¿PERO QUE PASA?(cierre de hilos sobre hapkido)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿PERO QUE PASA?(cierre de hilos sobre hapkido)

Mensaje por DAMARPO »

ante todo indico que no es una critica hacia ni la moderacion ni la administracion de este foro, que bastante tienen con aguantar.

ultimamente en los hilos de hapkido aparecen las viejas historias de este foro, de nuevo, buscamos cual es el autentico y verdadero genuino hapkido en españa.

me parece que se deberian haber superado todas estas historias, maximen cuando han existido quedadas donde conocerse, y cuando publicamente se conocen los lugares donde todo el mundo da clase. Que entre otras cosas para eso se hicieron

entonces porque ese empeño por parte de determinados usuarios en criticar de todo y a todo en cualquier debate sobre hapkido?

me consta que determinados foreros no intervienen en los hilos de hapkido porque estan cansados de estas cosas.....y que otros foreros solo utilizan los debates de hapkido para meter mierda en ellos, sea cual sea el tema.

yo creo, que vale que existan nicks, que vale que existan discrepancias, pero esto es que ya es demasiado.

y si, entre otras cosas lo digo por carnicero y katachumba, cuyos mensajes son unicamente para criticar a todo lo que no sea lo de ellos, que tampoco lo dicen (uno indica que no hace hapkido, y el otro ni siquiera dice lo que hace), al menos esa es mi opinion, pero supongo que dado que practico lo que practico, pues no tendre voz ni voto, verdad?

me fastidia no poder intervenir en los debates sobre cosas del hapkido, por saber como van a acabar las cosas, aun pudiendo aportar poco o mucho, no lo se......

creo que es muy triste que este tipo de comportamientos se den en los foros, aunque supongo que seran comunes a todos los sistemas.

pues eso, ah! y antes de despedirme me gustaria dejar una frase que alguien en su momento, me dijo
"si los dinosaurios hubieran evolucionado, quizas no se hubieran extinguido"

asi que supongo que si queremos seguir hablando de hapkido, pues deberiamos evitar este tipo de cosas.

y si alguien quiere hacer critica, informarse o simplemente tomar algo, que vaya a los cursos, a las quedadas o llame por telefono, pero que deje el foro en paz, no?
yo al menos asi lo he hecho.

un saludo.

David.
ese del sondokwan.....
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Totalmente deacuerdo DAMARPO, y sobre todo algunos estilos de hapkido que estamos siendo atacado constantemente.

Saludos

kwan
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

sobre todo algunos estilos de hapkido que estamos siendo atacado constantemente
bueno, yo en general hablo de todo el hapkido.

creo que ya nos conocemos todos, todos sabemos de que pie cojeamos y todos sabemos de donde venimos cada uno, asi que creo que en vez de mirar hacia atras miremos cada uno hacia delante.

asi que....

un saludo

David
ese del "palentino fighter"
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola a todos,

Yo personalmente sólo responderé a la gente que se edentifique con su nombre o nick reconocible a su identidad. Y como dice DAMARPO, criticar es facil dar ejemplo es muy dificil.Yo he conectado en privado con KIKO, Álvaro Sanz,Alejandro Gomez, Fran, R. Babastre, F. Serrano,A. Montes , Jose Manuel Reyes, Antonio Castro, Hernando Reyes... y aun habiendo diferencias de opinion y de formas de hacer, el respeto siempre ha resaltado en dichos e-mails.

Además no me va bien para mi corazón .. que el jueves cumplo 37 tacos :) :copa:

Bona nit!!!
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Damarpo, es el troleo habitual que se encuentra en foros. Usuarios muy recientes que se ponen a meter el dedo en el ojo hasta que el moderador les manda a izar la BANdera. Ocurre en foros de cualquier tepa susceptible de formar grupos, cada uno con su opinión, ya sea de política, informática, p**no o artes marciales. Cosas como:

"este hombre se pierde en el intento de hacer las técnicas lo más rápido que puede, dejandose por el camino varios principio fundamentales de cada técnica...que pena"

Son para hacer la puñeta. Cualquiera con dos semanas de experiencia marcial seria sabe que cualquier técnica ejecutada rápidamente o en combate manda al carajo los detalles y la estética de la técnica impresa (el boxeo es un ejemplo recurrente).

Dices que aquí ya se sabe de que pie cojea cada uno, y así es, y no sólo a nivel de preferencias marciales o federativas. Cada uno se define por el contenido de sus posts, y en poco tiempo es facil avistar de que palo va cada usuario.

Que no decaiga!
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿PERO QUE PASA?(cierre de hilos sobre hapkido)

Mensaje por DAEHAN »

asi que supongo que si queremos seguir hablando de hapkido, pues deberiamos evitar este tipo de cosas.
Hola Damarpo, estoy completamente de acuerdo. El foro debería favorecer la comunicación entre los practicantes de hapkido, pero desgraciadamente suele ocurrir lo contrario. En lugar de criticarnos unos a otros deberíamos hacer aportaciones constructivas referentes al arte marcial que todos practicamos sin importar la escuela a la que pertenezcamos.

Un saludo.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

creo que ya nos conocemos todos, todos sabemos de que pie cojeamos y todos sabemos de donde venimos cada uno, asi que creo que en vez de mirar hacia atras miremos cada uno hacia delante.
Me quito el sombrero con esta frase, si señor.

Ayyy, mi hapkido querido...
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

DAMARPO escribió:entonces porque ese empeño por parte de determinados usuarios en criticar de todo y a todo en cualquier debate sobre hapkido?
Desgraciadamente, no ocurre sólo con el Hapkido.
De buena parte a este tiempo me he dado cuenta de que ya da "miedo" postear cualquiera vídeo demostrativo de un entrenamiento o sistema. En muchas ocasiones, el "linchamiento" está servido.
Y ojo, que no hablo de mi caso, el cuál levantó mucha controversia y no tuve ningún reparo en contestar a todas y cada una de las preguntas que se hicieron (en ningún momento nadie me faltó el respeto, eso también :wink: ).
Pero hay veces que se muestran trabajos de maestros de Aikido, y no falta el que dice que no es efectivo, que si es un baile y demás, sin mirar más allá (sólo por poner un ejemplo).
Menos mal que todo el mundo no es igual, y sí hay mentes más abiertas.
Por cierto, un saludo, que aunque apenas ya postee, sigo siempre por aquí! y ya son unos añitos... 8)
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

lo tampoco se puede permitir ,es q se ponga un video se pida la opinion de la gente y luego se moslesten por las criticas
tb me parece bastante mal q no se de la cara ,es muy bonito decir las cosas y luego no tener dos cojones en defenderlas cara a cara
yo critico lo q veo mal ,lo seguire haciendo,pero aqui esta mi cara :calim: para el q me la quiera partir

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Al menos tu, mi querido cabezoncete, tuviste la decencia de venirte a Toledo a ver que haciamos, y a Zamora, y a las quedadas y hablaste con Rafa (memorable encuentro aquel) y (mientras no me demuestren lo contrario, cosa que me desagradaria) siempre eres Javi1000

un saludo.

David.
ese del "vale hapki tudo"
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

los post no se cierran porque yo haga preguntas incomodas, tampoco porque dar mi opinion sobre algo que se a dicho o porque comente un video del que han pedio opinion.

los post se cierran porque hay quien en lugar de responder se enoja y hay quien tambien amenaza, entonces el post se a de cerrar. es logico.

si solo se pregunta, se responde, se explica, se compara o lo que sea, supongo que no se cierra el post, al contrario, se le da vida.
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Katachumba »

TheRekiem escribió: Cualquiera con dos semanas de experiencia marcial seria sabe que cualquier técnica ejecutada rápidamente o en combate manda al carajo los detalles y la estética de la técnica impresa (el boxeo es un ejemplo recurrente).
Esa es TU opinión la cual no comparto en absoluto, ni para combate, ni mucho menos para demostración (como la de ese vídeo)

Y me refiero a la técnica, no a la estética.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

carnicero escribió:los post no se cierran porque yo haga preguntas incomodas, tampoco porque dar mi opinion sobre algo que se a dicho o porque comente un video del que han pedio opinion.

los post se cierran porque hay quien en lugar de responder se enoja y hay quien tambien amenaza, entonces el post se a de cerrar. es logico.

si solo se pregunta, se responde, se explica, se compara o lo que sea, supongo que no se cierra el post, al contrario, se le da vida.
En principio, ni tu ni nadie es quien para hacer preguntas "incomodas" ya que al menos, debajo del anonimato que presupone el nick, no se deberian hacer esas cosas.
tus intervenciones (si quieres tu y yo las sacamos) en todos los hilos han traido polemica cuando no la habia-ejemplo del hilo sobre explicaciones de tecnicas-o tu comentario fuera de lugar hacia mi maestro-que ya te explique.

tu unica intervencion positiva ha sido para felicitarme por mi programa, cosa que agradezco.

es mas, no dudo que sepas de que hablas, pero pierdes toda credulidad para mi y para muchos comportandote de ese modo.

entiendo que los nicks sean usados para en cierto modo "camuflar" una identidad, pero poniendo como ejemplo a javi1000, sus post mas que polemicos que son, pero todo el mundo lo conoce.

realmente lo que molesta y por lo que se cierran los hilos no es por polemica, pregunta inquina o critica, si no de la manera en la que se hacen esas cosas, hasta tal punto de que cualquier video de hapkido, se convierte en una caza de brujas exagerada.

yo tampoco concuerdo con muchas versiones de las tecnicas, por eso hago lo que hago y no otra cosas, pero eso no me da derecho ni a estar siempre tirandome al cuello, ni estar siempre con preguntas incomodas, ni a usar mi nick (cosa imposible ya) para decir cosas que en persona no podria, por el motivo que sea.

que conste que mi entrada en el foro hace 6 años fue asi, y por eso me paso lo que me paso, quizas haya madurado con la edad y piense de otro modo, pero si por culpa de actitudes como la tuya no puedo hablar de lo poco o mucho que entreno, me fastidia.

nos vamos entendiendo carnicero?

un saludo

David
ese del.......(no se me ocurre que poner)
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Katachumba »

DAMARPO escribió: y si, entre otras cosas lo digo por carnicero y katachumba, cuyos mensajes son unicamente para criticar a todo lo que no sea lo de ellos, que tampoco lo dicen (uno indica que no hace hapkido, y el otro ni siquiera dice lo que hace), al menos esa es mi opinion, pero supongo que dado que practico lo que practico, pues no tendre voz ni voto, verdad?
pfffffffff ¿He criticado yo el arte del Hapkido en algún momento el cual respeto muchísimo y me fascina aunque no lo practique...? Por favor......

Léete otra vez el mensaje que puse sobre aquel vídeo, anda. Me limito a comentar aspectos técnicos sobre lo que he visto en ESE vídeo. Pero bueno si lo ves así, pues allá tú no creo que te haga cambiar de opinión.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

te he contestado en el otro hilo, a este comentario tuyo, que me venia al pelo.

un saludo.

David.
Cerrado