Armas blancas y defensa personal.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem

Re: Armas blancas y defensa personal.

Notapor Colonelsanchisjutsu » 24 Jun 2008 05:57

Ultimamente he tenido que portar algun tipo de armas por problemas por donde me muevo (cosas ajenas a uno).
He dejado en casa ciertas cosas que no me convencia portar y he probado algunos utiles mas inusuales pero que en su dia comtemple como armas de defensa personal.
Aqui os dejo una muestra de por donde van los tiros:
http://es.youtube.com/watch?v=4JvEbq-NkT4
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Vikingo » 24 Jun 2008 09:44

Muchas gracias por el vídeo compañero. El trabajo de armas improvisadas o que pueden pasar desapercibidas es interesantísimo.
El vídeo del pañuelo, con una simple piedra o moneda dentro, y te hace polvo la cara. Me ha gustado mucho su aplicación en el ataque masivo.

Como dije antes, casi siempre llevo una victorinox encima, aunque desde que me recomendó Týr la Leatherman, la dejo más en casa :vamp: , pero si tuviese que echar mano de un arma (salvo que fuese caso de vida o muerte) no echaría mano de la navaja, demasiadas complicaciones, pero como soy un tío raro, siempre llevo un bolígrafo metálico en el bolsillo,el cuál no creo que me lo cataloguen de Kubotan, pero realiza su función de maravilla, además al salir de casa tengo a 3 chicas que me dan un periódico gratuito cada una, me entretengo dos minutos en enrollarlos medianamente bien,y ya tengo un palo bastante apañado.

Saludos.
Hoc non pereo habebo fortior me
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Antonio Leyva » 24 Jun 2008 10:22

...pero como soy un tío raro, siempre llevo un bolígrafo metálico en el bolsillo,el cuál no creo que me lo cataloguen de Kubotan

Vamos a ver, un boli Es un boli. Y NADIE te puede prohibir llevar un bolígrafo encima, salvo en circunstancias y localizaciones muy especiales (visita a un preso, centro psiquiátrico...). Fuera de eso, si es cierto que aunque los bolígrafos se fabrican para escribir, tú les puedes dar otro uso y si te cargas a un tío apuñalándole en la garganta con un Bic, te aplicarán violencia con armas (el término legal que corresponda), pero será complicado que si no le has afilado ni envenenado la punta te puedan acusar de premeditación, porte de armas, ni nada parecido por el simple hecho de llevar un boli encima. Sería equivalente a cargarse a alguien rompiéndole la cabeza con una piedra del suelo. Romper cabezas con iedra, ilegal, pero las piedras, son legales.

...además al salir de casa tengo a 3 chicas...

Bueno, el proxenetismo si que es delito.... :silly:

...que me dan un periódico gratuito cada una, me entretengo dos minutos en enrollarlos medianamente bien,y ya tengo un palo bastante apañado.

Que por cierto es un arma bastante contundente y práctica, dentro de que se trata de lo que se trata, un arma improvisada.

Yo recuerdo cosas sobre como usar el carnet de identidad para cortar en cara y ojos, los péines de pasta para rasgar de igual forma, la famosa "pitón" de la moto, el cinturón de hebilla de águilla o león... Las posibilidades son grandes y aunque la ley intente "atajar" ciertas cosas, lo cierto es que algunas "herramientas" que se pueden improvisar, son facilmente letales e imposibles de prohibir, como las varillas de un paraguas, un estilete de lo más "eficaz", una bolsa de plástico con unas llaves dentro, similar al pañuelo de los Atienza o una corbata para estrangular (evidentemente, ataque aunque tambien se puede uno defender con esa clase de arma)... Incluso una camiseta mojada puede dar unos latigazos que dejen KO a cualquiera.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos » 24 Jun 2008 10:45

Antonio Leyva escribió: Incluso una camiseta mojada puede dar unos latigazos que dejen KO a cualquiera.

Pues si, una camiseta mojada puede dejarte totlmente aturdido, sin suficiente riego en el cerebro.*

Imagen

*Estaba demasiado a huevo como para no decir nada
Creer no es poder.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Vikingo » 24 Jun 2008 11:00

Exacto Antonio, puestos a tener que usar un arma, considero que un objeto cotidiano tan simple como un bolígrafo te da ventajas legales, aunque por supuesto para obtener esas ventajas debería ser una respuesta proporcional al ataque.

Con las camisetas que ha puesto Pankratos no hace falta ni pegar para quedarte KO :crazyeyes:
Hoc non pereo habebo fortior me
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor jander » 25 Jun 2008 20:58

jander
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Jesús Díaz » 11 Ago 2008 11:10

ImagenImagen
«Es difícil dar amor fraternal a alguien que está tratando de herirte con un cuchillo».
Ed Parker
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon » 11 Ago 2008 11:25

Todos los coches deberian llevar de serie un martillo de ese tipo, y mas ahora que se cierran automaticamente al poner el coche en marcha, con el consiguiente riesgo de quedarte atrapado dentro. Hay modelos que se abren automaticamente en caso de accidente, pero otros no.

Deberia ser obligatorio, al igual que un pequeño extintor, junto con los chalecos y los triangulos.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
Master Trainer ST Solutions
www.movement-studio.com
www.steducational.com
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Palos de Ciego » 11 Ago 2008 12:18

Yo por mi parte llevo portando desde hace años una juice letherman que mi novia me regalo, al principio no por trabajo (ahora ya si) pero no se como me las arreglo que siempre acabo emulando a McGyver y al campo salgo la clásica suiza .
Al principio inocente de mi iba despreocupado desconociendo las implicaciones legales del asunto. Ahora que las conozco sigo portandolas pero con cuidado de no alardear en público.

Respecto al tema que estamos tratando sigo sin verlo claro. Como dijo Tyr hace ya tiempo si lo que vas es de farol puede que el oto se lo crea y la cosa acabe peor de lo que podría acabar. Y no digamos si no sabes manejar el arma...

Me gustaría saber cuantos de vosotros estais realmente dispuestos a clavarle una navaja a alguien. Creo que el termino "como defensa propia" se diluye aquí un poco.

Lo que si tengo claro es que desde que leo este foro (desde hace un par de años auqnue por fin me decido a participar) tengo un poco de más miedo cuando salgo de casa y es que portais cada cosa y planteais cada idea...y eso que os considero a todos con la cabaeza sobre los hombros, sensatos y responsables.

Un saludo
Última edición por Palos de Ciego el 25 Ago 2008 10:05, editado 1 vez en total
Yo soy el señor de mi destino. Yo soy el capitán de mi alma
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Notapor budda » 23 Ago 2008 19:18

bueno que sepas que si clavas un puñal , cuchillo , navaja o lo que sea las consecuencias pueden ser graves , pero tanbien habria que analizar la circustancia de por que esa supuesta defensa propia ya que si quieren hacerte un daño tienes derecho a defenderte pero todo puede cambiar segun conque te defiendas ya que luego pasarias a disposicion judicial y eso es otro mundo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor budda » 23 Ago 2008 19:22

yo simi vida o la de un familiar o amigo depende de que tenga que usar un machete o navaja es fuerte decirlo pero creo que no dudaria en usarlo con lo que con lleva ya que sino lo hiciera me podria arrepentir el resto de mi vida , pero como e dicho anteriormente tambien influye la circustancia del hecho en cuestion .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tony1987 » 03 Sep 2008 20:54

pero no hay porque pinchar, tambien se pueden dar tajos
tony1987
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Colonelsanchisjutsu » 04 Sep 2008 00:15

Mira tony, lo de solo dar tajos esta muy bien, pero en una agresion, con el estres y la adrenalina que se genera puede pasar cualquier cosa, y no es tan facil como decir: me limito a dar tajos y ya.
La cosa se te puede ir de las manos en cualquier momento, y aunque no se vaya, mantener la mente fria y controlar es muy dificl, En unas decimas de segundo un tio se te avalanza, o caes tu hacia adelante, un movimiento inesperado, lo que sea, y ya tienes clavado el filo hasta la empuñadura.

Por estos motivos ya no porto armas de blancas, y me he pasado mas bien a las de impacto como antes comente.
Si nos resistimos a no llevar un filo existen posibles soluciones tal que esta:
Imagen

Se trata de una Spyderco Civilian. El diseño de esta navaja esta pensado para la defensa personal intentando evitar la estocadas que generalmente es lo que mata y no tanto los tajos.
Por eso han curvado la punta tanto hacia delante para evitar que se clave en la tipica estocada. Por el contario la navaja puede tajar perfectamente aunque haya que jugar con una angulacion diferente. Con la punta tipo garra, hace que al lanzar tajos enganche tirando hacia abajo tajando mas profundamente. Lleva el famoso serrado Spyderedge que literalmente sencome lo que se cruza, carne, tendones, una chupa de cuero, cinturon, etc.

Alguna foto mas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor tony1987 » 04 Sep 2008 00:19

madre mia es preciosa.Toda una joya.Crees que para defensa personal es mejor la hoja serrada?entonces con la punta asi no se puede pinchar? no lo entiendo esta echa para hacer mas daño o menos daño?
tony1987
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Colonelsanchisjutsu » 04 Sep 2008 00:20

Se me olvido decir que esa navaja dificulta el que se clave, pero no lo hace ni mucho menos imposible, asi que no es una solucion perfecta, tan solo es una ayudita.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico