hablar con CLF de la escula de zaragoza de Pedro rico

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola kf

¿Qué esperas que te diga para tomar una decisión u otra?

Respecto al precio; ¿Consideras caro 40 euros al mes?. Si es así no vayas porque me imagino que la mensualidad será de más de cuarenta euros al mes.

Respecto a las enseñanzas; si lees mis anteriores intervenciones veras que como le comente a jackiechan yo hace tiempo que no voy a las clases; cuando yo iba las clases las daba el Maestro, salvo el calentamiento, y ciertas cosas básicas, para lo que le ayudaban instructores; pero estando él siempre presente.

Lo de los cursos de nueve meses creo que si es así, aunque no se el costo del mismo, pero matizando, son cursos de formación de instructores, fundamentalmente creo que los hace para personas que posteriormente se quieran dedicar a la enseñanza del estilo, es decir buscan una profesión y por lo tanto ellos sabrán si lo que pagan por el curso es justo o no.
Lo de que solo se interesa por ellos no creo que sea así, y me parece más un comentario justificativo o interesado que otra cosa.
De todas las formas por mi propia experiencia personal lo mismo que enseña en esos cursos se aprende si entrenas normalmente sin asistir a ellos, eso si cuando se tiene un nivel determinado.

Lo de los cursos de formas también es cierto, siempre matizando el tema del precio porque lo desconozco; pero con una visión que no tiene nada que ver con lo que tu supuesto amigo te comento. Te repito, si entrenas duro y le dedicas tiempo podrás aprender todo sin tener que hacer un solo curso, pero muchas personas no tienen tantas horas al días libres para poder entrenar como para acceder a ciertas enseñanzas; ¿no tiene pues derecho a aprender formas más avanzadas que por su nivel no les corresponden?. Yo creo que si, pero por otro lado, también hay que valorar el conocimiento que se ofrece, y por desgracia la mayoría solo lo aprecia si se le pone un coste.

De todas formas cuando yo estaba solo se hacia un curso o dos al año, y no se pagaba solo por el día del curso sino también por las incontables horas que se seguia repasando.

Como parece que estas un poco mosqueado por lo que el Maestro Rico pueda ganar en el ejercicio de su profesión, te dire que en más de una ocasión le he visto rechazar ofertas millonarias por parte de otros maestros por enseñarles cosas; no pienses que en esta vida todo es dinero.

Un saludo.
kf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kf »

Buenas tardes y gracias por contestar clf

Nos ha jodido clf, claro que no todo es el dinero...Pero lamentablemente en este mundo en que vivimos si que tiene mucha importancia, y hay a gente que le cuesta mucho ganarlo... En fin, por lo que veo es que esta claro que el que algo quiere algo le cuesta, en este caso esfuerzo y dinero...Yo no dudo que sea un gran maestro, que este en una gran escuela, que te enseñe el arte tradicional...etc. pero a mi me gustaria echar estas cuentas al mes, suponemos que vale mas de 40 euros al mes, pongamos 45 y que van 50 personas al día, le sumamos 15 peronas mas que estan en el curso especial mas un par de cursos de katas, quedaria esto de un solo mes. 45 eur x 50 personas = 2250 euros ¿No esta mal no? mas 200 euros x 15 personas = 3000 euros,
3000 euros + 2250 euros= 5250 euros al mes, y no he sumado los cursos de los katas...quitale si quieres 1000 euros, exagerando, para el mantenimiento del gimanasio. 4250 euros, yo macho curro 9 hr al día y cobro 1.300 euros, pero bueno...es lo que hay no? supongo que no hay muchas escuelas como esa por españa..¿no?
Otra cosa te queria comentar...¿que opinas de la efectividad del Choi li fut aprendido tradionalmente como aqui sin hacer nunca combates? te lo digo por que este chabal me dijo que no se hacen combates...a mi me parece que es fundamental para que en una situacion real reacciones rapido, no digo que quiera aprender para pegarme con nadie...pero a parte de lo que dicen que las artes marciales te proporcionan...bienestar, tranquilidad...etc. Todo el mundo que las practica se esfuerza mucho e imagino que querrar saber tambien que lo que estan aprendiendo les va a servir en una situacion real, ya me entiendes...
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola kf

Si lo que te va a influir en tu decisión para aprender con el Maestro Rico es lo que gana o deja de ganar preguntalo directamente, no andes con rodeos.

Creo que no es de tu incumbencia su sueldo ni sus emolumentos, como tampoco creo que sean de tu incumbencia lo que gane cualquiera de nosotros, y más parece tu intervención una clase de economia aplicada (por cierto muy mal aplicada) que una pregunta solicitando información.

Me da que tu "amigo" se ha montado una serie de peliculas un tanto distorsionadas y con un poso de envidia.

Voy a matizar algunas cosas de lo que has escrito, aunque cualquier persona con un mínimo de conocimientos se habrá dado cuenta que tu eres como el del cuento de la lechera;

" pero a mi me gustaria echar estas cuentas al mes, suponemos que vale mas de 40 euros al mes, pongamos 45 y que van 50 personas al día, le sumamos 15 peronas mas que estan en el curso especial mas un par de cursos de katas, quedaria esto de un solo mes. 45 eur x 50 personas = 2250 euros ¿No esta mal no? mas 200 euros x 15 personas = 3000 euros,
3000 euros + 2250 euros= 5250 euros al mes, y no he sumado los cursos de los katas...quitale si quieres 1000 euros, exagerando, para el mantenimiento del gimanasio. 4250 euros"

Pues echemos cuentas, pero en vez de mensuales anuales:

45x50 = 2250 euros/mes; contemos que tenga el Maestro derecho a vacaciones, (como las tendrás tú) así que hay que en vez de por 12 multiplicamos por 11 total 24750 euros al año; espera que se me ha olvidado quitar lo que le corresponde a Hacienda (16% IVA), se queda púes en 20790 euros.

Los cursos, yo no se si aceptara 15, mis últimas noticias eran solo 10 por año, pero aun así, tu mismo has dicho que son nueve meses, así que:
15x200=3000 descontando Hacienda; 2520 euros por nueve meses hacen un total de 22680 euros.

Es decir segun tus cuentas gana la "astrónomica" cifra de 43470 euros anuales; es decir 3622,5 euros mensuales.

A partir de aqui a descontar, tú dices que 1000 euros al mes; ¿en que país vives? Yo he sido autonomo durante bastantes años y te puedo asegurar que solo los gastos asociados a dicha figura casí rondan los 1000 euros al mes, como te podrán confirmar cualquiera que trabaje como tal. A eso suma alquiler del local, agua, luz, impuestos del ayuntamiento, impuestos del estado, IRPF, seguros para alumnos, seguros del local, etc, etc...; bueno no lo puedo cuantificar pero estoy convencido que probablemente triplique holgadamente el valor de 1000 euros que tu has dado; alguien que posea un local podrá orientarnos mejor sobre este particular; es decir que en el mejor de los casos no creo que los gastos asociados a la Escuela bajen de 3000 euros al mes; con lo que el sueldo se le quedaria en uno 622, 5 euros al mes; comparado con tus 1300 euros, me imagino que más pagas extras, por ir a trabajar como uno más, sin importarte de como va tu empresa, la verdad es que si; el Maestro Pedro Rico se está haciendo de oro.

Gracias a que el numero de alumnos no es de 50, por lo menos cuando yo estaba pasaba holgadamente esa cifra, sino se moriría de hambre, o bien tendría que trabajar en otra cosa, como ocurre en la mayoría de los casos. Por otro lado, no hay muchos Maestros de Choy Li Fut en Europa, y por lo tanto esto es la ley de la oferta y la demanda, si quieres lo coges y si no lo dejas. :wink:

Y no la verdad, no hay muchas Escuela como esa en España.

En cuanto a tu último comentario; lo de la efectividad del Choy Li Fut enseñado de la forma tradicional, solo puedo pensar en que es uno de los artes marciales más efectivos que existen sino no lo practicaría.

El problema es que tu "amigo" no ha sabido entender, o no ha llegado a ver el entrenamiento tradicional como tal.

Te dijo bien, en las clases normales no hay combate como tal, es decir, pelea, pero eso no significa que no se haga combate, por lo menos cuando yo iba se podía hacer combate fuera de las clases, pero a partir de determinado nivel, y con la presencia del Maestro para poder parar si hay calentones; lo que no solía haber en estos casos es rectricciones, se dejaba a elección del alumno.

Por último, para saber si lo que has aprendido vale en una situación real, solo hay un modo, la realidad, todo lo demás son aproximaciones, más o menos cercanas a la realidad, pero solo aproximaciones.

Un saludo.
kf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kf »

joder clf, me has dejao rallao...Es que este tio me lo conto de una forma...que cualquiera se lo cree, sabes, tienes razón, he sido tonto de fiarme de un tio que no conozco de nada sin conocer yo la escuela en persona...ademas he echado cuentas sin saber, por que no he tenido nunca un local ni he trabajado de autonomo como tu, la verdad es que siento haber hablado de Pedro sin conocerlo...lo siento de verdad y no dudo de la eficacia de este arte marcial. Gracias por todo y un saludo, y repito, siento haber sido tan bocazas.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Kf

No hace falta que te disculpes tanto, pero creo que deberías ser más prudente cuando hables de terceras personas; por lo menos en un foro público.

Un saludo.
kf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kf »

Tienes toda la razón, mira...no creo que entre nunca mas al foro, la verdad es que ha sido algo puntual por este tema, yo no suelo meterme nunca en foros, asi que simplemente me despido. Que sepas que siempre se van aprendiendo cosas nuevas, esta conversacion me ha enseñado bastante, de verdad. gracias por haberme respondido a todo, y tambien decirte que tu maestro puede estar orgulloso de ti, porque si alguien a leido lo que yo he dicho y despues ha leido tus respuestas no puede pensar nada negativo hacia el. Adios clf, cuidate.
P.D no hace falta que me respondas, como ya te he dicho no creo que vuelva a entrar...
jackiechan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jackiechan »

Gracias de nuevo Clf, pues no conocia que hubiera publicado el video de la forma del dragon dorado de Abanico. La he estado buscando pero parece que va a ser a nivel cerrado de escuela porque en la pagina suya no he encontrado ninguna referencia.
Gracias por el consejo sobre como practicar las formas lo tendré en cuenta.
Y tb decirte que me ha interesado mucho sobre que formas se deben de conocer para tener un conocimiento suficientemente amplio del sistema , y estoy muy contento de que me hayas dicho que tiene en proyecto Pedro sacar al mercado videos con Cinturon Negro , para mi han sido los que mas he disfrutado viendolos, ya que en ellos da muchisimos recursos para los que no podemos disfrutar de su presencia diaria en el gimnasio.
La anecdota , uhhh, la verdad es que no lo sabia y es increible que pueda llegar a un estudio tanto el como sus alumnos y no hayan entrenado nada, él bueno esta , pero sus alumnos al fin y al cabo por muy bien que esten entrenados, siempre una camara impone, ¿No lo crees tu asi?.Supongo que la escuela a nivel interno será otro mundo, que poco a poco con las perlas de sabiduria que vas poniendo en este hilo que hemos abierto , la hace mucho mas acepsibe a gente que como yo le gusta mucho este sistema tradicional chino.
Me gustaria qeu me informaras cuando lo sepas que es lo que va a salir al mercado y en que va a consistir estos nuevos proyectos o videos.
Un placer saber de nuevo de ti , y espero ansiosamente tus respuestas.
. Nota: He visto que un nuevo forero se ha unido al hilo, bueno lo que cuentas yo la verdad es que no tengo constancia, porqeu yo no he vivido la escuela a nivel interno, tan solo conozco al Gran maestro de cursos y hace mucho tiempo..Mi experiencia personal te puedo decir que a nivel tecnico no saldrias defraudado porque sus conocimentos son amplisimos.
Pero bueno ya te digo si eso te lo ha dicho un amigo que ha estado en la escuela, , puess...... es contractar información con CLF, que el seguro que sabe si eso es asi o no.
Lo único desde mi humilde opinion si te puedo decir qeu eso que dices de los cursos , es cierto , asi son los cursos que yo he realizado con él , unas horas para aprender una forma y un precio en torno a los 100 euros. Para mi los merecen , lo otro que comentas, ya no tengo ni idea, y si fuera asi, pues la verdad es que prefiero no opinar,, ya que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y es libre de pagar o no. LO que si te puedo decir por mi experiencia marcial , que en este mundo no en el choy li fut sino en el de las artes marciales, si llegas a un nivel alto , todo se mueve ya por dineros , muchos cursos, reciclajes, si viene el maestro tal o cual vale tanto.
Mi consejo independientemente sea verdad eso que cuentas en el mensaje
( y con todos mis respetos pues puede que sea verdad o no ) si yo fuera tú me apuntaria sin dudarlo, porque aunque como dices el Maestro Rico no te enseñara directamente, si te enseña un alumno suyo te puedes dar mas que por satisfecho, porque pasaran minimo 2 años hasta que realmente tuvieras un buen nivel tu para exigir entrenar con él , que seguro que seria antes. En San Francisco va asi , Sifu Pedro fue puesto a prueba por doc fai wong y durante mas de 6 meses solamente este le enseñó la forma de la nu lung ma ( rueda cinco caballos) y al estilo tradicional un minuto por cada posición para a ver si aguantaba o no y claro a no aprender nada mas durante tanto tiempo la gente se aburre y se marcha , el no lo hizo y hoy es uno de los mas grades maestrso de choy li fut viviente. El estuvo enseñando en la escuela del GrandMaster wong como instructor jefe, y solo los alumnos mas aventajados danban clases con Wong. Esto es el kung fu tradicional, vas desde la base hasta la punta , ahora solo queda tu PACIENCIA SI LA TIENES para asimilarlo. Esto no lo conto Pedro en una charla distentida despues del entrenamiento.
Creeme si yo fuera tu me apuntaria, y si ves que no te convence cuando lleves minimo 6 meses te borras y punto al fin y al cabo tu eres el que pagas y puedes elegir cuando empezar y cuando no, pero yo te animo hay mucha gente como yo que nos encantaria tener esa oportunidad que tienes tu de vivir en zaragoza para disfrutar de este Estilo Maravilloso.
Espero haberte servido de ayuda .
Un saludo.
jackiechan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jackiechan »

Oye gracias de nuevo Clf , no sabia lo del video sobre la forma del abanico del dragón dorado, pero por mas qeu he buscado no la he encontrado supongo qeu como tu bien dices será a nivel cerrado de la escuela. Me has sacado en esta ultima contestacion de muchas dudas y acepto el consejo sobre como practicar las formas . Muy bueno la explicacion sobre que formas debemos conocer, y como no no tenia ni idea que en la realización de las cintas no se habia preparado nada antes, en Pedro rico lo puedo entender pero en el alumnado me cuesta un poco mas trabajo , pero eso demuestra el buen hacer de la escuela, y gracias otra vez por hacernos participes de otra anecdota mas , que siempre son muy ilustrativas.Me gustaria que me avisaras cuando sepas cuales son los nuevos proyectos que va a poner al mercado Sifu, pues solamente tiene un libro publicado verdad ? el muñeco de madera. Esta muy bien y las fotos son estupendas pero si es cierto que la forma con el libro no se puede sacar , pero a pesar de ello explica muchas cosas sobre los origenes del choy li fut y sobre todo de donde viene esta forma. Estaria muy bien que hiciera otro libro.
Despues de que haya sido galardonado espero qeu los señores de cinturon negro se den cuenta del potencial qeu tienen en sus manos y podamos en breve tener una nueva coleccion de cintas suyas.
Gracias por todo y espero noticias tuyas.
Nota. He visto que se ha incorporado un nuevo forero al hilo haciendo unas preguntas, yo no soy el mas indicado para responderlas pero en mi humilde opinion, no se si eso es cierto lo qeu dice esto te lo podra responder clf mas facilmente ya qeu el ha estado en la escuela , lo qeu si te puedo decir es que en choy li fut tradicional , sifu pedro rico aprendio de esa manera tradicionalmente y el comenta cuando empezo en sus inicios el grandmaster doc fai wong le hizo hacer movimientos de la forma de las cinco ruedas de los caballos durante 6 meses y no le enseño nada mas para ver si su paciencia se desmoronaba y se iba. N fue asi y hoy es uno de los mejores maestros de choy li fut vivivente. Lo que comentas que el no da clase, lo puedo entender se sigue de manera tradicional es decir el enseña a sus alumnos avanzados y ellos a los menos avanzados, asi es como funciona , te puedo decir qeu si empiezas, durante minimo 2 años o mas no necesitaras que pedro rico te de clase creeme aunqeu es lo que quieras tu porque sus alumnos que han practicado con el ya muchos años estaran mas que preparados, y de todas formas qeu en ese tiempo seguro que disfrutaras de el en mas de una ocasion.
Sobre los cursos solo puedo hablar de mi experiencia en cursillos de finde semana y aunqeu si que suelen rondar ese precio qeu comentas aprendes una forma completa, eso ya depende de ti , esos cursos se suelen hacer cuando se tiene un nivel tecnico medio del sistema y se conocen las posiciones y golpes y algunas formas.
Pero bueno eso no es obligatorio cada uno lo hace cuando le apetece y puede.Yo personalmente si fuera tu me apuntaria ya que tiens la oportunidad de aprender un estilo con un maestro de verdad y no como muchos de nosotros que estamos tan lejos para practicar con él. Intentalo y si luego ves que no es lo que creeias pues ya esta lo dejas y se acabo y aqui no ha pasao nada ,de todas formas es Clf el que podra informarte mejor sobre esto y si lo que cuentas es cierto o no solo el lo sabe, pues yo lo que dices no tengo ni idea, solo en lo que te he comentado.
Si decirte que en todas las artes marciales cuando ya se llega a un nivel alto y te lo digo por mi experincia si quieres seguir aprendiendo hay que pagar un precio mas alto.
Un saludo
jackiechan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jackiechan »

Buenas supongo que estaras muy atareado , y no has contestado durante este tiempo Clf . Cuando leas este mensaje , si puede ser me gustaria que me informaras cual son los ultimos proyectos de Sifu y como he visto por ahi, hay gente interesada en qeu nos expliques como se trabaja las tecnicas de noi lin sao en choy li fut , y qeu es lo que nos puede aportar a nuestro entremiento.
Yo he dado mi humilde opinion espero que la tuya sea aun mas didactica que la que hemos dado yew y yo.
Un saludo
Commando
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: hablar con CLF de la escula de zaragoza de Pedro rico

Mensaje por Commando »

Hola, soy un alumno de sifu pedro rico, ya llevo 6 años y medio entrenando con el asi que puedo decir que ya soy alumno avanzado y solo puedo decir maravillas de mi maestro, en lo del entrenamiento tradicional, pues si entrenas duro y constante, Pedro rico siempre te recompensa con algo, tanto con forma nueva, como con alguna "sorpresa " para entrenar.

Si teneis dudas ahora que he encontrado este foro intentare contestar a lo q puedo.
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Commando

Bienvenido.

Un saludo.
Commando
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Commando »

Hola clf, una pregunta sigues entrenando en la escuela ? y si es asi creo q ya se quien puedes ser xD
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Commando

Si sigo siendo alumno del Maestro Pedro Rico, pero hace bastante tiempo que no voy a las clases.

Un saludo.
Commando
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Commando »

ok ok yo si que voy todos los dias.
Kfclasic
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kfclasic »

Hola a todos.
Yo conozco a Sifu Pedro Rico y la verdad es que solo puedo decir que es una bella persona,ademas de ser un maestro muy tecnico en el Choy li fut y Tai chi.

No suelo mirar los foros ni nada pero me he encontrado con esto y veo a dos personas que parecen ser alumnos de Sifu Pedro Rico,bueno parecen no,lo son.

Quienes sois que os voy a dar pal pelo?jajaja.
Commando,llevas seis años y medio y vas todos los dias?creo que puedes ser una de las dos personas que tengo en mente.

Pues nada,tira a entrenar jaja que en internet se gasta mucha energia.

Un saludo. :chuck: :chuck:
Responder