Spyderco sustraida en aeropuerto.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Spyderco sustraida en aeropuerto.

Mensaje por Vikingo »

Gracias por la recomendación, en cuanto pueda darme el caprichito iré por una Wave, ya que me tira mucho eso de que no sea demasiado aparatosa, y la verdad, tampoco soy tan manitas como para notar la diferencia entre ésta y la Victorinox. Aunque al final caerá la Swiss Tool también :oops:

Saludos y gracias de nuevo.
Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui »

Týr escribió:
Týr y eso ¿lo llevais en el bolsillo o como? porque me imagino que debe ser un poco incomodo ir con eso en los bolsillos todo el dia.
Yo suelo llevar en todo momento, convenientemente repartidos por mi anatomía, al menos cinco objetos susceptibles de ser utilizados en una "situación delicada". Y la verdad es que no es más incómodo que llevar el móvil o la cartera.
c**o, tu que eres un Rambo urbano?¿ :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

c**o, tu que eres un Rambo urbano?¿
Y eso que no he contado lo que llevo en el coche o tengo almacenado en casa. 8)

Digamos que, ante algo similar al Katrina, a mí me cogería bien preparado estuviera donde estuviese.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Digamos que, ante algo similar al Katrina, a mí me cogería bien preparado estuviera donde estuviese.
Lástima que vivas en un país aburrido y mierdoso... si vivieras en USA sería todo más útil :silly:
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

Javi M. escribió:
Lástima que vivas en un país aburrido y mierdoso... si vivieras en USA sería todo más útil :silly:
Allí estan mucho más locos... :lol: :lol:
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Para el rojo:
Si no tienes pasta como afirmas, vete a por otra Byrd. Te recomiendo el modelo Raven. Con cachas de aluminio, pletinas de caero, cierre por liner lock y pasadores tipo perno, para que no te salten las cachas al darle caña, como me paso con una Endura.
Si la compra es Estados Unidos, te puede salir por unos 17 leuros.
Imagen
Imagen

Para Tyr:
Despues de comprar de Letherman la TTI y varias Waves, me esta llamado mucho la Surge que afirmas tener, por su robusted, y por el sistema de encastre de la lima para encajar las hojas de sierra de calar.
¿Has probado esto Tyr?. Si es asi, ¿que tal funciona el invento?. Me interesa mucho y no he oido critica alguna a este sistema, ademas ahora he visto que se puede comprar por unos 45 euros, con lo alto que esta el euro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Despues de comprar de Letherman la TTI y varias Waves, me esta llamado mucho la Surge que afirmas tener, por su robusted, y por el sistema de encastre de la lima para encajar las hojas de sierra de calar.
¿Has probado esto Tyr?. Si es asi, ¿que tal funciona el invento?. Me interesa mucho y no he oido critica alguna a este sistema, ademas ahora he visto que se puede comprar por unos 45 euros, con lo alto que esta el euro.
Yo estoy entusiasmado con la Surge y, a pesar de su gran tamaño, no se hace nada incómoda para llevar en el cinturón como parte del EDC. Respecto a la sierra de calar, Antonio Leyva podría contarte mucho mejor que yo sus excelencias, pero baste decir que el anclaje es estándar y que puedes acoplarle sin problemas una hoja de calar de Bosch de mucha mayor longitud.

Una maravilla y a un precio más que razonable.

Yo ahora ando dándole vueltas a la SkeleTool, aunque salvo por afán coleccionista no le veo la gracia respecto a la Wave o la Surge.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Cuando viajo, llevo un mi mochila una navaja Victorinox multiuso. Hace unos años en un aeropuerto pasaron la mochila por la máquina de rayos x...y me obligaron a colocarla en la maleta que iba a ir en la bodega del avión. Por suerte no pasó a mayores, debe ser que tengo cara de niño bueno :P ,

A propósito de "filos"...¿ tiene sentido adquirir una navaja con hoja de cerámica en lugar de metal ? ¿ este material supera con creces al metal ?

Saludos ! ;)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A propósito de "filos"...¿ tiene sentido adquirir una navaja con hoja de cerámica en lugar de metal ?
Si deseas evadir los detectores de metales de los aeropuertos y controles de seguridad en edificios oficiales sí tiene sentido. Ahora bien, reza para que no te descubran, porque las consecuencias pueden ser **MUY** graves.
¿ este material supera con creces al metal ?
En absoluto. Sus dos únicas ventajas residen en la indetectabilidad por métodos convencionales basados en el metal y en que no pierden el filo (relativamente). A cambio tenemos una hoja sumamente frágil y cuyo nivel de filo no es, ni de lejos, comparable al de una hoja de metal.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Las de ceramica no pierden filo? :o
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Las de ceramica no pierden filo?
A ver... todo es muy relativo. Perder filo lo pierden, pero a un ritmo muyyyyyyy inferior al del acero (y lo malo es que no hay forma humana de devolverles la capacidad de corte salvo enviándolas de vuelta a fábrica). Sucede un poco como con aquellos famosos cuchillos Ginsu, capaces de cortar tornillos de acero y a los que no les hacía falta un reafilado.

Eso sí, no les pidieras un corte preciso porque su filo era eterno... pero escaso.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

A propósito de "filos"...¿ tiene sentido adquirir una navaja con hoja de cerámica en lugar de metal ?

Si deseas evadir los detectores de metales de los aeropuertos y controles de seguridad en edificios oficiales sí tiene sentido. Ahora bien, reza para que no te descubran, porque las consecuencias pueden ser **MUY** graves.
Las hojas cerámicas tienen más usos. Para empezar el que más abunda es el de cuchillo de mesa y cocina, pues no transmite olores ni sabores a la comida. Ésto, que el el mundo del inox en el que nos encontramos es poco importante, no dejaba de tener su importancia en el caso de aceros al carbono.
Y en la industria se usan para hacer cuchillas de torno, fresa...
¿ este material supera con creces al metal ?
En absoluto. Sus dos únicas ventajas residen en la indetectabilidad por métodos convencionales basados en el metal y en que no pierden el filo (relativamente). A cambio tenemos una hoja sumamente frágil y cuyo nivel de filo no es, ni de lejos, comparable al de una hoja de metal.
Discrepo parcialmente, el filo de las hojas cerámicas es sencillamente la releche confitada. Cortan como un demonio. Pero son frágiles, muy frágiles al golpe. Eso hace que siendo muy buenas para el corte, si se caen al suelo, o chocan con algo duro (un clavo), te quedes sin hoja.

Las hojas cerámicas estubieron fugazmente de moda en la pasada década, en dos versiones. Una con hojas totalmente cerámicas y otras (a mi juício más interesantes) consistentes en una hoja metálica con un recubrimiento cerámico de muy pequeño espesor, con lo que se ganaba algo de tenacidad y se conseguía el fantástico corte. De todos modos, el precio, su fragilidad y la dificultad de afilado (por lo general mediante laser), las hacen poco atractivas para el consumidor.

Antonio.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Como ha dicho Antonio de la ceramica olvidate debido a su fragilidad, aunque tambien es cierto que ahora se empieza a alear con titanio para hacer hojas que no sean fragiles, pero esto encarece mas el producto.
La alternativa son los cuchillos de policarbonato, como estos:
Imagen
Imagen
Imagen

Son durisimos, muy baratos, y cortan, no como uno normal, pero si mas de lo que uno pueda imaginar saiendo que es plastico, y se reafilan muy facil. Como no, aqui los han prohibido.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Juanlu el chico escribió:Pues eso. Que esrtoy muy jodido porque he recogido la mochila de la cinta de equipajes y mi filo no está. Ni notificacion, ni nada. Pinta mal. Alguien la habra visto y se le ha antojado golosa, qué se yo. He puesto las reclamaciones pertinentes, pero no tengo yo mucha fe.
Consejos, experiencias similares y pésames son bienvenidos. ¿a alguien le ha pasado algo similar?

Qué suerte has tenido!!... sólo te han llevado el filo.... a mi maleta no le he vuelto a ver el pelo desde que la facturé.... y estaba precintada, con candado y con el nombre clarito. Yo también he reclamado pero no espero que aparezca. Aaaahhhh.... me encanta viajar sin ninguna ropa... salvo la que tenía puesta, se entiende.... es como una liberación!! :copas: :copas:

Y eso que no he contado lo que llevo en el coche o tengo almacenado en casa. 8)

Digamos que, ante algo similar al Katrina, a mí me cogería bien preparado estuviera donde estuviese.[/quote]

:bow: :bow:

... A mi me gusta mas la Spyderco :boto: y por nada en especial, ... es bella, simplemente. Siento tu perdida , Juanlu, te comprendo.
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SIOUXZ »

Hola!!!!
En relación a los cuchillos de policarbonato, mencionados en un post anterior, yo adquirí uno muy parecido al segundo tipo daga, pero en fibra de vidrio por internet en una web anunciada aquí, y había el dardo cold steel y el tanto, cortan no como un hierro.
pd: ignoro si el policarbonato es otro nombre de la fibra de vidrio, pero es idéntico en cuanto a forma.
Responder