Requisitos necesarios para ser INSTRUCTOR DEFENSA POLICIAL.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem

Requisitos necesarios para ser INSTRUCTOR DEFENSA POLICIAL.

Notapor ChongLee » 27 Abr 2010 22:32

Hola a todos,

Espero que me podais ayudar, me gustaria saber que es necesario para poder ser instructor de defensa policial asi como todos los requisitos, si es necesario examinarse de algo, formar parte del cuerpo de policía..........

Gracias y saludos, Chong Lee.
Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!!
Imagen
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Requisitos necesarios para ser INSTRUCTOR DEFENSA POLICI

Notapor captainLXVIII » 28 Abr 2010 12:01

Yo aparte de las artes marciales que entreno, tengo el grado cn de monitor exdclusivamente para defensa policial, después de asistir a cursos y seminarios, ya con buen grado y experiencia en aamm (aunque cuando se llega a la defensa policial has de anular muchísimas tácticas de arte marcial), fuí exáminado por un instructor jefe, todo esto avalado por el DEPARTAMENTO DE TECNICAS POLICIALES Y SEGURIDAD (DPTO.T.P.S)(Ministerio del Interior RG, nº 55xxx). Asiste a seminarios o a cursos, ya que supongo que tienes experiencia en AAmm tendrás mas destreza.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor captainLXVIII » 28 Abr 2010 12:08

Mí titulo consta -Experto en técnicas defensivas policiales nivel 1(monitor),desde 2004, el nivel 2 es de instructor.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor ChongLee » 28 Abr 2010 22:41

Hola captainLXVIII,

Gracias por tu información, aunque no termina de quedarme muy claro.
Si obtengo el titulo de cinturon negro en defensa policial, podría simplemente con ese grado de titulación, dedicarme a instruir a cuerpos de seguridad.
Si tienes grados reconocidos por el CSD sirve para algo o no sirven de nada. Se puede avanzar con tales grados más rapido.....
La verdad no creo que valla a aprender nada nuevo en esos cursos lo único enfocar las tecnicas de otra forma imagino, de todas formas ¿sabes cuantos cursos o tiempo es necesario para poder ser monitor?
¿Para todos estos cursos es necesario formar parte da algun cuerpo policial?

Ya se que son demasiados interrogantes a ver si tu o alguien puede ir aclarandome todo esto.

Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!!
Imagen
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor captainLXVIII » 28 Abr 2010 22:56

Hay defensa personal policial interina que sí se requiere ser miembro del cuerpo a que se pertenezca. Por ejemplo en Madrid tengo un amigo en escolta real dela guardia civil que es instructor y solo da formación a dicho cuerpo. Luego hay una común que es a la que yo me dedico, que no es necesario ser policia, simplemente instruyes o ayudas a la instrucción de todos los cuerpos de policia, seguridad privada y algún tipo de funcionarios con necesidad de tener algo de formación, hay variaciones de entrenamiento según los cuerpos asistentes a un curso. Si quieres algún sitio de referencia para que te pongas en contacto, te puedo enviar en correo privado una seña. Y con que más requisitos tengas está claro que es mejor.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor captainLXVIII » 29 Abr 2010 11:50

Ah ! Cómo tu tienes ya experiencia en artes marciales, lo único que te van a exigir es alguno o algunos cursillos de practica para adaptar tu arte a la táctica policial, (reducción, inmovilización, correcta forma de engrilletar, lo que no debes hacer y lo que puedes hacer ), intenta enterarte sobre cursos y seminarios que hay. Espero que mi ayuda te haya servido de algo.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor FANDRAL » 29 Abr 2010 13:31

ChongLee escribió:Hola captainLXVIII,

Si obtengo el titulo de cinturon negro en defensa policial, podría simplemente con ese grado de titulación, dedicarme a instruir a cuerpos de seguridad.
Si tienes grados reconocidos por el CSD sirve para algo o no sirven de nada. Se puede avanzar con tales grados más rapido.....
La verdad no creo que valla a aprender nada nuevo en esos cursos lo único enfocar las tecnicas de otra forma imagino, de todas formas ¿sabes cuantos cursos o tiempo es necesario para poder ser monitor?

Ya se que son demasiados interrogantes a ver si tu o alguien puede ir aclarandome todo esto.

Hola Chong Lee

Trataré que contestar a alguna de las cuestiones que planteas.

Con la titulación de cinturón negro no podrias impartir clases. El cinturón negro te habilita para cursar la titulación de monitor. Pero primero tendrás que empezar de "0".

Los grados en DPP son menos numerosos que en otras disciplinas (aunque no por ello el camino al cinturón negro es más corto). Los grados son:

- Verde
- Azul
- Marrón
- Negro
- Monitor (a partir de este nivel puedes impartir clases, puedes impartir todo el programa de DPP. Pero sólo podrás examinar a tus alumnos hasta cinturón verde).
- Intructor (puedes examinar hasta azul)
- Instructor nacional superior (puedes certificar hasta marrón y participar en examenes para c.n. como parte del Tribunal examinador - 3 miembros, habitualmente-).

Sobre el CSD y convalidaciones de grados, pues, hasta la fecha, y por lo que hé podido ver, cada Federación tiene algo así como "sus propias reglas del juego". Es decir, que si funcionas con la Federación X puedes tardar menos tiempo (al convalidarte titulaciones que puedas tener en tu haber). En cambio por la Federación Y no te ván a convalidar nada y, el echo de tener otros c.n., será bien recibido (por aquello de tener experiencia), pero nada más. Dicho lo cual, mi consejo, es que, si te interesa formarte en este aspecto, acudas a la Federación que imparta DPP más cercana a donde residas y valores "sus reglas", a ver si se ajustan a lo que estás buscando.

Sobre la cantidad de cursos y tiempo a realizar, pues, lo dicho en el párrafo anterior, dependerá de como funcione la Federación con la que te interese trabajar.

A modo de ejemplo te cuento mi caso partícular. 3 años para c.n. más otro para monitor. Posteriormente otro año adicional, impartiendo clases, y de ahí otro año de formación para instructor, que es mi titulación actual.

Sobre el tema de formar parte de algún cuerpo policial podemos hablar largo y tendido ya que, hay multiples opiniones al respecto. A efectos legales no te ván a impedir el acceso a dichos cursos por no pertenecer al estamento policial, peeeeero, por mucha formación que tengas, tanto a nivel titulaciones DPP como las que tu curriculum posea, a la hora de asistir a clase, los alumnos suelen decantarse por un profesor que pertenezca a la misma profesión que ellos. ¿La razón?, que por muy buen docente que puedas ser la experiencia real, a pie de calle, proporciona un plús de un gran peso.

Espero que te haya resultado útil la información.

Un saludo.
FANDRAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor budda » 29 Abr 2010 13:46

FANDRAL escribió:
ChongLee escribió:Hola captainLXVIII,

Hola Chong Lee

Trataré que contestar a alguna de las cuestiones que planteas.

Con la titulación de cinturón negro no podrias impartir clases. El cinturón negro te habilita para cursar la titulación de monitor. Pero primero tendrás que empezar de "0".

Los grados en DPP son menos numerosos que en otras disciplinas (aunque no por ello el camino al cinturón negro es más corto). Los grados son:

- Verde
- Azul
- Marrón
- Negro
- Monitor (a partir de este nivel puedes impartir clases, puedes impartir todo el programa de DPP. Pero sólo podrás examinar a tus alumnos hasta cinturón verde).
- Intructor (puedes examinar hasta azul)
- Instructor nacional superior (puedes certificar hasta marrón y participar en examenes para c.n. como parte del Tribunal examinador - 3 miembros, habitualmente-).

Sobre el CSD y convalidaciones de grados, pues, hasta la fecha, y por lo que hé podido ver, cada Federación tiene algo así como "sus propias reglas del juego". Es decir, que si funcionas con la Federación X puedes tardar menos tiempo (al convalidarte titulaciones que puedas tener en tu haber). En cambio por la Federación Y no te ván a convalidar nada y, el echo de tener otros c.n., será bien recibido (por aquello de tener experiencia), pero nada más. Dicho lo cual, mi consejo, es que, si te interesa formarte en este aspecto, acudas a la Federación que imparta DPP más cercana a donde residas y valores "sus reglas", a ver si se ajustan a lo que estás buscando.

Sobre la cantidad de cursos y tiempo a realizar, pues, lo dicho en el párrafo anterior, dependerá de como funcione la Federación con la que te interese trabajar.

A modo de ejemplo te cuento mi caso partícular. 3 años para c.n. más otro para monitor. Posteriormente otro año adicional, impartiendo clases, y de ahí otro año de formación para instructor, que es mi titulación actual.

Sobre el tema de formar parte de algún cuerpo policial podemos hablar largo y tendido ya que, hay multiples opiniones al respecto. A efectos legales no te ván a impedir el acceso a dichos cursos por no pertenecer al estamento policial, peeeeero, por mucha formación que tengas, tanto a nivel titulaciones DPP como las que tu curriculum posea, a la hora de asistir a clase, los alumnos suelen decantarse por un profesor que pertenezca a la misma profesión que ellos. ¿La razón?, que por muy buen docente que puedas ser la experiencia real, a pie de calle, proporciona un plús de un gran peso.

Espero que te haya resultado útil la información.

Un saludo.

estoy deacuerdo contigo fandral de que cuando el instructor es del gremio suele ser mas aceptable el dar clases o impartir seminarios de DPP
pero tambien hay academias de viguilantes y academias de policia donde entran civiles a dar clases de DPP O DP .
tambien influye aspectos como el curriculum , o conocer en ocasiones a las personas adecuadas :cry: , de pende como se mire verdad .
el primer paso seria siendo civil es sacarte el titulo de instructor por el ministerio de interior , en madrid comisaria de PIO XII , seccion de seguridad , alli es donde mejor te diran que documentos hay que aportar y las tasas a pagar , luego pasara por un comite de comisarios y jefazos de policia y ya esta .
espero que haya aclaro algun poco mas el tema .

un abrazo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor captainLXVIII » 29 Abr 2010 14:37

Yo cómo monitor no estoy autorizado para examinar, eso es tarea de instructor.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor ChongLee » 29 Abr 2010 17:06

Hola a todos,

Lo primero dejar constancia de que agradezco enormemente vuestras atentas respuestas.

captainLXVIII escribió:Si quieres algún sitio de referencia para que te pongas en contacto, te puedo enviar en correo privado una seña. Y con que más requisitos tengas está claro que es mejor.

Sí, por favor enviame un MP con información donde poder dirigirme para informarme sobre los cursos clases y demas.

La verdad, que gracias a vuestra información cada vez me quedan menos dudas.

Pero aún tengo alguna Jejeje
Creo que existen varios estilos de defensa policial, la duda es:
¿Estan todos reconocidos por el ministerio del interior?
¿Como saber si estan reconocidos?
¿Cualquiera me puede servir, para luego poder examinarme?

Saludos, Chong Lee.
Imagen
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor budda » 29 Abr 2010 21:48

la DPP no es un arte marcial y ninguna federacion , asociacion , arte marcial , deporte de contacto , cuerpo de policia o demas pueden definirlo de una sola forma y nadie puede decir que sea o tenga el programa verdadero , hay una serie de tecnicas y protocolo de actuar en la defensa personal policial , el problema es como en las artes marciales hay muchas escuelas unas son buenas y otras venden humo .
cada uno tiene que pensar donde quiere estar y si le interesa estar .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor captainLXVIII » 30 Abr 2010 13:04

Eso que dice budda es cierto, no hay estilos, pero dentro de federaciones hay gente que tiene los requisitos homologados para entrenar a cuerpos de seguridad y hacer cursos, además de poder certificarte de que tienes nociones para ser monitor, instructor...o dar DPP. No quiero decir que cualquier persona con formación de defensa personal y que adapte a cómo se debe actuar en servicio policial, pueda instruir a un grupo determinado de policias o efectivos de seguridad. Chong Lee te mande M.P, espero que te pueda servir de algo .
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor lecter » 30 Abr 2010 13:42

ChongLee escribió:Hola a todos,
Espero que me podais ayudar, me gustaria saber que es necesario para poder ser instructor de defensa policial asi como todos los requisitos, si es necesario examinarse de algo, formar parte del cuerpo de policía..........

Para ser instructor oficial es necesario:

-Para centros oficiales de formación o formación contínua

1º.-Ser militar o funcionario de policía. Puesto que de la formación oficial solo se encarga personal de los cuerpos policiales o de las unidades militares
2º.-Ostentar la titulación de enseñanza que se determine, la cual en estos momentos es:
Mº de Defensa: Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo expedido por el centro de educación física del MINISDEF
Mº del Interior: Instructor de DPP por la Dirección General de la Policía y la Guardia CIvil
Policías Autonómicas y Locales: Instructor de DPP expedido por las respectivas Escuelas o centros de formación de las mismas.

Como ves las titualciones de enseñanza son internas y válidas para estos centros, los cursos de formación son cursos de los propios cuerpos o del MINISDEF y los requisitos para ser admitidos son como mínimo ostentar el cinturón negro de cualquier arte marcial tanto del CSD como de fuera del CSD aunque para la admisión y criba de aspirantes existe un baremo donde puntuán en función de la graduación, el sistema y si la titulación está expedida o no por alguna federación del CSD (esto último está a expensas del pronunciamiento de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por un aspirante que hizo el penúltimo curso y aunque admitido sus titulaciones de fuera del CSD fueron valoradas de distinta forma que las mismas del CSD). Por lo que yo sé y a expensas de la sentencia oficial ya se rumorea que lo ha ganado.

-Para centros oficiales de formación de seguridad privada:
Habilitación del MIR para centros homologados de formación y actualización de seguridad privada en defensa personal.
No es necesario pertenecer ni a las FFAA ni a las FCS ni a seguridad privada, únicamente estar en posesión de la habilitación que te ha indicado budda.

El resto de titulaciones de enseñanza en DPP o sistemas "policiales" son válidas únicamente a efectos internos de las organizaciones ( que las expiden) valen para dar clases en gimnasios o para otro tipo de eventos y tienen ámbito estrcitamente privado.

Habitualmente se mezcla la palabra "oficial" con titulaciones privadas como las de las federaciones integradas en el CSD pretendiendo asimilar estas titulaciones de enseñanza con las realmente oficiales.

Las únicas titulaciones oficiales en España son las emitidas por los organismos públicos y ninguna federación del CSD es un organismo público. Son organizaciones privadas
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor captainLXVIII » 30 Abr 2010 14:42

Creo que, eso de centros oficiales, te refieres a centros interinos de cada cuerpo policial o militar ? Nosotros damos cursos a grupos mixtos de varios cuerpos de policia, seguridad incluso de escolta privada y son completamente oficiales y registrados por el ministerio del interior, no engañamos a nadie.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor lecter » 30 Abr 2010 14:52

captainLXVIII escribió:Creo que, eso de centros oficiales, te refieres a centros interinos de cada cuerpo policial o militar ? Nosotros damos cursos a grupos mixtos de varios cuerpos de policia, seguridad incluso de escolta privada y son completamente oficiales y registrados por el ministerio del interior, no engañamos a nadie.

La única formación oficial para funcionarios públicos es la impartida en los centros oficiales de formación de las FFAA o de las FCS para la seguridad pública y para personal de seguridad privada en los centros homologados de formación para seguridad privada.

El resto de formaciones (clases en gimnasios, stages, cursos etc etc etc) son formaciones estrictamente privadas.

Las titulaciones emitidas por cualquier federación o asociación legalmente constituida son titulaciones oficiales pero no se debe confundir titulación oficial con formación oficial.

Que a un centro de formación privado o a un gimnasio acudan funcionarios públicos a recibir formación no la convierte en formación oficial.
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico