Cuerpos de Elite
Moderadores: moderador suplente, admin
Cuerpos de Elite
Buenas, mi pregunta es si sabiais que artes marciales o deportes de contacto entrenan en los principales cuerpos de elite de todo el mundo, aparte claro de tecnicas de defensa personal, y sino me equivoco el KRAV MAGA es del MOSSAD israeli, lo pregunto en parte porque me extraño un comentario que lei en internet acerca de que el Muay Thai era bastante empleado. Gracias.
Hola compi.
Como bien dices, El kraf Maga Sistema de lucha creado para defenspolicial y antiterrorismo. Pero no lo conozco ni he precticado.
Lo que si te puedo decir que el JU-Jitsu, te sirve bien en mi opinión, no por que sea mejor que ninguno, sino más completo. De todos modos pueba, experimenta y lo que tú consideres cogeló.
Pues buscando en todos los sitios se encuentra lo que uno busaca.
Buena práctica.
Como bien dices, El kraf Maga Sistema de lucha creado para defenspolicial y antiterrorismo. Pero no lo conozco ni he precticado.
Lo que si te puedo decir que el JU-Jitsu, te sirve bien en mi opinión, no por que sea mejor que ninguno, sino más completo. De todos modos pueba, experimenta y lo que tú consideres cogeló.
Pues buscando en todos los sitios se encuentra lo que uno busaca.
Buena práctica.
Las unidades de elite no entrenan un sistema único; adecuan técnicas y sistemas de trabajo de muchas artes marciales y ddcc a sus necesidades. Si lo que buscas en un sistema utilizado por tal o cual unidad no lo vas a encontrar. Sin ir mas lejos lo que comentas de las FDI o el mossad el KM es una parte de lo que se entrena. Muchos maestros de aamm israelíes lo son de otras artes tambien así pues te puedes encontrar maestros que hacen un KM mas de esgrima puño pie, otros más de combate cuerpo a cuerpo, etc etc. El KM no fue creado como sistema de entrenamiento militar o policial y mucho menos antiterrorista, eso no implica que por su sencillez y eficacia la gente de Israel haya adoptado su arte marcial al entrenamiento de sus unidades.
Lo que si que hay es mucha mística en torno a todo lo que viene de judiolandia
Lo que si que hay es mucha mística en torno a todo lo que viene de judiolandia
Si tenemos en cuenta que Krav Maga significa en hebreo "Combate de Contacto" es facil pensar que todas las fuerzas israelies entrenen Krav Maga, lo que no quiere decir que entrenen el Krav Maga del Gran Maestro Imrich Lichtenfeld. Sin embargo, si que es muy común que la FDI entrene básicamente Krav Maga de Imi (se creó precisamente para ellos), aunque también hay otros instructores que enseñan otras cosas.Sin ir mas lejos lo que comentas de las FDI o el mossad el KM es una parte de lo que se entrena.
EL Krav Maga de Imi (el conocido en España) si que fue creado como un sistema militar para la Hagana israelí antes de la formación del Estado de Israel, no siendo hasta 1972 cuando se realizó el primer curso de monitores de Krav Maga Civil.El KM no fue creado como sistema de entrenamiento militar o policial y mucho menos antiterrorista
Respecto a los equipos antiterroristas que yo conozco de Israel si que entrenan Krav Maga, aunque en algunos varíen ligeramente las técnicas siempre hacen lo mismo. Recordemos que el Krav Maga NO ES un arte marcial como el Ju Jutsu, el Karate o el Aikido, por lo que sustituirlo por ellos no tiene sentido. Forma parte del programa de Krav Maga el combate con armas de fuego, técnicas de protección VIP, conducción evasiva, etc. El "Combate de Contacto" que nosotros entrenamos es mucho mas que el golpeo con las piernas o puños.
Quien hace eso no es un buen maestro de Krav Maga.Muchos maestros de aamm israelíes lo son de otras artes tambien así pues te puedes encontrar maestros que hacen un KM mas de esgrima puño pie, otros más de combate cuerpo a cuerpo, etc etc
Detrás de toda leyenda siempre hay una parte de realidad...Lo que si que hay es mucha mística en torno a todo lo que viene de judiolandia
porque?Quien hace eso no es un buen maestro de Krav Maga.
en respecto al tema, hace tiempo que tengo una reflexion personal sobre el tema.
me parece absurdo y hasta cierto punto ilogico, que los cuerpos especiales de cualquier FFCCSS "enseñen" sus metodos a la poblacion civil, o más aún, que se descubran sus métodos de entrenamiento, puesto que, es como dejarles con el culo al aire, viendo sus maneras, conocemos sus defectos, y eso no me cabe en la cabeza
Es como si un policia nacional se va a Haití y crea el "sistema GEO de defensa personal".
Vamos, que me cuesta creerlo, y si así ha sido, pues un punto menos a su favor en mi escala de puntos.
Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario.
saludetes!!
-
fIgHt-ClUb
- Forero Avanzado

DAEDO TAGOYA escribió:porque?Quien hace eso no es un buen maestro de Krav Maga.
en respecto al tema, hace tiempo que tengo una reflexion personal sobre el tema.
me parece absurdo y hasta cierto punto ilogico, que los cuerpos especiales de cualquier FFCCSS "enseñen" sus metodos a la poblacion civil, o más aún, que se descubran sus métodos de entrenamiento, puesto que, es como dejarles con el culo al aire, viendo sus maneras, conocemos sus defectos, y eso no me cabe en la cabeza
Es como si un policia nacional se va a Haití y crea el "sistema GEO de defensa personal".
Vamos, que me cuesta creerlo, y si así ha sido, pues un punto menos a su favor en mi escala de puntos.
Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario.
saludetes!!
bueno si te cuesta creer que un hombre empezara enseñar un arte marcial desarrollado por el para usarlo para fuerzas elite y ahora es para los civiles.
ahora no es lo mismo, que el ninjitsu usado para entrenar asesinos ahora sea un metodo de defensa personal y que puedes practicarlo en cualquier parte del mundo, y esto que fue un arte secreto hasta para los mismos japoneces..
tambien no te parece raro que ahora las personas usen armas de fuego en la calle, objeto que se ven usadas normalmente en guerras, policias, y la lista sigue..... y ahora un civil pueda comprar un rifle de largo alcanze con mira, cilenciador y laser.. porque sera??
sabes que es el gran y todo poderoso quea toda la gente le gusta y hasta los shaolin lo quieren ..... tan tan tan tannnnnnnnnnnnnn el gran $
esa es la razon por lo que ahora se vende todo tiene un precio..
Desde que hay armas de fuego pululando por el mundo ya no tiene sentido la existencia de sistemas de defensa personal ultrasecretos, puesto que cualquiera puede comprar un fusil de asalto y matar al mas capaz de los luchadores a mano vacia. Otra cosa es el tema de los protocolos policiales y militares, que se enseñan de forma muy restringida.
En el Krav Maga Civil se enseñan aplicaciones no letales de las técnicas básicas del sistema. Para acceder a los cursos de instructor de fuerzas policiales de Krav Maga hay que ser policia debidamenta acreditado o miembro de IKMF durante muchos muchos años, por lo que se asegura que esos protocolos de trabajo no se enseñen a todo el mundo. Para formar parte del curso de Krav Maga SWAT (que es una especialidad dentro de otra especialidad) hay que cumplir muchisímos requisitos y yo mismo no podría hacerlo ni aunque quisiera. Los instructores de estos cursos con muy exigentes en los ingresos a los mismos...
Supongo que en el MOSSAD entrenarán de una forma totalmente diferente a lo que aplicamos nosotros pero no tengo ninguna información al respecto. Si en el ejercito se entrena de una forma y en la policia de otro, pues suma dos y dos.
Reitero que el Krav Maga no es un arte marcial, y que lo que realmente caracteriza al sistema no son en si las técnicas de combate (que se cambian cada dos por tres) sino los métodos de entrenamiento y los protocolos de actuación que en según que casos son mas o menos conocidos.
Un saludo
En el Krav Maga Civil se enseñan aplicaciones no letales de las técnicas básicas del sistema. Para acceder a los cursos de instructor de fuerzas policiales de Krav Maga hay que ser policia debidamenta acreditado o miembro de IKMF durante muchos muchos años, por lo que se asegura que esos protocolos de trabajo no se enseñen a todo el mundo. Para formar parte del curso de Krav Maga SWAT (que es una especialidad dentro de otra especialidad) hay que cumplir muchisímos requisitos y yo mismo no podría hacerlo ni aunque quisiera. Los instructores de estos cursos con muy exigentes en los ingresos a los mismos...
Supongo que en el MOSSAD entrenarán de una forma totalmente diferente a lo que aplicamos nosotros pero no tengo ninguna información al respecto. Si en el ejercito se entrena de una forma y en la policia de otro, pues suma dos y dos.
Reitero que el Krav Maga no es un arte marcial, y que lo que realmente caracteriza al sistema no son en si las técnicas de combate (que se cambian cada dos por tres) sino los métodos de entrenamiento y los protocolos de actuación que en según que casos son mas o menos conocidos.
Un saludo
si, me cuesta y mucho....es decir, dudo que se hayan "adaptado las tecnicas"bueno si te cuesta creer que un hombre empezara enseñar un arte marcial desarrollado por el para usarlo para fuerzas elite y ahora es para los civiles.
es mas, creo que no tiene nada que ver, pero nada nada...
y ya he explicado el porque, me cuesta creer que un grupo que se juega la vida en sus quehaceres, enseñe o modifique su "modus operandi" para que lo aprendan los civiles...
otra cosa es que el mismo genio creador sea capaz de diseñar los dos sistemas, y se compartan determinados planteamientos....claro está...
sobre lo del dinero, puesto que no tengo contacto, ni creo que lo tenga, con el KM, no voy a acusar de nada
saludetes!!
Modificar, lo que se dice modificar, se modifica poco. Lo que realmente se hace es no enseñar la mayoría del programa a civiles y mucho menos las formas de entrenamiento y los protocolos militares y policiales.y ya he explicado el porque, me cuesta creer que un grupo que se juega la vida en sus quehaceres, enseñe o modifique su "modus operandi" para que lo aprendan los civiles...
Es tan sencillo como pensar que se puedan dar cursos de pilotaje de avionetas a civiles sin enseñar las maniobras y ejercicios propios de los pilotos de la TOP GUN. Y sin embargo ambos vuelan...
Saludos
ya sabia yo...
si no me equivoco, un rappel volado sin armamento se realiza de manera diferente, no? y sin embargo es un rappel volado...
no quiero mal rollo, asi que no se me malinterpreten mis palabras.....
saludetes!!
o sea, q reduces temario y ya esta, no? (recuerda que soy mas simple que un paramecio) con lo cual, un policia que entrena KM, con su arsenal táctico, se defiende igual de una amenaza de arma blanca....no?Lo que realmente se hace es no enseñar la mayoría del programa a civiles y mucho menos las formas de entrenamiento y los protocolos militares y policiales.
si, pero las diferencias de peso, instrumental, potencia, tenencia de armamento, situacion del vuelo, entorno del vuelo, peligros añadidos, daños colaterales y demas, hacen que sea diferente...Es tan sencillo como pensar que se puedan dar cursos de pilotaje de avionetas a civiles sin enseñar las maniobras y ejercicios propios de los pilotos de la TOP GUN. Y sin embargo ambos vuelan...
si no me equivoco, un rappel volado sin armamento se realiza de manera diferente, no? y sin embargo es un rappel volado...
no quiero mal rollo, asi que no se me malinterpreten mis palabras.....
saludetes!!
No te me lies Daedo
""Particularmente"" la defensa contra un arma blanca es IGUAL, aunque lo que se haga después de esa defensa dependerá del tipo de persona de que se trate. Me parece que no es dificil de entender.
Un saludo
No, reduces el temario y aplicas las técnicas de manera distinta, pero no tan distinto como para que soan cosas "totalmente diferentes". Vamos, que cualquiera que entrene Krav Maga en su faceta militar y civil sabe ver que son la misma disciplina aunque se hagan cosas algo distintas en su aplicación.o sea, q reduces temario y ya esta, no? (recuerda que soy mas simple que un paramecio) con lo cual, un policia que entrena KM, con su arsenal táctico, se defiende igual de una amenaza de arma blanca....no?
""Particularmente"" la defensa contra un arma blanca es IGUAL, aunque lo que se haga después de esa defensa dependerá del tipo de persona de que se trate. Me parece que no es dificil de entender.
Exacto, es diferente. Pero no tanto como para decir que uno vuela y el otro "hace algo que no es volar".si, pero las diferencias de peso, instrumental, potencia, tenencia de armamento, situacion del vuelo, entorno del vuelo, peligros añadidos, daños colaterales y demas, hacen que sea diferente...
Ni mucho menos. Es tu opinión y yo la respeto mucho.no quiero mal rollo, asi que no se me malinterpreten mis palabras.....
Un saludo
mmmm....
por darte bola...
es decir, porque no aprender a desenfundar rapidamente ante una amenaza de arma blanca (aunque ya sepamos el resultado)
es para ilustrar que no puede ser lo mismo.....no os ciñais al ejemplo en concreto....
lo cual me recuerda las series tecnicas del sgto omar, que se defendia de un gancho, a mano vacia, llevando encima 2 granadas, un machete, una pistola, un baston extensible...o el terrorista que le atacaba con el puño...
gracias por respetar mi opinion.
saludetes!!!
por darte bola...
el "despues" es claramente diferente, pero tambien el "antes" es decir, aunque ya hemos visto videos donde se dejaba en evidencia cualquier sistema, creo que es necesario que se aprenda a usar el arsenal (porra, baston, arma..) ya que por eso lo portas..""Particularmente"" la defensa contra un arma blanca es IGUAL, aunque lo que se haga después de esa defensa dependerá del tipo de persona de que se trate. Me parece que no es dificil de entender.
es decir, porque no aprender a desenfundar rapidamente ante una amenaza de arma blanca (aunque ya sepamos el resultado)
es para ilustrar que no puede ser lo mismo.....no os ciñais al ejemplo en concreto....
digamos que esa diferencia radica en que uno aprende a volar por un motivo claro, eso diferencia un piloto civil de uno militar.Pero no tanto como para decir que uno vuela y el otro "hace algo que no es volar".
lo cual me recuerda las series tecnicas del sgto omar, que se defendia de un gancho, a mano vacia, llevando encima 2 granadas, un machete, una pistola, un baston extensible...o el terrorista que le atacaba con el puño...
gracias por respetar mi opinion.
saludetes!!!
Y ambos son pilotos de avión, aunque el aviador militar pueda manejar sin problemas una avioneta de recreo por conocer perfectamente sus principios y manejo, y el civil sea incapaz de volar en un F-16 sacandole todo el jugo a la aeronave. Así de simple.digamos que esa diferencia radica en que uno aprende a volar por un motivo claro, eso diferencia un piloto civil de uno militar.
Bajo determinadas circunstancias no es posible acceder al material adherido al cinturón de servicio.En ese caso el desefunde del arma reglametaria se realiza después de solventada la situación de peligro inminente. No veo en este situación nada extraño.lo cual me recuerda las series tecnicas del sgto omar, que se defendia de un gancho, a mano vacia, llevando encima 2 granadas, un machete, una pistola, un baston extensible
Por muy raro que sea ese tipo de ataque no deja de ser una posibilidad....o el terrorista que le atacaba con el puño...
pues yo las diferencias las distingo en la funcionalidad del vuelo, mas que en el vuelo en si....y uso tu símil para la aplicacion y la explicación al campo marcial.
sobre el resto, veo mas lógico aprender a usar los atributos que te otorgan y sus posibles problematicas.
Sobre lo del ataque de puño, de un terrorista, es una remota posibilidad, sobre todo porque la intencionalidad sera matar, o causar un daño muy grande, y para eso, teniendo en cuenta el posible arsenal, dudo mucho de que ataque con un puño...
También entiendo que cómo practicante de KM tengas esa postura, otra sería ilógica, pero es que no me convence en absoluto el tema de "el arte marcial de los policias israelitas" y demas subtitulos añadidos.....sobre todo despues de varias conversaciones con gente que sabe mucho mas que yo de cuerpos especiales y demás.
Como ya creo que me conoces, y sabes que no tengo intencion de hacer daño a tu sistema, y la pregunta inicial esta solventada, pues casi mejor que dado que practico un sistema civil (aunque no fue asi en su origen) me retire del debate pidiendo disculpas por mi obstinada obcecacion.
saludetes!!!
sobre el resto, veo mas lógico aprender a usar los atributos que te otorgan y sus posibles problematicas.
Sobre lo del ataque de puño, de un terrorista, es una remota posibilidad, sobre todo porque la intencionalidad sera matar, o causar un daño muy grande, y para eso, teniendo en cuenta el posible arsenal, dudo mucho de que ataque con un puño...
También entiendo que cómo practicante de KM tengas esa postura, otra sería ilógica, pero es que no me convence en absoluto el tema de "el arte marcial de los policias israelitas" y demas subtitulos añadidos.....sobre todo despues de varias conversaciones con gente que sabe mucho mas que yo de cuerpos especiales y demás.
Como ya creo que me conoces, y sabes que no tengo intencion de hacer daño a tu sistema, y la pregunta inicial esta solventada, pues casi mejor que dado que practico un sistema civil (aunque no fue asi en su origen) me retire del debate pidiendo disculpas por mi obstinada obcecacion.
saludetes!!!
Creo que esto ya no puedo explicarlo de forma mas clara, de verdad.pues yo las diferencias las distingo en la funcionalidad del vuelo, mas que en el vuelo en si....y uso tu símil para la aplicacion y la explicación al campo marcial.
Eso es precisamente lo que se hace.sobre el resto, veo mas lógico aprender a usar los atributos que te otorgan y sus posibles problematicas.
Ni todos los terroristas son iguales, ni sus razones son las mismas, ni su modus operandi tiene porque ser semejante. Hay terroristas que se limitan a tirar piedras e incendiar contenedores, y otros que ponen bombas en trenes y matan cientos de personas.Sobre lo del ataque de puño, de un terrorista, es una remota posibilidad, sobre todo porque la intencionalidad sera matar, o causar un daño muy grande, y para eso, teniendo en cuenta el posible arsenal, dudo mucho de que ataque con un puño...
Me parece bien que no te convezca en absoluto, pero la realidad es la que es y ella dice claramente que el Krav Maga es el sistema entrenado en la FDI (puedes entrar en la web de la FDI y verlo por ti mismo) y es muy popular en el MOSSAD (lo se muy bien), y en distintas unidades especiales israelies como el YAMAM. Ahora bien, si alguien no lo cree pues me parece bien.También entiendo que cómo practicante de KM tengas esa postura, otra sería ilógica, pero es que no me convence en absoluto el tema de "el arte marcial de los policias israelitas" y demas subtitulos añadidos.....sobre todo despues de varias conversaciones con gente que sabe mucho mas que yo de cuerpos especiales y demás.
Un saludo