En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.
Moderadores: moderador suplente, MAET
por manolete009 » 22 Ene 2006 14:18
Quisiera si alguien me puede informar de forma minuciosa o precisa sobre las pruebas fisicas para entrar en los geos , se que hay q ser policia con cierto tiempo y tambien una vez pasadas la fisicas 6 meses de adiestramiento en guadalajara.
creo q eran 15 o 25 dominadas, piscina 50 metros en 50 segundos, salto de altura de 55 cm...etc gracias por todo
-
manolete009
- Forero Amateur

-
por Mirko crocop » 23 Ene 2006 01:52
50 metros natación (menos de un minuto)
3000 metros lisos (menos de 11 minutos)
100 " " (menos de 13)
Dominadas (minimo 14)
eso es lo "fácil" luego test psicotecnicos, entrevistas, concicencias.......etc, etc
-
Mirko crocop
- Forero Iniciado

-
por Mirko crocop » 23 Ene 2006 01:53
Para poder presentarse tienes que estar dos años (después de jurar el cargo) y después de aprovar haces el curso
-
Mirko crocop
- Forero Iniciado

-
por Snake » 23 Ene 2006 12:03
Requisitos: Ser Policía y tener, al menos, una antigüedad de 1 año con el cargo jurado.
- Altura: Ninguna, no hay mas altura mínima que la exigida para ingresar en el CNP.
- Pruebas: Físicas ( 3 km en 11,5minutos resistencia, 50 m en 7,2segundos velocidad, salto vertical de 55 cm, 50 m nado en 50 segundos, flexiones de brazo o dominadas 12 ),
- Tests Psicotécnicos y de Personalidad, Entrevista Personal, Jornadas de Convivencia y finalmente el Curso. Aun accediendo a realizar el curso, en cualquier momento ( y digo "Cualquier momento") pueden decidir que tu perfil no es idóneo y te vas a tu plantilla de origen.
las jornadas de convivencia se han desplazado al primer mes del curso.
- Convocatorias: generalmente una anual, normalmente en el tercer-cuatro trimestre del año.
-Puntúa: Es merito para acceder: titulaciones de artes marciales, submarinismo, instructor de tiro, instructor de educación física, pruebas de aptitud física de la DGP, Curso de Tedax, Curso de GOES.
- Sueldo: Alrededor de 1600-1700 euros mensuales (Mas dietas)
- Trabajo: Muy duro, entrenamiento constante. Servicios arriesgados (no los de la "tele": seguridad en embajadas españolas, protección de altas personalidades, asaltos a barcos en alta mar de noche...)
- Ventajas: Alta consideración dentro del CNP, sobre todo para ascensos. Felicitaciones públicas, medallas... (Pero no se entra para recibir premios) es pura vocación y perfil adecuado.
- Curso: el curso dura de 6 a 7 meses, gran parte de él se desarrolla en la base del GEO en Guadalajara. En este curso se adquiere una condición física muy alta que se va aumentando progresivamente durante los 6/7 meses, también se instruyen en diferentes especialidades y facetas. Durante este curso se hacen practicas de todo tipo; submarinismo, conducción de evasiva y ofensiva, detenciones, protección de VIP's, tiro de precisión, tiro de combate y un largo etc.. El curso tiene de todo menos comodidad y descanso, los numerosos ejercicios y pruebas en parte sirven para que los instructores sepan como reacciona cada individuo bajo presión, estrés..
- El entrenamiento no finaliza cuando acaba el curso, el entrenamiento es constante durante toda la vida operativa en el GEO, cada cierto tiempo se realizan pruebas físicas y psíquicas a todos los policías del GEO.
- Edad y estancia en la unidad: la edad media ronda los 30/32 años, la vida del policía ronda los 60 años, pero para estar en el GEO se requiere un estado físico y mental en buena salud y al 100% debido a esto el policía que considere que ya no sigue el ritmo de la unidad tendrá que abandonarla, no existe una edad límite fija.
- Vida y ocio: en GEO es un trabajo que absorbe mucho tiempo, requiere flexibilidad horaria. Cuando la unidad tenga que actuar los policías tendrán que estar allí, por lo tanto en cualquier momento se puede tener un aviso. En este sentido la familia es la principal sufridora.
- Ante todo no hay que olvidar que para poder acceder al curso hay que ser previamente policía, y no hay vocación para ser GEO sino para ser policía. El GEO es una unidad que desempeña unas funciones determinadas dentro de las competencias de la policía nacional, tan importantes son los guías caninos como los TEDAX que el GEO.
(posteado por Ramses en LWDG)
-

Snake
- Forero Vicioso

-
por Dada GTi » 23 Ene 2006 13:57
Los geos si tienen un trabajo duro tienen fama pero bueno creo que tienen mas riesgo todos los compañeros que estan patrullando las calles que en cualquier momento dan el alto a personas sospechosas y no saben con que se pueden encontrar porque recordemos que cada vez qeu los geos hacen un trabajo suelen saber perfectamente con que se van a encontrar si hay 3 personas,las armas qeu pudieran tener etc,por eso para mi los geos son un cuerpo como otro dentro del CNP
-
Dada GTi
- Forero Activo

-
por sigpro » 23 Ene 2006 15:37
Dada GTi escribió:Los geos si tienen un trabajo duro tienen fama pero bueno creo que tienen mas riesgo todos los compañeros que estan patrullando las calles que en cualquier momento dan el alto a personas sospechosas y no saben con que se pueden encontrar porque recordemos que cada vez qeu los geos hacen un trabajo suelen saber perfectamente con que se van a encontrar si hay 3 personas,las armas qeu pudieran tener etc,por eso para mi los geos son un cuerpo como otro dentro del CNP
Muy cierto.
-
sigpro
- Forero Amateur

-
por ider » 23 Ene 2006 16:59
bueno... yo creia qe las fisicas eran bastante mas duras
Última edición por ider el 24 Ene 2006 00:02, editado 1 vez en total
-
ider
- Forero Iniciado

-
por Týr » 23 Ene 2006 17:21
bueno... yo kreia ke las fisikas eran bastante mas duras
Los requisitos expuestos son los mínimos. Lo cual no quiere decir que, cumpliéndolos holgadamente, no puedas quedar eliminado, al obtener unos registros inferiores a los de los compañeros.
Hacer 20 dominadas no es complicado; hacer 30, cuando los demás hacen más de cincuenta, puede resultar insuficiente.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Dada GTi » 23 Ene 2006 17:46
Imagino que en cuanto a tu estado fisico no solo debes ser un atleta debes de estar perfectamente yo te hablo de la escala basica y a mi cuando me presente por primera vez me tiraron con unas notazas increibles que llevaba por tener 1 diotria de miopia asi que deben de ser muy exigentes para entrar en un cuerpo denominado de elite,que como expuesto antes no me parece tan de elite
-
Dada GTi
- Forero Activo

-
por BFB » 23 Ene 2006 19:15
Cuerpo de elite por que solo unos pocos pueden formar parte del mismo. Lo que como bien apuntabas no les hace mejores que nadie, solamente desempeñan unas actividades particulares dentro del CNP.
كافر - Infiel
-

BFB
- Forero Vicioso

-
-
por larry » 23 Ene 2006 23:27
como que 50?????
eso habra sido una hiperbole no????para ser bombero con 22 dominadas tienes un 10 en la prueba. mi hermano las consiguio y no me parece algo excesivo pero de ahi a 50.........
-
larry
- Forero Iniciado

-
por Týr » 23 Ene 2006 23:42
eso habra sido una hiperbole no????para ser bombero con 22 dominadas tienes un 10 en la prueba. mi hermano las consiguio y no me parece algo excesivo pero de ahi a 50.........
Era una manera de hablar, hombre. A lo que me refería es que, si bien las pruebas físicas de acceso no son inasequibles, lograr una marca decente que te clasifique por delante de los demás ya no lo es tanto. Que la gente va muy preparada.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por agc » 24 Ene 2006 10:37
Bueno,al final ¿Cuantas dominadas son?
Jeje,yo me quedo en 9 en el Gym,supongo que tendran que hacerlas a gran velocidad porque si no................
-
agc
- Forero Iniciado

-
por larry » 24 Ene 2006 12:14
entendido
-
larry
- Forero Iniciado

-
por Sottho » 27 Ene 2006 14:05
El GEO son los mejores policías del mundo, con la salvedad para todos los compañeros de la GCivil.
"Ho wa goju o tondo su"
-

Sottho
- Forero Activo

-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico