Si a un profesor le pega un alumno puede defenderse?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Si a un profesor le pega un alumno puede defenderse?

Mensaje por shiryux »

Pues vengo preguntando esto por la ultima noticia de un instituto de alicante, aunque en este caso ha sido un exalmuno de 15 años que ha entrado en el centro y la ha emprendido a golpes con el profesor. Aunque no era alumno el profesor le recriminó que fumara en un aula y este la emprendio a golpes mientras su novia grababa con un movil. El chaval alega que el profesor le agredio primero.

Por lo que se al chaval no le va a pasar nada. ¿Pero el profesor puede tener responsabilidades segun lo que dice el chaval?

En fin que no se donde va a ir a parar esto. Lo que mas asco me daba es que a la novia se la oía que tuviera cuidado mientras grababa.
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

Hay que ver a que extremos se llega.
Personalmente creo que lo que debería de hacer el profesor es denunciar él al chaval.Aunque ley a parte creo que el chico ese necesitaría unos buenos azotes a tiempo,al igual que la novia.
Un saludo.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

El chaval tiene quince años, por la via penal no pueden hacerle nada, sólo medidas administrativas. Como si mata al profesor.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

¿Sabeis donde puedo ver el video del agresion?
Debo ser masoquista pero mi padre estaba flipando cuando lo vio y no puede entender como hemos llegado a esto.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Loboestepario escribió:El chaval tiene quince años, por la via penal no pueden hacerle nada, sólo medidas administrativas. Como si mata al profesor.
Queda muy bien que el codigo penal no considere igual a un menor de edad en caso de delito/falta. Pero si un menor me mata-agrede me mata-agrede igual que alguien con mayoria de edad.

A daños iguales deberiamos tener penas iguales (acepto ciertas modificaciones por las circustancias pero no por la edad).
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Tenga o no responsabilidad, lo que está claro es que, si puedo, ningún mocoso o mocosos me va a poner la mano en cima, y si lo hacen haré todo lo que esté en mi mano para repeler la agresión, intentando eso si ser proporcional a la misma.

Luego será lo que sea, pero las cosas claras, antes que la ley estoy yo como persona y mis derechos.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

La gracia es que, según he leido en internet, resulta que algunos de los alumnos del instituto les ofrecieron a los medios de comunicación la posibilidad de retransmitir la agresión a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 100-20 euros.

Desde luego, esto está denigrando hasta el punto de que corremos el peligro de que pronto los chavales hagan de las "palizas movilizadas" no sólo un pasatiempo, si no tambien una forma de "negocio sucio".

Y lo peor será que acabemos por combatir el fuego con más fuego.

Saludos.
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jossito_Gt »

Decir que he visto el reportaje en otro foro y se me ha caido el alma al suelo...Yo tengo 15 años y jamas en mi instituto a pasado algo asi.Se puede decir que yo la armo bastante en clase(en plan de gracias y tal,y decir que no me siento muy orgulloso de ello)pero nunca,nunca,se me ocurriria pegar un profesor y/o agredirle ni levantarle la voz.

Os digo la verdad,llega a pasar eso en mi instituto y el ''flipao'' ese se hubiese llevao alguna galleta mia,aunque a veces pienso que la culpa no es del chaval si no de sus padres,que le han dado esa educacion y le permiten esos tipos de cosas

P.D:Para los que lo hayan visto,decir que no me parecio bien lo que hizo el profesor,eso de dejarse pegar,que por una parte hizo bien para no meterse en problemas legales pero por otra es defensa personal y si le hubiese dao un tortazo bien dao al niño yo creo que no hubiese pasao nada.

Un saludo
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

por lo poco que yo se, segun la ley organica 5/2000 de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores solo son inimputables los menores de 14, entre 14 y 18 son imputables como los mayores de edad, excepto que tienen otro tipo de medidas y en las formas de proceder a su detencion, custodia....pero a esa edad se les efectua lectura de derechos y demas....
de todas maneras, el compañero mik podra ampliarnos un poco mejor este tema...y sino mirando la ley arriba señalada
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Lo cierto esque la imagenes me parecen vergonzosas, y la imagen del profesor que aunque actue correctamente se ve ridiculizada totalmente.

Desde luego que eso me pasa a mi y le pego una ostia que le estorba el cielo para dar vueltas, con las consecuencias que ello conlleve. :vamp:
El chaval tiene quince años, por la via penal no pueden hacerle nada, sólo medidas administrativas.
Por esto en paises como Brazil los menores son convertidos en temidos sicarios.
aunque a veces pienso que la culpa no es del chaval si no de sus padres,que le han dado esa educacion y le permiten esos tipos de cosas
Hombre esta claro que la educacion no a sido la adecuada para llegar a esos extremos, pero eso tampoco le exime de culpa al muchacho aunque los padres sean en este caso sus responsables asta la mayoria de edad.
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

yo creo que al prof le harian daño juridico y yo si fuera el prof voy a buscar al chaval y lo mato a palos
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Para mi el derecho a la defensa personal está MUY por encima de las profesiones y las cuestiones de edad. Una cosa es que un profesor no debe ser violento, y otra cosa muy distinta es que no pueda defenderse ante una agresión.

Si yo soy el profesor y ese niñato me pone un dedo encima, le estampo con tal fuerza contra el suelo que le tienen que recoger con pala del suelo del metro.

Y la chica que estaba grabando la agresión, como mínimo mastica el móvil hasta que tenga la boca llena de mierda de plástico.

PD: Nótese que Maet lo manda al cielo, y yo al infierno: cuestión de gustos :vamp:
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Pues yo creo que el profesor hizo lo más favorable tal y como se desarrollaron los acontecimientos:
Actuó con cierta temple, con profesionalidad, consiguió parte de su objetivo (al menos le requisó los cigarrillos) y lo que para mí es más importante: se libró de males mayores (pegarle una paliza sólo le habría traído problemas aún más grandes).´

Ahora todo sería de puta madre si el niñato recibiese su justo castigo, pero con ésta ley nuestra...

Saludos.
Rise
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rise »

Es vergonzoso, pero sobretodo muy odioso. Parece ser que el agresor, tiene nociones de Karate .
Pero especialmente repugnante me parece la pasividad del resto, no puedo entenderlo.

Aquí está el video.

http://www.informativos.telecinco.es/vi ... _35092.htm
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

actuó con cierta temple, con profesionalidad, consiguió parte de su objetivo (al menos le requisó los cigarrillos) y lo que para mí es más importante: se libró de males mayores (pegarle una paliza sólo le habría traído problemas aún más grandes).´
Si, ha tenido suerte. Lo que no quita que se hubiese podido caer y golpeado en la cabeza, podría haberse llevado un mal golpe en un ojo, el gilipollas este podría haber tenido una navaja. Vamos, un sinfin de posibilidades que en mi caso no estaría pendiente de esperar a ver si pasan o no.

Me reitero en lo dicho, lo correcto hubiese sido inmovilizarle de inmediato. Y si para ello el chaval tiene que llorar, que llore y chille delante de la cámara.
Responder