¿Que hay que hacer pasa ser Vigilante de Seguridad?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

¿Que hay que hacer pasa ser Vigilante de Seguridad?

Notapor kyro el 25 Jul 2008 00:53

Buenas noches gente,

He buscado en internet pero esta todo un tanto confuso, solo quería saber eso, ¿que hay que hacer para ser vigilante de seguridad? cursos, donde, precios etc

saludos!
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Que hay que hacer pasa ser Vigilante de Seguridad?

Notapor Ritzo el 25 Jul 2008 01:18

kyro escribió:Buenas noches gente,

He buscado en internet pero esta todo un tanto confuso, solo quería saber eso, ¿que hay que hacer para ser vigilante de seguridad? cursos, donde, precios etc

saludos!

En prosegur te mandan a Barcelona o Madrid y haces un curso gratuito de 180 horas (me imagino que sólo el curso es gratuito, si vives fuera lo demás te lo pagas tú, digo yo).

En otras compañías no se cómo va. Pásate por la web de Prosegur o Securitas y miras dónde tienen oficinas cerca de tu domicilio y te pasas a que te informen que seguro que lo harán con más detalle.

Un saludo y suerte.
"No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo."
- Bill Cosby
Ritzo
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Que hay que hacer pasa ser Vigilante de Seguridad?

Notapor Loboestepario el 31 Jul 2008 12:38

Hola. Prosegur te paga el curso, pero te hacen firmar a cambio que trabajarás un año con ellos, no es oro todo lo que reluce...

Para trabajar como vigilante de seguridad, necesitas estar en posesión del TIP o tarjeta profesional. Esta te la da el Ministerio del Interior, si pasas las pruebas físicas y una batería de test sobre temas de seguridad. Para presentarte a dichas pruebas necesitas haber hecho un cursillo de 180 horas y seis semanas lectivas en un centro homologado. Este centro puede ser de pago, o subvencionado -sindicatos, etc., ...-

En esta página encontrarás info sobre el tema: http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/

Un saludo.
Llamé al Cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra, responda el Cielo, no yo.

Imagen
Loboestepario
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico