En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.
Moderadores: moderador suplente, MAET
por Jackie Chan » 07 Sep 2007 17:46
Supongamos que estás hasta los cojones de una persona por diversos motivos por su falta de respeto y chulería y llegados a un extremo te vas a pegar con dicha persona. Si tú le dices que firme en un papel donde se expone que en caso de que haya lesiones se abstiene de denunciar, y posteriormente sale con alguna lesión y denuncia, ¿tendría validez ese papel firmado?.
''Chinese Martial Arts Forever''

-

Jackie Chan
- Forero Vicioso

-
por Loboestepario » 07 Sep 2007 18:25
Respuesta corta: NO.
En todo caso, y dependiendo de la situación, pudiera ser de aplicación el art. 155 del C.P. a la hora de la graduación de la pena:
"Artículo 155.
En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.
No será válido el consentimiento otorgado por un menor de edad o un incapaz."
Llamé al Cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra, responda el Cielo, no yo.

-

Loboestepario
- Forero Adicto

-
por Colonelsanchisjutsu » 11 Sep 2007 00:24
adonde vas a ir tu a pegarte con nadie, pobre hombre, con tus estilos de kung fu de muestra...
Y no, no puedes. Las leyes estan para algo, da igual que esteis los dos de acuerdo no.
-

Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

-
por Jackie Chan » 11 Sep 2007 08:51
Colonelsanchisjutsu escribió:adonde vas a ir tu a pegarte con nadie, pobre hombre, con tus estilos de kung fu de muestra... ¿Tú qué cojones sabrás lo que practico?. Además yo no he dicho que me vaya a pegar con nadie, es un suponer. Y no, no puedes. Las leyes estan para algo, da igual que esteis los dos de acuerdo no. Ya me lo han aclarado antes, y un forero que te da mil vueltas, que a juzgar por tus mensajes poco o nada aportas al foro.
''Chinese Martial Arts Forever''

-

Jackie Chan
- Forero Vicioso

-
por bur » 18 Sep 2007 16:08
--como te ha dicho el compañero Loboestepario la respuesta es No, te pondré un ejemplo, si una pareja realizando "Sado" causare lesión el uno al otro , realmente sería responsable penalmente el que la realizare...fijate hasta que punto.... 
Además de feo soy malo...
-

bur
- Forero Vicioso

-
por Sr.Toledano » 21 Sep 2007 21:58
No como ya te dicen todo...y métete aquí para leer algo sobre leyes en casos de agresiones,peleas etc.
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Toda convicción es una cárcel...
-
Sr.Toledano
- Forero Nuevo

-
por anabelminovia » 22 Sep 2007 00:24
respeto tu pregunta pero me parece ridicula, como va a valer el papel!!!!!!!! jajajaj 
-
anabelminovia
- Forero Nuevo

-
por lechonkick » 22 Sep 2007 15:55
Una pregunta, sobre el siglo XIX creo que sí estaba permitido eso del papelito, ante notario, para los duelos a muerte ¿no?
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).
-

lechonkick
- Forero Vicioso

-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico