AYUDA POR FAVOR!

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

AYUDA POR FAVOR!

Notapor Iaura » 19 May 2008 09:29

Hola a todos y antes de nada dar las gracias a quien creó éste foro y a todos los que participan en él. Os cuento lo que me ocurrió el viernes que me tiene sin poder dormir!!

Paseaba a mi perro con mi hermano. De repente, y como en más de una ocasión, dos boxer se nos acercan al galope hasta llegar a atacar a mi perro. Yo llevaba en el bolso el Spray de defensa MK-3 de SABRE RED con 10%OC@1,42% gel y lo usé contra los dos perros (ahora me siento super mal por ello.. qué les habré provocado?) pero es que ante aquello, fué lo único que se me ocurrió. No era la primera vez que me ocurría ésto con dichos perros,pero nunca antes les apliqué el spray; y es que los dueños no acaban de enterarse de que los perros hay que bajarlos atados y con bozal, al menos atado.
Después de ésto, uno de los dueños no dudó en echarse encima de mi hermano y golpearlo! que susto, aún estoy temblando... se revolcaron por el suelo, hasta que mi hermano logró reducirlo sin golpearle, ya que él es policía y sabe cómo hacer para inmovilizar a una persona sin lesionarla.

Mi hermano en cambio, tenía erosiones en la piel por todo el cuerpo, esguince de tobillo, lesión en el hombro y contractura cervical. Llamamos a la policía, y fuimos al médico de urgencias. En la denuncia hemos aportado las pruebas médicas de las lesiones, pero no sabemos qué va a pasar ahora. Yo tengo mucho miedo porque casi siempre paseo a mi perro yo sola, y tengo miedo a lo que puedan hacerme éstos depravados, y más ahora que los hemos denunciado.
El caso, que se me plantean muchas dudas. El spray podía usarlo yo o es ilegal el uso por mi parte? puede ocurrirle algo a mi hermano por el hecho de ser policia y verse enredado en algo así?
No tengo muy claro si el uso de ése spray es legal para cualquier persona o sólo puede ser usado por cuerpos de seguridad y sólo en acto de servicio. POR FAVOR AYUDA, ME SIENTO FATAL POR LOS PERROS Y ASUSTADA POR SUS DUEÑOS!
Iaura
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: AYUDA POR FAVOR!

Notapor Antonio Leyva » 19 May 2008 13:37

Sobre los perros, no te preocupes (a efectos legales y siempre que vivas en España, que es lo que conozco). Es responsabilidad del dueño mantenerlos permanentemente controlados. Según el lugar donde vivas habrá variaciones sore la reglamentación, atados, atados con bozal, sueltos, pero siempre es responsabilidad del dueño. Por lo demás, la ley es bastante laxa al respecto, puedes matar al perro del vecino y sólo sufrirás una sanción administrativa. Defenderse, cuando es contra animales, no creo que conlleve sanción alguna.

Sobre los dueños, eso ya depende de como sean. De entrada quienes lo llevan mal son ellos, que les pueden desde sacrificar a los erros hasta sancionar económicamente.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 19 May 2008 14:28

--No quiero parecer grosero, pero si tu hermano es policía, pues preguntale a él, nadie mejor que él para contestarte.
Además de feo soy malo...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Iaura » 19 May 2008 16:07

Gracias Antonio por tu respuesta pero, del uso del spray sabes algo? puede cualquier persona usarlo o sólo si perteneces a fuerzas de seguridad del estado?

Bur, te agradezco tu granito aportado, pero déjame recordarte, que cada profesional, tiene su competencia, y mi hermano es policía, no abogado.
Iaura
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico