La X5 es una chulada, tiene muy buena pinta. Qué color de luz tienen la que os habéis comprado?
En casi todas mis linternas he escogido el color blanco, con tres notables excepciones:
- Photon Microlight Naranja: la de mayor duración lumínica con una pila de botón (considerablemente mayor que con cualquier otro color escogido). Como efecto colateral también es, junto con el color rojo, la que menor efecto tiene sobre la visión nocturna (alumbrando bastante más que la de color rojo).
- Photon Microlight Verde: la de mayor intensidad (en detrimento de la duración de la pila). Ahora creo que es la de color Azul; mis modelos son de hace algún tiempo.
- ARC AAA Ultravioleta: para seguir rastros de sangre (no preguntéis para qué lo quiero).
Pero según la web, en principio el verde sería el que mayor iluminación ofrece, así que si no queremos un uso específico sería la mejor opción, no?
Según mi experiencia, el color blanco (con los usuales matices azulados) es lo más adecuado para un uso general. De hecho, apenas se encuentran linternas grandes, sean 'spotlight' (tipo foco, chorro de luz muy preciso) o 'floodlight' (inundación de luz en una zona amplia).
Otra cosa son los usos más específicos de las linternas de bolsillo o llavero.
Existe una Surefire que combina LEDs, bombilla halógena de color blanco y también proyecta un potente chorro de luz roja (pero no sirve a partir de cierta distancia, ya que el ojo tiende a difuminarlo todo; el color verde aguanta un poco mejor la distancia, pero oculta los detalles a partir de unos ciertos metros, donde la luz blanca nos permite apreciarlo todo).