarlo yo o es ilegal el uso por mi parte? puede ocurrirle algo a mi hermano por el hecho de ser policia y verse enredado en algo así?
No tengo muy claro si el uso de ése spray es legal para cualquier persona o sólo puede ser usado por cuerpos de seguridad y sólo en acto de servicio. POR FAVOR AYUDA!
Iaura
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cor petit » 19 May 2008 09:45

A pesar de tener "erosiones en la piel por todo el cuerpo, esguince de tobillo, lesión en el hombro y contractura cervical", tu hermano pudo reducir a su agresor, y sin producirle daños. Joder, qué fenómeno tu hermano. Qué arte marcial practica, si es que practica alguna?
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor comoquenohaypan » 19 May 2008 09:55

Creo que se llama el " comparecencia jutsu" el arte secreto de los policías...... :wink:
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Anterior

Volver a Foro de artes marciales