ASP(video)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

ASP(video)

Notapor bur » 18 May 2008 15:12

Además de feo soy malo...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ASP(video)

Notapor BFB » 20 May 2008 09:48

La primera técnica me gusta más que la segunda.
Este dvd de Jim Grover me gustó bastante, creo que llega a conclusiones interesantes
كافر - Infiel
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 20 May 2008 15:17

--Gran video, gracias por la aportación.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor luigitestiteroni » 20 May 2008 15:27

buenassssssssss

pues a mi el video no me ha gustado tanto, sobre todo la primera parte, cuando el tío se queda recibiendo "en parado" tres o cuatro golpes hasta que se va bajando y bajando y se decide a golpear al otro en la pierna... descuidando su cabeza... no se que es mejor, la verdad, darle al otro en la rodilla y que el te de en la cabeza o ...

no sé si lo hace así siempre o es para forzar el ejercicio, pero cuantos golpes de esos creeis que aguantaríais manteniendoos debajo del golpe y de la trayectoria.... yo creo que al primero, como no me salga de esa línea, ya me han dado en todo el gepeto! y contando que el otro tenga un arma igual o inferior, que si es mas pesada.... y olvidate!

bueno, es solo una opinión

chao!!
luigitestiteroni
Forero Activo
Forero Activo

Notapor BFB » 20 May 2008 15:37

No creo que el enfoque del video sea combativo si no más bien técnico.
Al menos así es como yo entiendo el trabajo con la ASP(diferenciar el trabajo de base técnico y las aplicaciones combativas, en tiempo real por así decirlo), sin ablandar no hay sumisiones/conducciones posibles.
كافر - Infiel
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 20 May 2008 15:49

--Me imagino desde mi punto de vista que es una técnica más, un punto de vista desde una situación de desventaja contra el ataque de alguien violento y más grande que tú que por instinto puede hacerte ir a una situación de inferioridad como la mostrada en la técnica, y como tal hay que estudiar cualquier posición.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor luigitestiteroni » 21 May 2008 14:08

perecto , entiendo lo que quereis decir...y me parece lógico. ( se supone que entreno, p.e., para que nunca me lleguen a hacer una estrangulación, pero tambien entreno cómo salir de ellas. lógico.)

pero aún así, obviando la posicion a la que te lleva el oponente, me sigue pareciendo muy arriesgado atacar a la rodilla tenuiendo al otro justo encima mío, en mi cabeza..

no sé, quizá atacaría su mano armada o una parte alta del cuerpo para intentar protegerme......

chao!
luigitestiteroni
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico