puño americano

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem

puño americano

Notapor josinpuntocom » 26 Ene 2006 10:07

un puño americano es un arma prohibida?
yo tengo uno, si lo llevo con una cadena tipo colgante o con un aro y con llaves tipo llavero por poner dos ejemplos, si me pillan con el no puedo alegar que es un colgante o un llavero?
que me pasaria?
me gustaria intercambiar informacion y experiencias josinpuntocom@hotmail.com
josinpuntocom
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Týr » 26 Ene 2006 10:32

un puño americano es un arma prohibida?

Sí. Y ya se ha comentado en numerosas ocasiones en el foro.

yo tengo uno, si lo llevo con una cadena tipo colgante o con un aro y con llaves tipo llavero por poner dos ejemplos, si me pillan con el no puedo alegar que es un colgante o un llavero?

También podrías llevar encima un AK-47 y alegar que es un recuerdo de familia. Igual se lo creen, oye.

que me pasaria?

Ducha comunitaria, pastilla de jabón que se cae y grandes ratos de diversión a tu costa para todos los reclusos.

me gustaria intercambiar informacion y experiencias
josinpuntocom@hotmail.com

blue_oyster@chueca.es
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sigpro » 26 Ene 2006 14:50

Infracción grave a la 1/92, si considera el agente que te encuentre que no es un delito de tenencia de armas prohibidas.

LO normal es que te caigan de 300 a 30000 euros por la sanción.

LO mejor, que dejes el "puño americano" -llave de pugilato- en casa bajo un montón de ladrillos.

Un saludo.
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor qnximg » 26 Ene 2006 21:05

Para que quieres un puño americano, peke? xD

Ays...
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor larry » 27 Ene 2006 10:21

qnximg escribió:Para que quieres un puño americano, peke? xD

Ays...

hombre te sacan una navaja y ante eso alguna gente usa porras telescopicas, otras sprays y otros puños americanos...( quien no saca otra navaja claro)

la sancion es la misma sea cual sea el material del puño??es decir, sea goma compactada, alumino o acero????
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Antonio Leyva » 27 Ene 2006 12:00

¿La sancion es la misma sea cual sea el material del puño??es decir, sea goma compactada, alumino o acero????

Se mira que arma es, no de que está hecha.El puño americano es un arma prohibida cuya tenencia (y no digamos porte), según he leído en este foro, acarrea penas de entre 1 y 3 años de prisión.Además, si le provocas lesiones a tu adversario (si le sacudes con eso, fijo), tendrás la correspondiente sanción por lesiones....

Es preferible llevar una navaja "no ilegal", cuyio porte, como mucho te costaría 500€ y no carcel. Ymejor aun, un spray, aunque en todos los casos,respondes tú de las lesiones que provoques o te obliguen a provocar, ya que el eximente de "densa propia" suele dejar mucho que desear.

Por lo demás, usa la imaginación para proveerte de armas "improvisadas" que la gente no considere como tal y cuyo simple porte no te acarre el peligro de una sanción que puede lllegar a ser de carcel.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor UNO » 27 Ene 2006 13:13

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 12:44, editado 1 vez en total
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor qnximg » 27 Ene 2006 13:37

hombre te sacan una navaja y ante eso alguna gente usa porras telescopicas, otras sprays y otros puños americanos...( quien no saca otra navaja claro)

Hombre pero es que la gente de la que me hablas debe ser tonta o algo así.

A mi me sacan una navaja y no creo que la mejor opción sea coger un puño americano. Ante una navaja das lo que te piden y sales corriendo.

Y si tienes una silla a mano, la coges que seguro que te protege más que un "puño americano".

Que ventaja le ves al hecho de tener un puño americano para defenderte de una navaja? Es que yo sinceramente, no le veo ninguna.
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor larry » 27 Ene 2006 14:44

Que ventaja le ves al hecho de tener un puño americano para defenderte de una navaja? Es que yo sinceramente, no le veo ninguna.[/quote]

defenderte, no te defiende para nada....pero es igual o casi tan igual de letal que una navaja...

una persona que sabe golpear, te enchufa con un puño americano de acero( que ademas tienen puntas por cada dedo ) y te manda al hospital minimo....es decir, igual que si te mete un navajazo....

no estoy de acuerdo del uso del puño americano, pero a veces pues resulta util....
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor qnximg » 27 Ene 2006 19:00

Ya... no digo que no sea peligroso un puño americano, pero no es ni mínimamente comparable con un cuchillo si tenemos en cuenta que la mayoría de los expertos creen que el cuchillo es el arma más peligrosa que existe en distancias cortas. Incluso más que una pistola.

Un saludo.
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor larry » 27 Ene 2006 19:15

["la mayoría de los expertos creen que el cuchillo es el arma más peligrosa que existe en distancias cortas. Incluso más que una pistola."

hombre ya me apuras...no soy ningun experto, estoy bien lejos de serlo pero eso de que es mas peligrosa que una pipa...

saludos
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor qnximg » 27 Ene 2006 19:34

Ya veo que estas lejos si.

El arma más peligrosa que existe en distancias cortas, es sin duda alguna el cuchillo.

Una pistola tiene una linea de acción que describe una recta desde el cañón hacia adelante. Las balas no realizan trayectorias cambiantes ni curvas, ni mucho menos retrocesos. Además una pistola se puede agarrar por los laterales, e incluso dependiendo del arma, si se agarra correctamente no volverá a disparar ni una sola bala.

Un cuchillo tiene una zona de peligrosidad que cubre ambos filos si es de doble filo, aparte de la penetración de la punta. Aparte también se podría golpear con el mango, pero no lo añadiremos a la zona de peligrosidad. Un cuchillo se puede mover por el espacio muy rápido, no tanto como una bala evidentemente, pero desde luego lo suficientemente rápido para ser extremadamente peligroso. Y evidentemente puede realizar trayectorias cambiantes, retrocesos, amagos y demás técnicas que no están contempladas *prácticamente* en el uso de un arma de fuego. Si a esto le añadimos la capacidad de realizar un movimiento detrás de otro sin necesidad de parar, y la imposibilidad de agarrar el filo...

Además que cualquier corte *de verdad* (y no de pelis), que recibamos en una situación real, supone el fin de la situación en el 99% de los casos.

Si, son decididamente muchísimo más peligrosos.
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor larry » 28 Ene 2006 01:04

ok.....visto desde ese punto de vista la verdad es que si parece mucho mas peligrosa un cuchillo.

pero ,una pequeña apreciacion, me a dao la impresion de que hablabas de "expertos en cuchillo"....

creo y casi con total seguridad que cualkier perosna que no tenga conocimiento profesional de uso de armas, causaria mayores estragos con una pistola que con un cuchillo...

aunque posiblemente podre equivocarme...
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor qnximg » 28 Ene 2006 01:29

pero ,una pequeña apreciacion, me a dao la impresion de que hablabas de "expertos en cuchillo"....

creo y casi con total seguridad que cualkier perosna que no tenga conocimiento profesional de uso de armas, causaria mayores estragos con una pistola que con un cuchillo...

aunque posiblemente podre equivocarme...

Pues mucho me temo, que creo que sigues equivocandote.

Precisamente una de las mayores ventajas de un cuchillo, es la facilidad de uso que tiene, y la más que evidente facilidad de acceso a este tipo de armas. Cualquier persona es capaz de coger un cuchillo de cocina, acercarse por tu espalda y atravesar continuadamente tu espalda/nuca/hombros una y otra vez.

En este foro siempre proponemos un ejercicio bastante esclarecedor al respecto:

Ponte una camiseta y pantalones blancos, y pide a un compañero de entrenamiento que se "arme" con un rotulador rojo(que pinte bien y con facilidad en tu ropa). Ahora dile que intente clavarte el cuchillo, es decir, pintarte de rojo por todo el cuerpo.

Tu evidentemente tienes que evitarlo.

Creo que no hace falta que te diga las conclusiones a las que vas a llegar. Pruebalo tu mismo y cuando lo hagas me mandas un privado o nos cuentas por aqui.

Me adelantaré al futuro y te preguntaré: "Es tu compañero un experto en el uso de armas blancas? No verdad? Entonces que hacen todos esos tajos por todo tu cuerpo? "

Si hablamos de que algún dia estarás frente a un experto en el uso de armas blancas... simplemente reza porque no quiera jugar contigo y acabe rápido.

Sobre las armas de fuego, desde luego el acceso a una de ellas es mucho más limitado, y la capcidad de usarlas también lo es.

Que te parece?
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sigpro » 28 Ene 2006 13:21

Ese entrenamiento del rotulador lo hacemos en Logroño, es lo más realista, y te das cuenta que "lo de la mano que para el arma que baja mientras giras el dedo meñique 35 grados hacia el borde de su muñeca..." no sirve para nada. Eso si lo recuerdas, claro.

Un saludo.
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico