INTERVENCION

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

INTERVENCION

Notapor soldy » 13 Oct 2006 19:30

Hola, queria consejos y opiniones, de como a una persona tirarla al suelo para engrilletarla, causando los menos daños posibles, q opinais?? cual creeis q es la mejor forma'?

muchisimas gracias de antemano

un saludo
soldy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor mushashi » 14 Oct 2006 19:26

buf...pregunta un poco complicada, ¿por que ? pues por qeu depende de la situacion, si es en la calle si esta contra la pared, si tienes que sacarlo del coche y llevarlo al suelo....
lo normal es utilizar alguna tecnica de luxacion o proyeccion (merjor la primera) y sobre todo el trabajo en equipo, tener una buena cordinacion..en fin...
mushashi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor zarendar » 14 Nov 2006 19:20

por desgracia y experiencia te dire q: o eres un experto en algun aamm o deporte de contacto q maneje las luxaciones o proyecciones o al final se convertira en una enfrentamiento(con ayuda de tu compañero) entre tu y el detenido y no precisamente verbal...
zarendar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Lord_Vader » 15 Nov 2006 13:02

bueno yo creo que los daños que se le causen vendran determinados por el grado de resistencia que oponga el sujeto.el entrenamiento y una correcta ejecucion te reducira las posibilidades de que el tio te haga algo a ti.tambien tener un buen material influye (unos buenos grilletes)
...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE...
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Mik » 15 Nov 2006 15:52

Hola, queria consejos y opiniones, de como a una persona tirarla al suelo para engrilletarla, causando los menos daños posibles, q opinais?? cual creeis q es la mejor forma'?

¿Mínimos daños posibles?

Pues tirando un colchón al suelo y pidiendole al sujeto que por favor se deposite suavemente en el mismo a fin de engrilletarlo.

La pregunta que haces es tan abierta por la infinidad de situaciones en las que podrías llegar a encontrarte que no tiene respuesta mas adecuada.
Mik
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor DAMARPO » 16 Nov 2006 13:46

¿pórque luxación mejor que proyección?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 16 Nov 2006 13:47

¿pórque luxación mejor que proyección?

los daños que se le causen vendran determinados por el grado de resistencia que oponga el sujeto.el entrenamiento y una correcta ejecucion te reducira las posibilidades de que el tio te haga algo a ti

grandisima respuesta, a mi entender.....

saludetes!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Swords » 17 Nov 2006 23:59

Con autoridad, cara de -Te voy a matar- y ordenes a mala leche, que se arrodille y luego ponga boca-abajo etc...

Si al sujeto no se le bajan las pelotas ante un poli, un porrazo bajo sin mediar palabra, que le escueza... y ayudarle con el grado justo de brusquedad siempre atras, sin pasarse... y si el sujeto esta fuera de control, una reduccion en equipo a porrazo limpio o placaje no esta de mas... yo preferiria los garrotes, a placaje algun efectivo puede llevarse un golpe de un miserable y entonces habra que darle una leccion en comisaria a puertas cerradas (ojo, que yo fuy testigo acustico de como rompian la mano a un moro sin papeles cuando estube detenido, paso la noche chillando y llorando)

Pero ante todo autoridad, si le luxas o le haces daño de un buen principio.. piensa que es para el una situacion tensa y esta asustado, puede desesperarse y intentar huir o atacarte, aunque se arrepienta luego.

Piensa que tu representas la ley, una falta a tu autoridad es una falta a la ley y al pais, y tu fracaso o derrota, INADMISIBLE.
Swords
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor poli » 18 Nov 2006 22:49

Swords escribió:Con autoridad, cara de -Te voy a matar- y ordenes a mala leche, que se arrodille y luego ponga boca-abajo etc...

Si al sujeto no se le bajan las pelotas ante un poli, un porrazo bajo sin mediar palabra, que le escueza... y ayudarle con el grado justo de brusquedad siempre atras, sin pasarse... y si el sujeto esta fuera de control, una reduccion en equipo a porrazo limpio o placaje no esta de mas... yo preferiria los garrotes, a placaje algun efectivo puede llevarse un golpe de un miserable y entonces habra que darle una leccion en comisaria a puertas cerradas (ojo, que yo fuy testigo acustico de como rompian la mano a un moro sin papeles cuando estube detenido, paso la noche chillando y llorando)

Pero ante todo autoridad, si le luxas o le haces daño de un buen principio.. piensa que es para el una situacion tensa y esta asustado, puede desesperarse y intentar huir o atacarte, aunque se arrepienta luego.

Piensa que tu representas la ley, una falta a tu autoridad es una falta a la ley y al pais, y tu fracaso o derrota, INADMISIBLE.

:silly: Increible.

un saludo.
poli
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: INTERVENCION

Notapor poli » 18 Nov 2006 23:06

soldy escribió:Hola, queria consejos y opiniones, de como a una persona tirarla al suelo para engrilletarla, causando los menos daños posibles, q opinais?? cual creeis q es la mejor forma'?

muchisimas gracias de antemano

un saludo

Generalizando hay dos situaciones posibles.

Intento de agresión al agente.

Resistencia pasiva a la detención

En el intento de agresión al agente, mi experiencia es que el equilibrio es muy importante, y ahi por ejemplo conceptos de Tai chi( lo pongo por aquello de que todo arte marcial te aporta) son buenisimos tienes que desequilibrarle y como bien dices llevarle al suelo, entonces inmovilizarle y despues engrilletarle, para la inmovilización en el suelo, la rodilla al cuello es de lo más eficaz, aunque desde fuera parezca violento, pero va a evitar mucha violencia.

Resistencia pasiva, desde mi punto de vista esa es más jodida, intentar engrilletar a alguien con nervio, que simplemente se resista a llevar a sus brazos a la espalda, a mi me parece muy complicado, sobre todo porque en este caso llevarle al suelo es más delicado, no se si me explico, pero la legislación respecto a lesiones la tengo clara.

Respecto a lo de mejor luxación que proyeccion, supongo que se refiere a para explicarlo gráficamente el chiste de Arconada, que esta a pie de un incedio y una madre esta arriba con el niño en sus brazos, y le dice tire al niño que soy el portero de la selección y lo cojo, la mujer tras multiples dudas tira al niño y Arconada lo bloquea y coje, todo el mundo empieza a aplaudir, y entonces Arconada bota contra el suelo al niño y saca de una patada.

Pues eso una proyeccion contra el asfalto, me duele solo de pensarlo.

Un saludo.
poli
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor boxluch » 19 Nov 2006 12:29

Resistencia pasiva: luxación puntos de presión, en definita sumisión por dolor.
Agresión directa: el tío va al suelo de bruces.

Es mi modo de verlo....
boxluch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor DAMARPO » 20 Nov 2006 10:09

Pues eso una proyeccion contra el asfalto, me duele solo de pensarlo.

ahí queria yo llegar.

en el arsenal de proyecciones conocidas, un grupo provocan una caida brutal y otro grupo provocan una caida mas suave.

creo que la cuestion no es excluir proyecciones, si no, saber cual aplicar en el momento adecuado.

saludetes!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico