altura para el CNP

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

altura para el CNP

Notapor hanuman » 23 Ago 2006 15:27

hola a todos, estoy opositando para la policia, y mido 1,697.
con lo que me faltan unos milimetros.
mi pregunta es si sabeis de algun ejercicio para "crecer" esa diferencia que me falta.
espero respuesta gracias.
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor MAET » 23 Ago 2006 17:48

Hace tiempo unos alumnos me animaron a opositar para la "txalaina", yo mido 167-68 y ellos me dijeron un par de trucos...........

-Que la noche anterior del tallaje, durmiera en el suelo, o sobre una superficie dura, parece ser que las articulaciones se estiran y das algun milimetro mas.

-Ademas me comentaron que no me quitara los calcetines al descalzarme y que meteria unas plantillas, alzas o algo similar en los calcetines, de esa forma tambien ganaras cm, otra cosa esque no cuele y te manden descalzarte completamente.

Ademas de lo ridiculo que queda un tio en gallumbos y con los calcetines puestos :lol:

De todas formas no creo que por esas decimas te echen atras.

agur.

p.d:por cierto..... al final no me anime.
MAET
Moderador
Moderador

Notapor Onimeno » 25 Ago 2006 15:48

Yo mido 1,69 y también me planteo opositar... lo dejo correr por el tema de la altura?
Onimeno
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor MAET » 25 Ago 2006 18:27

Onimeno escribió:Yo mido 1,69 y también me planteo opositar... lo dejo correr por el tema de la altura?

NO, el....NO....ya lo tienes (como dice mi padre).
MAET
Moderador
Moderador

Notapor VingTsun Córdoba » 25 Ago 2006 22:26

Infórmate al máximo, a ver si te van a medir cuando has pasado los exámenes y las pruebas y has tirado un año si te echan atrás por eso.

Según me ha comentado un familiar qu eestá en el cuerpo, en el tema de la altura o tienes un enchufe grande, o no te pasan nada. Quizá sea así en su ciudad, y en otras sean más laxos.
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Notapor MAET » 25 Ago 2006 23:20

Según me ha comentado un familiar qu eestá en el cuerpo, en el tema de la altura o tienes un enchufe grande, o no te pasan nada. Quizá sea así en su ciudad, y en otras sean más laxos.

Supongo que efectivamente cambiara de una ciudad a otra, el problema biene normalmente cuando el numero de aprobados supera con muchas creces el numero de plazas libres y empiezan a rebisar los expedientes para quitar gente de encima, en ese caso la menor falta es bienvenida.

Las ultimas oposiciones de la ertzaintza creo que han sido de risa, conozco gente que a entrado en esta ultima promocion con un dudoso estado psicologico (doy fe de ello), un estado fisico lamentable(una persona que lleva mas de 10 años sin realizar el mas minimo ejercicio, bueno si, fiesting) y todo esto sin preparar las oposiciones lo mas minimo, es mas, se presento por acompañar a su hermano (el cual si habia empollado algo al menos).

Pero claro, es peor medir 1 cm menos de lo establecido, si mides menos de 170cm, no estas capacitado para entrar en un cuerpo de seguridad.....sera que hacen los uniformes apartir de una talla minima¿?

Lo siento mucho, sera por que mido 167, pero esque cuando veo historias asi me siento marginado, humillado, llamalo como quieras, pero no logro entender el por que.
MAET
Moderador
Moderador

Notapor VingTsun Córdoba » 25 Ago 2006 23:28

Lo siento mucho, sera por que mido 167, pero esque cuando veo historias asi me siento marginado, humillado, llamalo como quieras, pero no logro entender el por que.

Chincha chincha chincha!!!!!

que yo mido 1,68 ; y me pasa exactamente lo mismo. :evil:
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Notapor SulfuriK » 26 Ago 2006 11:43

Intentarlo es jugarse un año entero de ilusiones, para que luego al final te tiren atrás. Si tienen que quitarse a gente, por cualquier pollada lo van a hacer. Así que vosotros sabréis.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor MAET » 26 Ago 2006 12:32

SulfuriK escribió:Intentarlo es jugarse un año entero de ilusiones, para que luego al final te tiren atrás. Si tienen que quitarse a gente, por cualquier pollada lo van a hacer. Así que vosotros sabréis.

Si, eso esta claro como ya dije antes si sobra gente cualquier escusa es buena.

Pero bueno, los consejillos del primer post me los dieron ellos mismos, alguno incluso era examinador, seria importante al menos saber si realizan el tallaje al principio o al final.
MAET
Moderador
Moderador

Notapor Gabriel_Fenris » 26 Ago 2006 12:37

Hombre... supongo que el tallaje lo realizaran al principio, por que si no valla tocahuebos seria :-? .

A mi es que eso de discriminar a la gente por la altura... me parece una total gilipollez en fin... :sleeping:
Si te caes 7 veces, levantate 8...
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Galaguer » 26 Ago 2006 14:38

Haber te cuento, yo acabo de superar todas las pruebas para policia, asi que paso a explicarte algunos trukillos.

Lo primero mira bien en el BOE, por que creo que este año o el que viene van a bajar la estatura.

Sobre los trukillos, hay muchos, tan sencillos como pegarte con una cuchara sopera en lo mas alto de la cabeza, hasta que te salga un chichon y ganes 1 centimetro o asi. (Esto es cierto, no es ficción)
O tan complicados como inyectarse silicona en los tobillos.(Solo para gente algo loca y con muchisimas ganas de ser poli.(tampoco es ficción))

Estos son dos casos extremos, lo de las plantillas no es mala idea, a la hora de tallarte estirate completamente , levanta muy ligeramente la barbilla, incluso con los pies has fuerda hacia arriba sin que se note demasiado.

Aparte de eso, no puedo decirte nada mas!!

Animo y suerte!!!
El dia amanece bello para los que realmente estamos despietos
Galaguer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Loboestepario » 27 Ago 2006 13:34

El consejo de dormir sobre un suelo duro se basa en que los cartílagos de los discos que hay entre las vértebras se van aplastando a lo largo del dia por la fuerza de la gravedad haciendo que nuestra estatura oscile medio centímetro más o menos, desde la mañana hasta la noche.

Para recuperar ese medio centímetro hay trucos como el de dormir en una superficie dura y tallarse recién levantado, o permanecer colgado de los pies un rato antes de tallarse.

La práctica asidua de ciertas posturas de yoga pueden ayudar a estirar la columna en el caso de que la tengamos algo curvada por vicios posturales y recuperar algo.

Un saludo.
Llamé al Cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra, responda el Cielo, no yo.

Imagen
Loboestepario
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor hanuman » 28 Ago 2006 20:03

gracias a todos por vuestras respuesta, ya os comentare como fue
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Dada GTi » 28 Ago 2006 22:47

galaguer y tus has pasado las pruebas de policia nacional?primero para estas pruebas lo primero que hay son las fisicas,lo primero incluso antes de empezarlas es asignarte un dorsal y medirte y olvidate de ponerte alzas en los calcetines levantar la cabeza porque te hacen descalzarte e incluso ponen un folio abajo de los que estan justos de altura por si levantan los pies y te aseguro qeu sino lo mides y vas justo haran todo lo posible por tirarte,lo que es injusto porque a las mujeres las he visto hasta subir ellos la barbilla para que diera mas altura,no ves que si quieren meter un numero determinado de mujeres nunca lo logran ni bajando a 1.60 que desde luego vaya clase de policia esta entrando actualmente
Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico