Acoso y persecución a una mujer

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

Acoso y persecución a una mujer

Notapor BripaC » 30 Ago 2006 01:05

Buenas a tod@s, soy nuevo en esto de los gyms (solo un par de meses) aunque ya se van viendo resultados, jejeje, poco a poco.

Bueno, necesito un consejo, haber si alguien me puede ayudar (no sé si en este foro se puede hacer):

He conocido a una chica, la cual estuvo saliendo con un hombre (si se le puede denominar de esta manera), ella decidió acabar la relación amorosa con este individuo, hace unos 6 meses pero él no deja de acosarla personal y telefónicamente, incluso montar escándalo en el lugar de trabajo de ella, amenazas de muerte si le denuncia, en fin... que este psicópata no asume esta situación y la negativa de ella en seguir con él. Creo que todos, en alguna ocasión, hemos tenido que comernos el orgullo y admitir que nos han abandonado o dejar de querer... c'est la vie.
¿Qué se puede hacer al respecto sin pasar por lo legalmente establecido (denuncia en comisaria, instituto de la mujer, etc...) para que el tio éste se entere de una vez?
Por favor, dadme ideas... o algún consejo... la chica lo está pasando fatal y no me deja tomar cartas en el asunto para no implicarme directamente. Gracias de antemano y hasta pronto.
BripaC
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Loboestepario » 30 Ago 2006 01:57

¿Por qué no quieres pasar por lo legalmente establecido?
Llamé al Cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra, responda el Cielo, no yo.

Imagen
Loboestepario
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor ogrote » 30 Ago 2006 08:50

Hombre, sin pasar por lo legalmente establecido cualquier consejo se puede trocar facilmente en un mal consejo...

Pero los accidentes ocurren a diario... :silly:
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor BripaC » 30 Ago 2006 09:34

No quiero pasar por lo legalmente establecido, porque a parte de estar amenazada de muerte si lo hace, puede tomar alguna represalia, es un tipejo muy agresivo y la justicia no es todo lo ágil y efectiva que debiera. ¿No existe algún método profesional en el que hagan comprender la inutilidad de sus actos? ¿Algún tipo de psicólogo contra individuos con taras afectivas o algo similar? Prefiero que sea algo no violento, pero vamos, lo prefiero... pero si no queda mas remedio... bueno... he visto que hay algún policia nacional por estos lares, si quiere darme su opinión les estaré muy agredecido.

Gracias de antemano a tod@s y hasta pronto.
BripaC
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Snake » 30 Ago 2006 10:10

BripaC escribió:No quiero pasar por lo legalmente establecido, porque a parte de estar amenazada de muerte si lo hace, puede tomar alguna represalia, es un tipejo muy agresivo y la justicia no es todo lo ágil y efectiva que debiera.

La justicia y los politicos cuando algo les "interesa" son muy agiles, y este es uno de eso casos. Ante una denuncia de este tipo la mujer suele estar inmediatamente protegida.

¿No existe algún método profesional en el que hagan comprender la inutilidad de sus actos? ¿Algún tipo de psicólogo contra individuos con taras afectivas o algo similar?

Y que vas a hacer, ¿llamarle por telefono y decirle que tiene cita en el psicologo?

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor mushashi » 01 Sep 2006 11:24

estimado compañero, yo personalmente te recomendaria que no te apartaras de lo legal ,sencillamente por que al final esta demostrado que seras tu o ella quien pueda tener problemas. Mi recomendacioon qe se acercara hasta el SAM 8servicio atencion a la mujer) y alli la asesoraran, este sistema funciona muy bien.
mushashi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor josep-bcn » 01 Sep 2006 13:51

BripaC escribió: ... la justicia no es todo lo ágil y efectiva que debiera ...

Estoy de acuerdo, por eso conviene denunciarlo cuanto antes, mucho antes de que la situación sea demasiado grave.

Por otro lado, pienso que si tanto le preocupa que se le denuncie, ¡DENÚNCIALO!, no me creo que la chica corra menos peligro si no lo denuncia.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
josep-bcn
Moderador
Moderador

Notapor qnximg » 02 Sep 2006 22:18

Aprovecho para decir que acabo de abrir un hilo parecido, y que hagáis el favor de pasaros por él, se llama "Amenazas de muerte a una chica"
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Iron Fist » 03 Sep 2006 12:26

Y yo, con vuestro permiso, aprovecho para comentar que en el otro hilo que comenta el compañero " qnximg " ( http://hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?t=39883 ) he dejado unos telefonos que considero bastante útiles para estos casos, pero para este en concreto y dado el claro temor a hacer algo por parte sobre todo de la mujer que comentas, no sería mala idea que llamase al -Tlfn. Información para Mujer Maltratada 900 191 010 (Gratuito) (24h.) - que es totalmente anónimo y confidencial y quiza el mejor sitio donde la puedan aconsejar al ser expertos en el tema.
Ya nos dirás.
Un saludo.
Iron Fist
Forero Activo
Forero Activo

Notapor tinsu » 03 Sep 2006 16:48

Hola,
La chica en cuestión debe denunciar. Si no lo hace cojes tú un dia te tapas la cara buscas al poyo le picas el billete y lo quemas. :evil:
No, no me vuelto loco. Pero está claro que si tu amiga no denuncia no ganará NADA.
Si la chica denuncia (pidiendo orden de protección, por supuesto), sabiendo la filiación del sujeto en cuestión inmediatamente se le puede detener. Después de unas horas en el calabozo hasta que le vea el juez de violencia de género, como no han habido lesiones seguramente le deje en libertad, así que la chica no estará fuera de peligro. Tendrá que estar bien alerta y si algún día ve que el hijo pu... se acerca más de lo establecido por la orden, que llame a la policía o G.C para que lo detengan por quebrantamiento de orden de alejamiento. Quizás así tarde o temprano vaya a la cárcel. Esto es lo que creo que puede pasar si ella denuncia, si no lo hace, solo Dios sabe lo que puede pasar, pero por desgracia todos tenemos una idea.
Que llame a los teléfonos que ha dado Iron Fist para que le asesoren. En la localidad donde yo trabajo hay unas asistentas sociales que tratan a las victimas de malos tratos y demás violencia de género, lo malo es que sus horarios no se ajustan a los de las denuncias, osea, 24h.
Quien sabe, igual no le gusta el olor de los calabozos ni el compañero de "habitación" y se le pasan las ganas de tocar los huevos.
De todos modos mucha precución y que no baje la guardia.NI TÚ.
Un saludo
sólo merece vivir qien por un noble ideal está dispuesto a morir
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor BripaC » 05 Sep 2006 11:34

Gracias a tod@s por vuestros consejos, aunque distantes unos de otros referente a la legalidad de la dirección a seguir. Espero no equivocarme en ninguno de mis actos, pero he decidido tomar cartas en el asunto, de una manera u otra he de conseguir que este individuo desista en su empeño de hacer la vida imposible a ésta u otras personas.
He estado leyendo otro hilo, con una temática parecida a esta, pero veo que estamos en las mismas... si denuncias legalmente, vete a saber si es todo lo efectivo y si el individuo denunciado acata la sentencia o no... y si vas por el lado oscuro... el que puede encontrarse en verdaderos problemas es el que suscribe... Justicia???

Bueno... Gracias de nuevo a tod@s y hasta pronto!!!
BripaC
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ogrote » 05 Sep 2006 12:02

BripaC escribió:y si vas por el lado oscuro... el que puede encontrarse en verdaderos problemas es el que suscribe... Justicia???

No, Justicia, no, ley...

Pero es lo que tenemos.
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor xjjd » 05 Sep 2006 16:36

yo viví de cerca un caso parecido hace un par de años o algo más...

hay 2 opciones y dentro de estas opciones pueden pasar 2 cosas:

1. actuar legalmente. denuncia, orden de alejamiento y q con un poco de suerte, los polis q detengan al tío, el fiscal, juez le metan caña y lo acojonen y el tío se busque a otra a la q porculear. asunto resuelto.

q el tío no se asuste. pq está mal de la cabeza o pq confía en la relativa impunidad de estos casos (esto ha cambiado mucho últimamente es cierto), o sea un delincuente habitual q se descojone de la poli-carcel y siga con su actitud.

en este caso el estado no puede proporcionarte ningún tipo de protección, como reconocen las propias instituciones y se ve cada día en la tele (creo q llevamos 45 muertas en lo q va de año).
literalmente de dicen q te vayas a vivir a otra ciudad...

2. actuar ilegalmente. pues en este caso q diós reparta suerte. procura estar en la otra punta del país con testigos y q le den duro y a la cabeza...
eso sí, supongo q serás lo bastante listo para no tomártelo como un asunto personal y hacer tú algo directamente. para eso están los amigos.

plan de actuación. primero denunciar. si el tío lo deja estar, asunto resulto.
si sigue en su actitud un aviso contundente.
si aún así sigue con su actitud pues...

como se pueden dar estos consejos? pq a pesar de q por aquí digan q te pongas en manos de la justicia (pisos protegidos, llamar a la poli si quebranta la orden de alejamiento, medidas de autoprotección, etc), si algo así les pasara a su hija dudo q confiaran en la protección del estado...

y ya q ha salido el tema, ahora estoy viviendo de cerca otro caso y encima con una menor.
el problema es q a la niña parece q le gusta q le den caña y a pesar de la orden de alejamiento, fiscal, psicólogo, etc (el pollo es menor también por lo q tiene total impunidad ante la justicia), no puedes evitar q cuando sale de casa la niña vaya donde le salga de los ovarios...

ya veremos como acaba...

una última cosa. más importante q el pollo visite al psicólogo (cosa difícil de conseguir), es q lo visite la mujer. pq normalmente lo más jodido es romper la relación psicológica maltratador-maltratada.

vamos q le puedes romper las piernas al tío y encontrarte con q te denuncia ella por lo q le has hecho al amor de su vida q sólo le pega cuando se lo merece... así q cuidadín q no sería el primer caso...
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Antonio Leyva » 05 Sep 2006 17:43

plan de actuación. primero denunciar. si el tío lo deja estar, asunto resulto.
si sigue en su actitud un aviso contundente.
si aún así sigue con su actitud pues...

Secundo el mensaje, pero a mi me sobra una frase por el medio...

Me viene a la mente una peli de terror, en la que un hermano le da un arma al otro diciendole algo aí como "si vas a disparar dispara, si no, no cojas el arma..."

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor josep-bcn » 06 Sep 2006 13:48

xjjd escribió: ... como se pueden dar estos consejos? pq a pesar de q por aquí digan q te pongas en manos de la justicia (pisos protegidos, llamar a la poli si quebranta la orden de alejamiento, medidas de autoprotección, etc), si algo así les pasara a su hija dudo q confiaran en la protección del estado...

Ojo, en mi respuesta solo he dicho que hay que denunciarlo cuanto antes, no he dicho que confíe en que eso resuelva el caso siempre, puesto que a menudo las noticias lo desmienten.

Por lo tanto, no confiar unicamente en la "justicia", sino que siempre hay que poner algo de nuestra parte, no sea como ocurre a veces, que se han de solucionar los problemas "a pesar" de la "interesada".

¿Que hay que hacer "además"?, eso ya depende de las posibilidades de cada uno, de cada agredida y de cada agresor, yo diría que no hay una solución estandard.

A10.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
josep-bcn
Moderador
Moderador

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico