Hola a todos:
La magnífica editorial La Liebre de Marzo editó un libro titulado El Tao del Yiquan. Los Guerreros de la Quietud, escrito por Jan Diepersloot, un experto en Taichi Chuan y, por supuesto, Yi Quan. ¿Qué opinión os merece?
Estas Navidades quiero tener material para leer...
Hola Loup. Para mí es el manual para el desarrollo de la energía interna más importante. Ahonda en el sistema de meditación en pilar y en movimientos de consciencia.Por su gran cantidad de ejercicios prácticos, es muy recomendable
Creo que en España lo publica la editorial La Liebre de Marzo. Viene una larga introducción sobre el origen más o menos legendario de la saga de maestros de la que proviene el creador del Yi-Quan bastante interesante y los ejercicios que ya mencioné bastante asequibles y muy bien explicados. El libro carece de aplicaciones marciales de lo enseñado, pero creo que es una buena forma de desarrollar el Ki paso a paso. No creo que te decepcione.
Creo recordar que Jordi V. ya hizo una pequeña reseña del libro, comentando que la parte histórica no era muy real.
Más que otra cosa, creo que para la gente que conoce el sistema proporciona pautas y trabajo propio fuera de los shilis habituales.
Trozos de texto de los libros de Wang Xiang Zhai son traducidos al castellano, que yo sepa por primera vez.
En Francia, si sabes francés, han traducido algún libro y han escrito otros los instructores allí residentes. La página de Polonia, en inglés también está muy bien.
Un saludo
Discrepo de la opinion de Jordi V, es cierto que existen algunas inexactitudes, pero en su globalidad es lo mejor que se ha publicado en castellano coooon mucho.
Existe circulando y traducido al Ingles precisamente por timo. THE RIGHT PATH OF YI QUAN del maestro Wang, que esta bastante completito.
Atte
Hola, amigos:
Tomo nota de vuestros comentarios. En todo caso, tendré que leer El Tao del Yiquan. Los Guerreros de la Quietud para opinar con fundamento sobre el libro.
Coincido con Sajite sobre los comentarios del sr Wang. Por un lado,no deja títere con cabeza respecto al resto de las artes marciales internas de una manera que ya querrían para sí muchos foreros (es coña) y por otro sus consejos sobre la correcta práctica del Yi-quan, que es extrapolable al resto de las artes marciales. Una duda, ¿tiene el señor Wang algun libro publicado? Parece ser que era columnista y tertuliano de periódicos y radios de Shangai. ¿Existe algun compendio de sus charlas(que al parecer eran bastante explosivas)durante esa época?
Muchas gracias
Hola, amigos,
Me pongo verde de envidia al leer vuestros mensajes: os veo puestos en la materia. Jejeje... ojalá algún día vuestro rendido servidor, Loup, pueda entrar en la materia con suficiente conocimiento de causa...