El mosquetón como arma

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

El mosquetón como arma

Notapor davidhussellhorff » 23 May 2007 19:22

Hola, soy nuevo en el foro.
Bueno, yo no entiendo mucho de artes marciales, pero me resulta curioso ver como muchos chavales llevan mosquetones de escalada en sus llaveros, que usan como arma.
Mis preguntas son:
si es bueno este arma (me refiero a eficaz).
si se necesitan nociones de manejo.
si está prohibido el llevarlo encima.
Bueno esto es todo, ciao
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor admin » 23 May 2007 19:51

Lo muevo al foro de defensa policial y jurídico.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos
admin
Administrador
Administrador

Notapor Loboestepario » 23 May 2007 23:51

Si no puedes justificar su tenencia -por la práctica de un deporte en que se use, o necesitarlo por razones de trabajo: asegurarse a un andamio, etc.- se asimilaría a un puño americano o "llave de pugilato", arma prohibida en nuestra legislación.

Un saludo.
Llamé al Cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra, responda el Cielo, no yo.

Imagen
Loboestepario
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Aguelo » 24 May 2007 09:41

De verdad se asimila a llave de pugilato???? no he visto documentación al respecto, pero me fio de ti.

Hosti, que disgusto me has dado...

X.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Picias » 24 May 2007 13:05

Hola Mitch 8)

Yo tambien pienso que no es demasiado util, pero es cierto que cuando era pequeño en las peleas de barrio siempre salian a relucir los mosquetones.

Saludos
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor luigitestiteroni » 24 May 2007 14:24

joé, me sorprende!

aunque se sepa que se puede utilizar de una manera mas o menos forzada como susodicho puño, si tu llevas tus llaves ahí colgadas...

a ver quien te dice que no puedes y que llevas un arma !!!

lobo estepario, nadie lleva un solo mosqueton por curro ni por deporte!!!!

llevas varios , si no, no haces nada, con lo cual , todo aquel que lleva 1 solo mosqueton, y a mano, no pensemos qu ees verticalero, jajajaa...

de todas maneras, si puees llevar un mosqueta por curro en el bolsillo, tambien un destornillador, un alicate, una tuerca grande, tornillos grandes con punta, etc ... jeeeeeeeeeeee

xao!
luigitestiteroni
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Loboestepario » 24 May 2007 20:43

De verdad se asimila a llave de pugilato???? no he visto documentación al respecto, pero me fio de ti.

Hosti, que disgusto me has dado...

Bajo el epigrafe de "llave de pugilato" se vienen incluyendo todos los instrumentos susceptibles de agravar el daño producido por un puñetazo, bien porque hayan sido expresamente manufacturados con tal propósito-puño americano, kubotan...- o porque el fin de portarlo sea utilizarlos de esa manera -mosquetón, rollo de monedas...-. Siento el disgusto.

aunque se sepa que se puede utilizar de una manera mas o menos forzada como susodicho puño, si tu llevas tus llaves ahí colgadas...

El problema es que la policia no es tonta, y además, el llevar una arma prohibida intentando disimularla conlleva un agravamiento de la pena.

Un saludo.
Llamé al Cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra, responda el Cielo, no yo.

Imagen
Loboestepario
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor UNO » 24 May 2007 21:22

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 16:39, editado 1 vez en total
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor luigitestiteroni » 25 May 2007 08:40

UNO......

se lo que dices, pero si tu andas por el centro de tu ciudad, en horario comercial, con tus llaves colgadas del mosqueta y tal.... no es lo mismo que si "te pillan" en una pelea, con arañazos en la cara y el mosqueta lleno de sangre, jeee..
creo que si que es habitual ver a currelas con el mosqueton y las llaves y , bueno, tu puedes ver un arma en potencia, pero la mayoría de las personas verán un llavero grande ...

loboestepario:

me llam la atención eso que dices de un arma disimulada...
eso me parece a mi un boli pistola, un bastón-estoque, un boli -navaja... etc. pero un mosqueta??

es lo mismo que llevar un móvil y utilizarlo como palm stik o kubotan, no?? o las mismas llaves, o un reloj, o un paraguas.. son cosas comunes susceptibles de usarse para aumentar el daño en el golpeo, pero no son armas, no crees??
EL ARMA , EN TODO CASO , SERÍA YO!!!!!!! :wink: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ME paree dificil poder demostrar que lo llevas exclusivamente para utilizarlo como arma. que te parece?

pd: por cierto, que a mi siempre me ha parecido que el mosquetón me haría mas daño a mi puño que otra cosa.. y par utilizarlo de martillo, casi prefiero el movil o un boli, que ademas no tienen ningún problema!
luigitestiteroni
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Picias » 25 May 2007 12:29

:D

Luigi, tengo tu solucion, se llama Mitsubishi jetstream

Mira mira...Imagen

Ademas que escribe como dios, es el que yo uso siempre para el trabajo y ademas es duro acaba en punta y tiene un toque elegante como tu dices jeeeeeeeeee :D :D

Yo casi siempre llevo uno conmigo. Pillaoslo de verdad que es que ademas escribe de lujo. Son unos 2€
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor luigitestiteroni » 25 May 2007 12:43

JEEEEEEEEEEEEE

gracias picias!

hace tiempo queno, pero desde que descubrí, la posibilidad destructora de un boli bien utilizado, llevaba siempre uno de ese palo, jijjiiiiii

además, antes de saber su posibles usos ocultos, jeje, tb lo llevaba porque me mola mogollon dibujar y ademas soy un auténtico fetichista de las papelerías y sus artículos !!!

así que volveré a sacarlo conmigo!

chao!
luigitestiteroni
Forero Activo
Forero Activo

Notapor davidhussellhorff » 25 May 2007 15:50

"por cierto, que a mi siempre me ha parecido que el mosquetón me haría mas daño a mi puño que otra cosa.. y par utilizarlo de martillo, casi prefiero el movil o un boli, que ademas no tienen ningún problema!"

A mi también me parece que me haría más daño, ¿nadie sabe como se puede utilizar?

No me queda muy claro lo de su prohibición.
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Yiequan » 25 May 2007 23:40

Picias escribió::D

Luigi, tengo tu solucion, se llama Mitsubishi jetstream

Mira mira...Imagen

Ademas que escribe como dios, es el que yo uso siempre para el trabajo y ademas es duro acaba en punta y tiene un toque elegante como tu dices jeeeeeeeeee :D :D

Yo casi siempre llevo uno conmigo. Pillaoslo de verdad que es que ademas escribe de lujo. Son unos 2€

Muy bueno, je, je ,je....Ya lo dijo Victor Hugo: "La pluma es mas poderosa que la espada". En estos tiempos sería algo así: "el boli es más poderoso que la navaja" y aunque el genial escritor lo dijera en sentido figurado, ¿Alguien se ha parado a pensar en los objetos de uso cotidiano que se pueden utilizar como armas?

Paraguas plegable de mango curvo = tonfa
Paraguas plegable recto = palos de kali
Manojo de llaves = shuko
Boli, móvil = yawara

Que alguien se anime y complete la lista.
Lo que Natura no dá, Salamanca no presta (Refrán castellano)
Yiequan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor mol_feo » 26 May 2007 03:39

a mi me han dicho que los kubotan hay veces que algunos antidisturbios los llevan para joder un poco a los que les joden a ellos..
y eso se supone que es ilegal levarlo?..
porque si los manifestantes tambien fueran "armados" no les haria la misma gracia,no?
:bad-words:
El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios ...

Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar!

Imagen
mol_feo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor jnn » 26 May 2007 11:58

es un objeto contundente, igual que un destornillador es punzante

¿que haces un viernes por la noche con un mosquetón en el bolsillo, o un destornillador?

si te coge la poli y te multa JODETE
Mixed Martial Arts
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico