Golpes basicos de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin, Byulkunjik, josep-bcn

Golpes basicos de defensa personal

Notapor luiyi » 04 Abr 2006 15:23

Hola, el otro dia tuve un susto. Tipico yonki que se pone pesado a la salido del metro, se puso muy pesado hasta un punto que me dio miedo, al final tube que darle un empujon, callo al suelo y sali corriendo.

Me gustaria que me aconsejarias algun tipo de conbinacion de golpes para un suceso como este. Aqui tube suerte al caer al suelo el tipejo ese, y pude salir corriente sin problemas, pero si no se llega a caer y se me encara.......

Hago pesas y estoy medio en forma, y durante 5 meses seguidos hacia fit box, aerobic con puñetados y patadas a un saco blando. Eso es una mariconada con lo que haceis vosotros, pero digamos que sabria dar golpes basicos directo, croche y gancho. Y por eso, lo que decia de una combinacion de defensa personal, para dejar algo aturdido al rival y poder salir corriendo.

gracias y saludos
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Victor-21 » 04 Abr 2006 16:04

Esse Luiyi!!!!

Yo te recomiendo que si te preocupa de verdad esto...te apuntes a alguna disciplina marcial enfocada a la defensa personal.

Solo con la practica de estas disciplinas tendras alguna oportunidad de responder correctamente ante una agresion. Digo alguna porque en la calle, el temple y los nervios juegan un papel fundaaaamental. He visto como mucha gente compañera mia de entrenamiento de kick boxing se han quedado bloqueados o les ha podido la tension y no han aplicado nada de lo aprendido en una situacion real.

De todas maneras la mejor solucion es salir corriendo y evitar el enfrentamiento, siempre.

Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor K » 04 Abr 2006 16:35

si no se llega a caer y se me encara

Entonces no pierdas de vista sus manos, ni los alrededores, podria no estar solo...

Antes del empujon podrias sacar un euro y al ir a darselo dejarlo caer, cuando se agache le das una buena patada en el culo :lol:

Si llevas una bolsa, mochila o similar utilizala como escudo y si pesa dale con ella.

Mucho cuidado con lanzar golpes de puño a su menton buscando un rapido ko, no te imaginas lo facil que resulta ver que te sangran los nudillos, con el acojone posterior que produce el miedo a contagios.

En resumidas cuentas, la proxima vez que veas a un posible pesado cambia la direccion evitando pasar cerca de el.
Última edición por K el 04 Abr 2006 16:41, editado 1 vez en total
K
Forero Activo
Forero Activo

Notapor luiyi » 04 Abr 2006 16:40

Anda Victor, como por estos barrios, yo me volvia loco pensando como este chico tiene tanto tiempo para entrenar, estudiar y contestar los post de musculacion. Y resulta que le sobra tiempo y mira mas foros. ¿Duermes alguna vez?

En principio tienes razon, pero por un lado estoy pillado de tiempo, hace poco puse una rutina para hacer en casa por que estoy pillado para ir al gim. Y por otro es dificil encontrar un sitio adecuado. Te explico, el verano pasado me apunte a boxeo 1 mes por probar(sitio cercano a casa). Yo iba solo, y soy persona timida, y alli la gente ya llevaba tiempo y no habia nadie con mi nivel. Y ya eso coibia bastante.

Se trabajaba mucho la tecnica, uno enfrente del otro y probar golpes hacia los guantes, y estaba bastante incomodo. O hacia tecnica simple para que yo la hiciera bien, pero retrasaba al otro. O intentabamos algo mas complejo a nivel del otro, y le retrasa por que cosas complejas la hacia mal.

Asi me quite y fui a otro gim para hacer la mariconada de aerobic de boxeo jeje.

En fin, si veo que se me acerca otra vez el yoncarro ya salgo pitando directamente.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Victor-21 » 04 Abr 2006 21:50

luiyi escribió:Anda Victor, como por estos barrios, yo me volvia loco pensando como este chico tiene tanto tiempo para entrenar, estudiar y contestar los post de musculacion. Y resulta que le sobra tiempo y mira mas foros. ¿Duermes alguna vez?.

Soy un bot del foro :lol!: :lol!:

Te he mandado un privado, echale un ojo :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MAET » 04 Abr 2006 22:18

Pues yo te lo muevo al foro de aamm.

agur
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Yurok-WT » 04 Abr 2006 22:34

Lamento decirte que resulta muy complicado explicarte con letras como pegarle un golpe a alguien y quitártelo de encima. Dificil e incluso peligroso ya que un mal golpe en ocasiones puede resultar fatal... Yo te aconsejo que si te gusta te apuntes a algún arte marcial enfocado a la defensa personal...
Si vis pacem para bellum !!
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor jabeltranr » 04 Abr 2006 22:48

Lo mejor que puedes hacer es buscarte un buen instructor y aprender un arte marcial, mi consejo, prueba varios, alguno seguro que te gusta.

Dudo mucho que alguien sea capaz de explicarte de forma escrita como golpear a alguien, cada situación, cada lugar, cada momento es diferente y no hay una regla mágica que nos permita salir indemnes de una situación de peligro.
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo

Notapor taijutsu » 04 Abr 2006 22:54

Me gustaria que me aconsejarias algun tipo de conbinacion de golpes para un suceso como este.

Combinacion de golpes?Hijo,una simple patada en la entrepierna o un buen gancho de derecha.

Pero yo de ti pasaria de buscar lecciones de defensa personal en un foro publico y me tomaria en serio la idea de ir a un gimnasio a que te enseñen 4 tecnicas efectivas y aprendertelas bien.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor qnximg » 04 Abr 2006 23:49

Buenas luiyi !!

Veamos, yo sinceramente también te recomendaría entrenar cualquier disciplina, que al fin y al cabo pretender que te digamos una combinación que te venga bien para cualquier situación es un poco fantasioso. Y más que luego te salga bien.

En cualquier caso, como dices que no te sobra precisamente el tiempo, lo mejor que puedes hacer es tener bien claro que en una situación como esa lo mejor es huir.

Sinceramente... el otro día lo hiciste perfecto, al fin y al cabo no te pasó nada verdad? Pues eso.

Ante un yonki (tampoco se como era), si no es muy fuerte de complexion, un buen empujón y a correr puede ser suficiente. Lo mejor es actuar rápido y desaparecer, que seguramente se busque otra víctima rápidamente. El peor error que puedes cometer es intentar razonar, o dejar que la cosa se alargue. Por eso tu empujón y a correr están bien. Actuar de forma rápida e imprevisible, aunque no des ni un sólo puñetazo.

Ahora si de verdad quieres tener algo más de seguridad en ti mismo, y si te preocupa la seguridad y la defensa personal, deberías plantearte buscar algun horario que te venga bien para poder entrenar, que al fin y al cabo es deporte y es bueno ;)

Un saludo, y a cuidarse!
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Aoshi » 05 Abr 2006 00:03

Corre y si estás atrapado dentro del metro grita. ¿Sabes qué hice yo una vez? Gritarle como si fuera su madre, no sé si te has dado cuenta que el tono de madre echando la bronca produce unos segundos de paralisis en el sujeto, que aprovechados sabiamente sirven para huír.

Claro que si quieres levantarle la mano que te enseñe un profesional porque si no es muy difícil, siempre harás una reacción natural muy poco ortodoxa.
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor josep-bcn » 05 Abr 2006 07:31

El empujón me parece perfecto, el individuo no te asaltó, solo era un pesado.

No le des un puñetazo a no ser que lleves guantes (invierno, frio, ...), por lo de las infecciones, tampoco parece necesario.

Seguro que ibas bien calzado, una patada en la espinilla o tobillo o un buen pisotón también te ayudarían a salir airoso.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.
josep-bcn
Moderador
Moderador

Defensa contra Yonkie

Notapor cava » 05 Abr 2006 11:35

Con todo el respeto, yo no se por qué le decís que le pegue tanto al yonkie, si lo hizo perfecto, empujón y carrera, que el cementerio está lleno de valientes (poco inteligentes algunos, confiados otros, kamikaces algunos, y el resto sorprendidos por terceros).

El tema es el siguiente, si lo ves en una acera, te cruzas a la otra y ya, si estais solos, entras a un sitio público (una comisaría si estubiera cerca, sería lo mejor), y si no te queda mas remedio, entonces, lee esto:

Unas buenas llaves, y no de judo sino de abrir la puerta me libraron de dar el portatil con el que te escribo de dos magrebies, estrategicamente colocadas en el puño, y son legales (como punzón y como golpeador), ataca a los ojos y a las manos cuando te agarren, y si se las tiras a la cara y corres, pues mira que bien.

Un bolígrafo, vale casi igual que un punzón y es legal, metido en el puño, es terrorifico.

Hay miles de cosas en tu bolsillo y en la calle que se pueden utilizar, muchas de ellas muy efectivas, mas que tus armas naturales, y casi todas se usan igual.

Hoy en dia los sistemas están mejor adaptados y estructurados para la defensa personal que las artes marciales, yo te aconsejaría el wintsun o el crav maga, lo digo porque los he visto entrenar y me han parecido muy directos, efectivos y realistas.

Y ve haciendo series de velocidad por si las moscas, que son mano de santo para desaparecer cuanto antes.

Que conste que muchas cosas que habeis dicho me parecen muy bien, como lo de chillarle como su madre, el efecto es demoledor, yo creo que ese tipo de artimañas triunfan, yo añadiría a demas arañarle los ojos, un golpe directo a la cara y correr, pero me parece fantástico eso, ¡cuando digo que compartir información es bueno, es por algo!.
cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor luiyi » 05 Abr 2006 20:10

Muchas gracias todos por contestar, una vez leido todo lo mas general han sido estos razonamientos.

- Intentar zafarse rapidamente, nada de intentar razonar. Decir como mucho algo rapido como "perdona tengo prisa".
- Si se ve que viene lo peor, intertar hacer algo para ganar unos segundos, o llamar la atencion de la gente, como el grito de madre.
- El caso de golpear algo rapido, para que tarde segundo en reacionar y escapar. Contundente y seguro seria patada al tobillo, a la rodilla o higado. Intentar evitar puñetazos por infecciones. Un buen glope me que comentador, palma abierta, abrimos el pulgar, con el hueco de la mano entre el pulgar y los otros dedos, golpe rapido y seco a la garganta.

Otra tecnia muy efectiva serie contarle la cantidad de gente maja y experta en DDCC AAMM que encontre en este foro, eso debe de acojonarle bastante :lol:
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor taijutsu » 06 Abr 2006 00:03

Un buen glope me que comentador, palma abierta, abrimos el pulgar, con el hueco de la mano entre el pulgar y los otros dedos, golpe rapido y seco a la garganta.

Yo de ti no me fiaria en exceso de lo que has podido ver en alguna pelicula.Los golpes con las palmas de las manos solo son recomendables(y bastante efectivos) a los oidos o a la nariz.

Intentar evitar puñetazos por infecciones.

Infeccion te puedes pillar incluso por beber un cubata en un bar.No lleguemos a esos extremos.En una situacion delicada en la que haya que sacar los puñetes a pasear,uno no se para a pensar en esas cosas.Si tienes que defenderte,hasta muerdes.Luego Dios dira...
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales