ruido de arma (duda)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FelixBoy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ruido de arma (duda)

Mensaje por FelixBoy »

Hola, saludos a todos, tengo una duda:

Los agentes de la policía cuando entran tiro usan protectores para los oidos...lo que me pregunto es ¿cuando deben disparar en una situación (donde por supuesto no tienen protectores para los oidos) ¿no están lastimandose? El ruido del arma de fuego no hace daño o si?
Gracias por su atención
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ruido de arma (duda)

Mensaje por Snake »

FelixBoy escribió:Hola, saludos a todos, tengo una duda:

Los agentes de la policía cuando entran tiro usan protectores para los oidos...lo que me pregunto es ¿cuando deben disparar en una situación (donde por supuesto no tienen protectores para los oidos) ¿no están lastimandose? El ruido del arma de fuego no hace daño o si?
Gracias por su atención
Vamos a ver, cuando entrenas en una galeria con 15, 20, 25... (mas no creo :o ) personas disparando el ruido si puede ser molesto sobre todo de manera muy continuada. En una situacion donde deban intervenir con su arma, no se dispara tantas veces ni tanta gente, ni es asi todo el dia asi que no te preocupes que no se van a quedar sordos por ello 8).
Incluso un soldado que se encuentra en una situacion donde se efectuan mas disparos puede "soportarlo" perfectamente.

¿Veis lo que os perdeis por no realizar el servicio militar? :silly: :silly: :silly: :silly:
FelixBoy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FelixBoy »

Es verdad no hice servicio militar pero si hago artes marciales :oops: Snake por cierto tu sabes mucho de tácticas policias y me aclaraste la duda, así que gracias... Otra cosa ¿el ruido de los gritos es malo? ¿gritar es malo o sólo si es muy muy seguido?
Bueno un abrazo
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ruido de arma (duda)

Mensaje por Victor-21 »

Snake escribió:¿Veis lo que os perdeis por no realizar el servicio militar?
Lo que hubiese dado yo por hacer el servicio militar!!!!!
Eso si, cuando me llamaron para hacerlo tuve que pedir prorroga por estudios. Pero me hubiese encantado hacerla al terminar los estudios o en los 4 meses de vacaciones... :cry:
¿el ruido de los gritos es malo? ¿gritar es malo o sólo si es muy muy seguido?
Este chaval tiene mucho miedo a quedarse sordo!
Todo sonido que supere determinado nivel de decibelios es malo para el oido. El tema esta en su duracion y frecuencia :wink:
tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tinsu »

Hola FelixBoy.

Digamos que si el campo d tiro se encuentra al aire libre el sonido se dispersa y produce menos molestias en el oido. Sin embargo si disparas en galería el sonido molesta más. Yo siempre tiro al aire libre y sin tapones (el que quiere se los tapa), para acostumbrarme al sonido y no desconcentrarme. Estás un rato con un ligero pitido en los oidos y ya está. También depende del tipo de arma que dispares. Yo supongo que estar cinco horas al lado de un altavoz de discoteca perjudica más que una horita tirando sin tapones. Te aseguro que cuando relizas "fuego y maniobra" con varios compañeros disparando a tu lado, estás pendiente de donde y cuando disparas no del ruido que hay a tu alrededor, y con más inri si la situación es real y te están disparando. ¿Verdad que te daría igual el dolor de timpanos en el caso de tener que disparar desde el interior de un vehículo si de ello dependiera tu vida? :2gunfire:

En resumen:

Si te vas a dedicar solamente a disparar por afición al tiro deportivo yo me pondría tapones.
Si eres profesional de la seguridad, depende de donde practiques (cubierto-aire libre)
Un consejo, abre un poquito la boca cuando dispares y los oidos te sufrirán menos.

Un saludo :wink:
FelixBoy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FelixBoy »

Vale, gracias por sus comentarios y sacarme de dudas... eso siempre me pregunté, que los policias o sea, para ser policia habia que tener buen oido y por otro lado practicaban con extremo ruido (disparos) es ironico no? un saludo amigos
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Lo normal es que en entrenamiento, éste se haga con las máximas garantías, protector auditivo y gafas ya que es solo una práctica de entrenamiento. En una situación real es distinto. Se trata de una situación real, un enfrentamiento. Es lo mismo que entrenar combate en el gim, cuando lo entrenas aún siendo con prácticas realistas tratas de hacerlo con las mayores garantías para evitar lesiones, protecciones, casco, etc etc; en la calle el combate es distinto no? pues ahora ya puedes sacar tus conclusiones....
Responder