Jean-Claude Van damme

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Notapor fedorsss » 14 Jun 2004 05:51

quiero decirles que en primer lugar van damme es y sera la maxima estrella de las artes marciales de todos los tiempos y si no que lo digan las cifras de recaudacion,cuento aparte es bruce lee que se convirtio en icono pero le falto triunfar en holywood ya que lamentablemente fallecio, por mi parte van damme cuando yo era niño era mi maximo idolo y gracias a el que me gustan las artes marciales y sus peliculas, ademas de todos estos el que mejor a actuado y a recaudado mas dinero es el, ademas es el mas conocido de todos los otros, los otros son conocidos pero nunca tanto como van damme ademas el ya cumplio y con creces que era triunfar en holywood y los demas no lo han podido hacer y creo que no lo van a lograr nunca ,que despues halla decaido es otra cosa, asi que dejen a van damme donde debe estar como un icono de el cine marcial mundial, y no solo de china como jackie chan o jet li aunque igual son buenos pero van damme tiene una angel y carisma que los otros no tienen o por lo menos a nivel mundial, por decirlo de otra forma van damme fue admirado por los hombres, los niños y las mujeres y a uno no le cae mal verlo en sus peliculas por algo triunfo en muchas de ellas y no como por ejemplo seagal que triunfo en como dos nomas y ademasse sabia que le tenia envidia.
pd:yo creo que bruce lee si estuviera vivo le hubiera dado una paliza a helio y a rickson por separados o juntos, a ver que creen ustedes al respecto.jajaja
fedorsss
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor MAZINGER EBMAS » 14 Jun 2004 07:56

pd:yo creo que bruce lee si estuviera vivo le hubiera dado una paliza a helio y a rickson por separados o juntos, a ver que creen ustedes al respecto.jajaja

Mmmmmhhh... sí efectivamente, habría ganado sin problemas a Elio a Rickson, a Batman y a Daredevil combinados (siempre y cuando a Rickson no le permitieran usar Ondas vitales o BBJJ, claro).
Por cierto ¿Cuál es tu Power Ranger favorito?. El mío es el morado con lunares, el del bigotito, que fuma crack en una pipa de adamantium... sí hombre, el que se cepilla a las pavas más buenas y viaja por toda Norteamérica montado en un cadillac rosa con un T-Rex andino que baila breackdance y luego trata de venderte siempre un enjuague bucal extraordinario que no amarillea con un collar de dientes de tiburón de regalo por solo 2,95... o eso era en los vigilantes de la playa... ahora no recuerdo bien...
Imagen
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 14 Jun 2004 08:07

Seguramente si.....
harto psicotropicos...... :silly: o del crak del power ranger morado....
por que si no........
Eso si, seguro que son goku los gana a todos, con las manos atadas en la espalda, y sin necesidad de pasar por la casilla de salida, que pa eso es el superguerrero que ha superado la fuerza del superguerrero que ha superado la fuerza del superguerrero
尚武精神 Ad Astra Per Aspera
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pewee » 14 Jun 2004 08:09

Y a mi que de pequeño Kick Boxer me fascinó...........

Yan Clot tiene 3 peliculas salvables que no tiene Jet Li y que pasaran a la historia (Jet Li por ahora no tiene ninguna)

- Kick Boxer
- Lionheart, el luchador
- Soldado Universal

Además tiene una escena insuperable por ningun actor de hollywood (y cuando digo ninguno es ninguno.....) y es el bailecito que se pega en el bar thailandes cuando el maestro lo emborracha y lo lleva para k lo caneen, de hecho ha sido durante mucho tiempo baile obligado en nuestras borracheras de fin de semana(tengo un amigo k es famoso por eso....)
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 14 Jun 2004 08:14

Pewee escribió:Yan Clot tiene 3 peliculas salvables que no tiene Jet Li y que pasaran a la historia (Jet Li por ahora no tiene ninguna)

- Kick Boxer
- Lionheart, el luchador
- Soldado Universal

sin olvidarnos de la poco conocida "fiebre en monaco", una de sus primeras peliculillas en el genero... como decirlo... mas....mas.... intimista......
:lol: :lol: :lol:
尚武精神 Ad Astra Per Aspera
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor link » 14 Jun 2004 08:31

Maestro Xin Bao Luo:
Eso si, seguro que son goku los gana a todos, con las manos atadas en la espalda, y sin necesidad de pasar por la casilla de salida, que pa eso es el superguerrero que ha superado la fuerza del superguerrero que ha superado la fuerza del superguerrero

¡Ahí le has dao! si ya lo dije yo hace tiempo, Goku es el mejor, ademas tiene el rabo mas largo que ninguno.

Por cierto, creo que no se puede pasar por la filmografia de Van Dame sin mencionar el clasico "Contacto Sangriento".
Imagen
Miembro Nº 1 y fundador de la PPJWMAY ( Plataforma Pro Jules Winnfield Moderador Absoluto Ya)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 14 Jun 2004 08:40

link escribió:Por cierto, creo que no se puede pasar por la filmografia de Van Dame sin mencionar el clasico "Contacto Sangriento".

po zi, es la unica que me gusta de este hombre, sobre todo en las escenas que no sale.
Yo creo que, al margen de si el tio sabe o no sabe, de si es un farlopero y un borracho, un bacileta y un narcisista (en cuantas pelis sale el doblemente???), hay un gran problema en sus peliculas: la coreografia
si le cambiaran la coreografia de tanto en tanto, es posible que se le pudiera sacar mas jugo a sus conocimientos. Por que claro, la tipica patadica separando las piernas, el doble golpe de puño en el estomago, y ese golpe que acaba con una flexion de biceps, berreando cual parturienta primeriza.... hace pensar que el muchacho no da para mucho mas.
尚武精神 Ad Astra Per Aspera
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor chiquitin » 14 Jun 2004 09:22

Ritzo escribió: conozco mas a Van Damme por Full Contact y Kick Boxing que por el karate.

Ritzo escribió:En cuantos no se pero, que yo sepa, solo gano uno de karate y uno de aerobic.

:o :o ... explicame como lo conoces mas por "Full-Contact o Kick-Boxing"y luego decir que solo sabes de su participacion en un torneo de karate y otro de aerobic.

Lo del karate o lo del aerobic... no lo se, pero lo que si se es que VAN DAMME JAMAS HA PARTICIPADO en evento alguno de DEPORTES DE CONTACTO (Llamese Kick-Boxing, Muay-Thai, Full-Contact, Sanda, Valetudo o Boxeo)... J-A-M-A-S... Como tampoco lo hizo JAMAS el actor que interpreto al mitico TOM-PO (a este lo conoci en persona en Belgica, un tio majisimo y me confeso que jamas habia entrenado nada de DDCC, solo karate y de niño)... el unico de aquella pelicula que hacia algo era el "hermano" de Van Damme (al que se carga Tom-Po) que resulta ser el Campeon del Mundo de Kick y Full de principios de los 90, Dennis Alexio (famoso por sus puños en giro).

Su elasticidad es algo muy entrenado (balet, aerobic...) yo conozco un par de tios que se abren como el (y apoyados sobre la esquinera de un ring totalmente "espatarrados" con las piernas en las cuerdas) y no han necesitado operaciones de ningun tipo... eso si, mucho entrenamiento desde pequeños y (supongo) algo de genetica muscular.

Un saludo
Chiquitin
Última edición por chiquitin el 14 Jun 2004 09:26, editado 2 veces en total
Parece que no lo acabáis de entender....
No soy yo el que está aquí encerrado con todos vosotros,
Sois vosotros los que estáis encerrados ...CONMIGO.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MugenDragon » 14 Jun 2004 09:24

Acerca de los méritos deportivos/marciales de Van Damme he encontrado esto:

Jean Claude François Camille Van Varenberg nació un 18 de Octubre de 1960 a las 6.10 en el Hospital Francés de Berchem-Sainte-Agathe, en el Oeste de Bruselas. Creció en el seno de una familia burguesa acomodada. Su padre, Eugène, era Director de una Fábrica de Lencería. Jean Claude fue desde pequeño introvertido y muy sensible, tal vez debido a que gran parte de su infancia la pasó solo ya que sus padres ocupaban casi toda la atención en la empresa familiar.Cuando comenzó a ir al Colegio, una de las pocas clases que soportaba era la de Gimnasia. Su padre le animó a que se dedicara al deporte, esperando que superara su timidez e inseguridad y que desarrollara su débil físico.

Cuando en 1973 surgió en Bruselas la moda de las artes marciales, su padre lo acompañó a un gimnasio de Karate, que estaba a cargo de uno de los pioneros de aquel arte marcial en el lugar, Claude Goetz.

Los comienzos en las artes marciales fueron bastante duros y aunque demostraba muchas ganas de aprender, no estaba demasiado dotado para ellas. Su primera competición fue en la "Copa de las Promesas", un torneo en el que durante varios días, 50 karatekas se iban enfrentando y eliminando hasta quedar uno solo.

La experiencia fue traumática, ya que el Torneo dejaba que desear por su organización y mal ambiente, con poco respeto por las reglas...era difícil ganar.

A pesar de las victorias, Van Damme tenía primero miedo a los competidores y luego miedo a vencer, perdiendo la final. "Yo fui mi peor adversario" recuerda Van Damme, saliendo paralizado al Tatami y dejándose ganar. Spataro, su rival, se convertiría años más tarde en Campeón Mundial.

La misma historia volvió a repetirse por dos ocasiones más. En 1978, llega a Bélgica una nueva disciplina llamada Karate Light Contact, en la que se podía hacer contacto pero sin buscar el K.O. La técnica era más importante que la potencia y las patadas sobre los puños.

Jean Claude se interesó por estos Torneos y con poca experiencia, triunfa en Diciembre de 1979 en el Campeonato de Europa por Equipos, tras vencer al equipo alemán. Surge entonces una reputación como competidor rápido, flexible, con piernas potentes y relampagueantes.

Se integra ese año al equipo nacional belga de la especialidad, representando a su país en el Campeonato del Mundo de la WAKO, en Tampa, Florida.

Lamentablemente, EEUU deslumbra a él y a sus dos compañeros, que no entrenan y llevan una vida desordenada, lo que se paga a la hora del Torneo. Jean Claude cae ante otro belga, Taugels, lo que se convierte en una derrota frustrante y humillante, ya que anteriormente había perdido con este mismo competidor.

Van Damme vuelve y hace del gimnasio su templo. Goetz le realiza un programa de entrenamiento severo, que logra sus frutos positivos.

Goetz arregla un combate entre Jean Claude y Taugels, preliminar al Campeonato del Mundo de Full Contact.

El 22 de Marzo de 1980, Taugels es vapuleado por Jean Claude, viéndose obligado a abandonar el combate tras casi dos minutos arrolladores por parte de éste último.

A partir de esta victoria, logra alcanzar diferentes metas, entre ellas, la de ser actor. Sin embargo, este rápido ascenso le costó varios dolores de cabeza, ya que cierto sector de la prensa comenzó a publicar diversas informaciones relacionadas con escándalos dentro de su vida privada y hasta se llegó a hablar de la ingesta de drogas y alcohol, versiones que sus allegados rápidamente se apresuraron a desmentir.

lo he extraido de http://webs.demasiado.com/artesmarcialesyd/2001/biografias.htm#VANDAMME
Si no es ahora..¿cuándo? ; Si no eres tu ... ¿Quién ?
MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Huantalahnmi » 14 Jun 2004 09:43

Pewee escribió:Yan Clot tiene 3 peliculas salvables que no tiene Jet Li y que pasaran a la historia (Jet Li por ahora no tiene ninguna)

- Kick Boxer
- Lionheart, el luchador
- Soldado Universal

Comparadas con esas "El único" es muchísimo mejor película. Y Jet Li bastante mejor actor y artista marcial.
Imagen Soy el Manchado, si no eres capaz de ayudarme, entonces apártate de mi camino.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Pewee » 14 Jun 2004 09:44

:D :D :D :D :D :D parece Perujoooooooooooooo
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor chiquitin » 14 Jun 2004 09:46

:o .... :lol: :lol: :lol: que cabron eres, Peweeeee!!! jajajajajajaja
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 14 Jun 2004 09:48

Donde este Lorenzo Lamas, en Snake, que se quite van damme, que por cierto, su madre se quedo agusto cuando le puso el nombre, joerr, ni yet li, ni brus li, ni chak norris
Lamas hasta la muerte, que para eso es el rey martin
尚武精神 Ad Astra Per Aspera
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

c

Notapor akade » 14 Jun 2004 09:53

bueno n voy a decir q van damme sea un gran artista marcial pr he d reconocer q en su epoca me flipaban sus pelis y q mi aficcion por las artes marciales son en parte gracias a el ,la otra parte por los caballeros del zodiaco :oops:
xcierto se rueda contacto sangriento 2
"ARDE,MI COSMOS ARDE ENCIENDETE ASTA EL INFINITO Y CONDUCEME ASTA LA BATALLA"
Imagen
Imagen
akade
Forero Activo
Forero Activo

Notapor link » 14 Jun 2004 09:56

akade:
....en su epoca me flipaban sus pelis y q mi aficcion por las artes marciales son en parte gracias a el....

Pues si, a mi tambien, tengo que reconocerlo, e incluso..... de vez en cuando veo..... alguna película suya :oops: :oops: :oops:
Imagen
Miembro Nº 1 y fundador de la PPJWMAY ( Plataforma Pro Jules Winnfield Moderador Absoluto Ya)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales