U.I.P y G.O.R.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

U.I.P y G.O.R.

Notapor Maná » 06 Dic 2005 23:31

Buenas.
Ante todo presentarme,ya que soy nuevo por estos lares.
Aquí expongo mis dudas para los expertos.

Bueno,yo en la actualidad estoy estudiando un módulo superior,pero sinceramente no creo que me sitio esté aquí.Siempre me atrajo el mundo de las Fuerzas de Seguridad,y me estoy planteando para el año que viene empezar a prepararme.

Aquí vienen mis dudas,¿Para entrar en la Unidad de Intervención Policial es necesario pasar antes 2 años como policía "normal" ?
Sea así o no,qué hay que hacer para una vez dentro del CNP acceder a esta unidad?

Y por otro lado,ésta semana he visto en TV la creación del G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta),qué funciones llevan a cabo?Ya que por lo visto se me asemeja demasiado a la U.I.P.

Bueno,pues perdón por el rollo soltado,espero que Snake o alguno de vosotros pueda aclarar mis dudas y aportar toda la información posible.

Un Saludo.
Maná
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Mirko crocop » 07 Dic 2005 03:31

Para acceder a la unidad de intervención policial tienes que estar dos años como bien dices, aunque si la ciudad en la que estas, tiene UIP, tan solo es necesario que estes un año (después de jurar el cargo).
Luego para acceder a la UIP tienes que pasar unas pruebas físicas y teoricas, luego un curso , una vez dentro tienes que pasar unas pruebas físicas cada año (reválida) para permanecer en la unidad.
El Gor, lleva la uniformidad antigua de los UIP, por eso se te parecen, pero son dos unidades distintas,

Suerte en tus oposiciones, espero haberte ayudado, un saludo
Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Maná » 07 Dic 2005 22:04

Gracias por la respuesta Mirko.

Tengo otra pregunta si no es molestia,¿Si quiero acceder a la U.I.P pero de mi lugar natal,he de esperar esos 2 años,no?Encima supongo que será bastante dificil que en tan poco tiempo te den destino para tu lugar natal.
Maná
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Mirko crocop » 08 Dic 2005 07:13

La respuesta a tu pregunta esta en el post anterior, da igual que sea tu ciudad natal, tu en el destino que estes, si en esa ciudad hay uip un año, y si no la hay dos años que tienes que esperar tras jurar el cargo para poder acceder a la unidad.

Y tu haz las preguntas que quieras hombres, dentro de mi ignorancia si te puedo contestar pues lo haré.

Un saludo
Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico