Una pregunta

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Una pregunta

Mensaje por lucia »

Hola, tengo una pregunta, pero no se muy bien si este es el lugar mas adecuado.Os cuento, ultimamente en la zona por la que me muevo (bilbao) esta habiendo problemas de seguridad, me gustaria que si alguien sabe me indicaseis alguna academia o algo parecido con seminarios de defensa personal.Ademas me gustaria saber cuando un/a ................ pasa a ser una pobre victima a los ojos de le ley.
Pues nada, era eso, muchas gracias.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Una pregunta

Mensaje por Snake »

lucia escribió:Hola, tengo una pregunta, pero no se muy bien si este es el lugar mas adecuado.Os cuento, ultimamente en la zona por la que me muevo (bilbao) esta habiendo problemas de seguridad, me gustaria que si alguien sabe me indicaseis alguna academia o algo parecido con seminarios de defensa personal.Ademas me gustaria saber cuando un/a ................ pasa a ser una pobre victima a los ojos de le ley.
Pues nada, era eso, muchas gracias.
Hola Lucia, cuando dices que la zona es Bilbao, ¿te refieres a la ciudad o a la zona con ese nombre en Madrid?

Respecto a cuando uno/a pasa a ser una pobre victima a los ojos de la ley,....... podia citarte (aunque por ejemplo Mik lo hara mejor que yo) los distintos articulos del Codigo Penal pero al final, no nos engañemos, depende mucho de la habilidad de los abogados y de la interpretacion que de el juez.

P.ej.
- Se acerca alguien y te pega un navajazo y te perfora un pulmon, tu no haces nada y te llevan al hospital. (pobre victima)

- Se acerca alguien con intenciones de clavarte la navaja, le pegas una patada que le hace caer y sales corriendo (sigues siendo una pobre victima)

- El caso anterior pero como consecuencia de esa patada se parte los dientes o se rompe una rodilla (pese a lo que parece, ..... te arriesgas a la interpretacion del juez)
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Respecto a cuando uno/a pasa a ser una pobre victima a los ojos de la ley,
Serás víctima cuando sufras una agresión ilegítima, asi de sencillo. Si la persona que te agrede, ya sea física o verbalmente, no está amparada por ningún derecho (legítima defensa) o deber (el caso de la policía). En definitiva, serás víctima siempre y cuando se te afecteí ,como sujeto pasivo del delito, alguna de las actividades previstas y penadas en el Código Penal Español.
los distintos articulos del Codigo Penal pero al final, no nos engañemos, depende mucho de la habilidad de los abogados y de la interpretacion que de el juez.
Completamente de acuerdo. No hay que olvidar que la Ley es aplicada por personas con sus propios prejuicios, y es misión del abogado "hacer la picha un lio" al juez para que te de la razón y falle en favor de tu defendido. En muchas ocasiones, si tu defensor es realmente bueno, el juez se limitará a copiar "palabra por palabra" la argumentación jurídica de los hechos y los pegará en su Sentencia.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Una pregunta

Mensaje por Snake »

Aclarado el tema de la zona, en Bilbao tienes por ejemplo
Polideportivo de Begoña
Polideportivo de Rekalde
Gimnasio Hidra Moyua (Krav Maga) C/Alameda Recalde nº 35. Mik puede decirte mas sobre ellos, porque creo que ademas en Bilbao hay ya una chica muy maja :wink: practicando con ellos

Tienes Hapkido, Aikido, ......
Lo que yo haria si aun no tienes muy clara la disciplina busques por la zona que mas te convenga los distintos gimnasios que hay y veas las clases y pruebes alguna antes de decidirte. Si ya lo tienes claro, dinoslo y sera mas facil orientarte.
lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

vale, muy bien

Mensaje por lucia »

ok, voy a ver si me paso por alguno de los centros que me has indicado y me decido una de las disciplinas.Igual deberia de haber empezado por ahi...
Bueno, de todas formas gracias por el cosejo y por la paciencia!

Un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: vale, muy bien

Mensaje por Snake »

lucia escribió:ok, voy a ver si me paso por alguno de los centros que me has indicado y me decido una de las disciplinas.Igual deberia de haber empezado por ahi...
Bueno, de todas formas gracias por el cosejo y por la paciencia!

Un saludo
Enviale un privado a Mik y que te de su opinion sobre los instructores en Bilbao (creo que al menos hay otro en Santurce). Porque si se lo preguntas en publico seguro que dice que son cojonudos :P :P :P :P

Quizas para tener rapido unas nociones de defensa personal el KM pueda esstar bien para lo que pides y Mik te podra orientar mejor que yo sobre ello.
En ambos polideportivos creo que tambien hay clases (no se las horas) y seguro que estan bien de precio porque son municipales.
lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

OK

Mensaje por lucia »

Jjajajaj ok, snake, te hare caso , preguntare a Mik por los gimnasios y ...... por los instructores! jajaja

Muchas gracias!!!!
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Gimnasio Hidra Moyua (Krav Maga) C/Alameda Recalde nº 35. Mik puede decirte mas sobre ellos, porque creo que ademas en Bilbao hay ya una chica muy maja practicando con ellos
Si no me equivoco, de los que te ha dicho Snake este es el único que conozco. Tiene unas instalaciones muy buenas con piscina y tal :D . El instructor que da las clases allí es Pedro : 618 256 040.

Un saludo
lucia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias

Mensaje por lucia »

OK, muchas gracias por la información Mik
Naoko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Naoko »

Muchas gracias a todos, ya se donde acudir, y mi novio mas, que el pobre empieza a temer por su intefgridad fisica, segun el, no sabe como de este cuerpo cuede salir tanta fuerza y mala leche, asi la podre canalizar como es debido.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Eso, no maltrates a tu novio que los hombres somos muy sensibles :oops:
Naoko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Naoko »

quita quita, mas majo, mas guapo, y mas listo mi niño, y la paciencia que me tiene, ese hombre es un santo, jajajajajajajajaja, a que parece que soy su madre buscandole novia, jajajajajaja, ademas con lo que me ha costado encontrar a alguien que me aguante, puff. Ademas de ser gotica soy borde y me levanto por la mañana de una mala ostia.............. pobre del que este a mi lado el dia que reviente.
Responder