En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.
Moderadores: moderador suplente, MAET
por Golden* el 02 Ene 2008 01:25
Hola.
Me presento, llevo dias entrando al foro y me he decidido a participar en él.
Ante todo agradecer a quien/es curran para mantener esta web y el foro, y a todos los que estais por aquí.
Bueno tengo unas dudas y he visto que en el foro hay bastante gente que se ha preparado las oposiones a bombero.
¿Cuan es el proceso desde que te propones ser bombero/guardia civil/policia hasta que concigues serlo?
Puede que esté haciendo una pregunta absurda pero intenté encontrar información por ahí y solo encuentro paginas de academias que te preparan para aprobar las oposiciones y no te dicen que hay despues de las oposiciones.
Gracias de antemano. Saludos.
-
Golden*
- Forero Nuevo

-
por Javi M. el 02 Ene 2008 10:39
Con ese titulo pensaba que era un chiste
Yo no se mucho del tema, pero cuando apruebas las oposiciones de policia entras en la academia unos meses (6 creo, no me hagas mucho caso) y si apruebas entonces te nombran agente de policia.
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por Golden* el 02 Ene 2008 16:44
Muchas gracias Javi!
Supongo que para bombero será igual, ¿no?
¿Alguien me puede decir si mientras estas en la academia te dan alguna ayuda económica?
¿Cómo me puedo informar de cuando se haran oposiciones en mi zona?
Antes de las oposiones ¿te informan un poco de qué tienes que estudiar? ¿y te dicen cuales serán las pruebas fisicas?
Jopé! qué acribillamiento de preguntas, pero es que estoy perdido.
Muchas gracias. Un saludo 
-
Golden*
- Forero Nuevo

-
por bur el 02 Ene 2008 17:33
--El proceso que existe actualmente para entrar en el cnp(cuerpo nacional de policia) es el siguiente, primero has de prepararte un examen de oposición que consta de un exámen físico de 4 pruebas,(correr, dominadas, salto y circuito de agilidad), no es muy dificil...después viene el teórico, que consta de una prueba de conocimientos, otra de habilidad mental que se hace mediante psicotécnicos, una ortográfica y de personalidad y en opción está el inglés.Suponiendo que pases todo llegará el reconocimiento médico que has de superar y una entrevista personal que también puntúa...pudiera darse el caso que apruebes todo y en la entrevista te suspendan, entonces estarías excluido.
Si apruebas la oposición pasarías a la escuela de Avila donde has de estudiar unos 6 meses exclusivamente temas policiales(codigo penal, def personal, atestados...) donde has de aprobar las 14 asignaturas que existen y de ahí pasarias a lo que se denomina aula abierta, es decir otros 3 meses estudiando pero ya en una comisaría( pero todo teorico, ya que no puedes salir a la calle). Una vez pasado todo pasarías a realizar lo que se conoce como prácticas,que duran unos 9 meses, rotando por todos los puestos para que aprendas lo que serían todas las funciones de un policia, ya tienes arma, pero no placa por lo que aún no eres policia...y si la cagas te echan. pasado todo esto se realiza la promesa del cargo y te nombran funcionario de carrera como Policía. 
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro...Be water my friend...
-

bur
- Forero Vicioso

-
por Golden* el 02 Ene 2008 18:03
-
Golden*
- Forero Nuevo

-
por bur el 02 Ene 2008 20:13
Golden* escribió: Muchas gracias Bur! ¿tu eres policia? gracias tio.
--Afirmativo.
Si tienes alguna otra duda y puedo te lo intentaré resolver. 
-

bur
- Forero Vicioso

-
por luigitestiteroni el 08 Ene 2008 16:34
PUES PA´BOMBERO, 3/4 DE LO MISMO...
tieens pruebas físicas, y pruebas teoricas, de conocimeinto... y si vas para bombero conductor, ademas, pruebas de conducción ( necesitas algo mas que el carné de coche, ehhhh).
qué pruebas de conocimeinto??
que pruebas físicas??
eso depende del ayuntamiento o de la comunidad que saque las plazas...
si apruebas los exámenes, academia. cuando apruebas la academia, te dan tu placa y ya eres funcionario!!!!!!! bombero, policia o administrativo.
bueno , chao!
por cierto, las personas que conozco, todas fueron a academia.
-
luigitestiteroni
- Forero Activo

-
por Golden* el 12 Ene 2008 23:06
Muchas gracias. 
-
Golden*
- Forero Nuevo

-
por fumikomi el 13 Ene 2008 00:26
Muy buenas...
A lo dicho anteriormente, y si te sirve de ayuda también, te comentaré las pruebas para policias locales:
1)Psicotécnicos y entrevista con un psicólogo.
2)Pruebas físicas (velocidad, resistencia, trepa de cuerda, salto de altura y longitud... en algunas poblaciones ponen natación, abdominales, etc.).
3)Cuestionario tipo test sobre el temario para policias locales.
5)Desarrollo de temario, unos dos temas elegidos por el aspirante de cuatro extraídos por sorteo de unos cuarenta temas que componen el temario.
6)Supuesto práctico sobre un tema policial.
7)Tipo test o desarrollo de temas de la localidad a la que opositas (callejero, historia, organización municipal, etc.).
Si superas toda la oposición y sacas plaza, te incorporas a la academia de policía (cada comunidad autónoma tiene su propia academia de policías locales), que dura sobre los cuatro o cinco meses (teoría a punta pala), dos meses más como agente en prácticas en el cuerpo de la policía local donde has sacado tu plaza y si se supera todo sin problemas se da posesión y te nombran funcionario de carrera agente del cuerpo de la policía local.
*Importante: Las policias locales opositan en los ayuntamientos de las localidades donde sacan plazas, las pruebas, requisitos académicos, y demás peculiaridades de estas oposiciones dependerán de los respectivos municipios y naturalmente de las respectivas comunidades autónomas.
En cualquier caso todos los temas y demás detalles te los explicarían en una academia donde preparen oposiciones... yo te la recomiendo... sea para bombero, policía local o nacional, es donde mejor te van a preparar.
Suerte y un saludo!
"No hables tú de tus actos, que sean tus actos los que hablen por tí".
Mokuteki Genki no Keiko!
-

fumikomi
- Forero Amateur

-
por Onimeno el 14 Feb 2008 14:56
Ante toda esta información, me surje una pregunta:
En caso de que me presentase a oposiciones para uno de estos cuerpos, pudiera darse el caso de que haya estudiado muchos meses, apruebe el teórico y el físico, y no me pasen el control médico, que es posterior, porque tenga una lesión en un tobillo o me falte medio centímetro de altura?
Lo digo por todo el tiempo perdido que implica. No hay ninguna manera de hacer el exámen médico antes de lo otro?
O tal vez ir a algún consultorio médico especializado que me digan si soy apto físicamente o no antes de ponerme a estudiar?
Por cierto, en caso de tener titulación universitaria y querer acceder a puestos más altos o especializados, hay que empezar en el cuerpo base igualmente, verdad?
¡Gracias!
-

Onimeno
- Forero Avanzado

-
por xiri el 14 Feb 2008 16:48
Yo te puedo hablar de la Guardia Civil, el proceso es casi igual a casi tidas las oposiciones solo que aqui primero va el examen teorico que consta de : temario, ortografia, ingles, test psicotecnicos y de personalidad. Despues si todo lo tienes aprobado pasas a hacer las pruebas fisicas ( Flexiones, un km, 50 m , y prueba de natacion), al dia siguiente entrevista personal con un psicologo y por ultimo reconocimiento medico. Estas tres ultimas fases con caracter eliminatorio cada una de ellas. Si pasas todo y tienes nota suficiente vas a la academia , que depende del curso son 6 o 9 meses, y aprobandoo toda la materia que se da alli despues 10 meses de Guardia civil eventual. Espero que te sirva de algo, para mas aclaraciones aqui me tienes.
xiri
-

xiri
- Forero Iniciado

-
por bur el 14 Feb 2008 17:58
"En caso de que me presentase a oposiciones para uno de estos cuerpos, pudiera darse el caso de que haya estudiado muchos meses, apruebe el teórico y el físico, y no me pasen el control médico, que es posterior, porque tenga una lesión en un tobillo o me falte medio centímetro de altura?"
--Mala suerte, si no te presentas por lo que sea perdiste tu oportunidad...no existe justificación alguna para faltar, y si te falta medio cms...a la calle...hay mucha gente que después de aprobar todo por la altura resultan excluidos
"Lo digo por todo el tiempo perdido que implica. No hay ninguna manera de hacer el exámen médico antes de lo otro?"
--No, las normas vienen en el boletín oficial del Estado y no se pueden cambiar al antojo de nadie
"O tal vez ir a algún consultorio médico especializado que me digan si soy apto físicamente o no antes de ponerme a estudiar?"
--Eso es una buena idea, así sabrás de antemano si tienes alguna causa de exclusión que no te permita entrar.(hernias, varices, ....)
"Por cierto, en caso de tener titulación universitaria y querer acceder a puestos más altos o especializados, hay que empezar en el cuerpo base igualmente, verdad?"
--Teniendo titulación universitaria en el cnp puedes optar a inspector directamente mediante una oposición libre(que es muy muy dificil y solo suelen salir 75 plazas al año para toda españa). Si entras desde "abajo" la titulación universitaria no te valdrá mucho, pues aunque no la tengas puedes igualmente ascender por promoción interna, y para optar a puestos "especializados" tienes que superar unas pruebas "internas" y específicas que generalmente no son vinculantes a una carrera universitaria.(la carrera te podría servir para dar clases en la academia de lo que hayas estudiado y poco más.)
-

bur
- Forero Vicioso

-
por Onimeno el 14 Feb 2008 19:36
Gracias Bur.
-

Onimeno
- Forero Avanzado

-
por Krest el 15 Feb 2008 13:28
Para las oposiciones a nivel ejecutivo se que aumenta bastante el temario del examen teorico pero nose si las demas pruebas son iguales o son más dificiles.¿alguien lo sabe? Tambien quiero preguntar a gente como Bur si haciendo algunos cursos tienes más posibilidades de entrar o si sirven de algo dentro del cuerpo para promocionar antes como por ejemplo de tiro, defensa personal etc. ¿que otros cursos le podrian venir bien a un policia? gracias y saludos
-
Krest
- Forero Nuevo

-
por bur el 15 Feb 2008 17:04
--Sobre los requisitos para la escala ejecutiva te derivo a un enlace donde te viene más o menos lo que piden y los temas ; http://www.xente.mundo-r.com/periscopio/opoeje.htmEn cuanto a las fisicas creo que son las mismas que para la escala básica. Todos los cursos te serán de utilidad para una cosa u otra, pero hasta que no entres no te valdrán para nada a la hora de entrar. 
-

bur
- Forero Vicioso

-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|
|