En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.
Moderadores: moderador suplente, MAET
por rause el 09 Jul 2005 15:48
Nah...  que acabo de ver en Canal Sur algo de una exhibicion, y me he acordado de nuestro contertulio Týr. Lo único que no he oído dónde lo han hecho.
Y ya que estoy... Týr, ¿te importaria compartir un poco con nosotros aquella experiencia dentro de ese cuerpo de élite? Contar un poco en qué consistía el entrenamiento de un zapador, en el entrenamiento de supervivencia, entrenamiento de cuchillo o demás armas... Sabemos que tienes buenos recuerdos de aquella época...
Y para todo aquel que me pueda echar un cable, ¿sabeis de alguna web donde se relaten los entrenamientos que realizaban en el aspecto de supervivencia, o entrenamieno en general, de cualquier cuerpo de élite?
En la web no he encontrado nada. Lo único en una librería encontré un libro del entrenamiento de Supervivencia de los SAS, que me gustó mucho. Pero quisiera ver algo por la web.
Aunque de alguna "remota" manera bajo mi punto de vista tenga algo que ver con las artes marciales, pido disculpas al administrador si considera este tema demasiado off-topic. De ser así, y si no es demasiada molestia, agradecería que alguno me contestara de manera privada.
Venga, un saludo 
-
rause
- Forero Amateur

-
por Týr el 09 Jul 2005 16:17
Nah... que acabo de ver en Canal Sur algo de una exhibicion, y me he acordado de nuestro contertulio Týr. Lo único que no he oído dónde lo han hecho.
Supongo que en Murcia, dado que la base se encuentra en Alcantarilla.
Y ya que estoy... Týr, ¿te importaria compartir un poco con nosotros aquella experiencia dentro de ese cuerpo de élite? Contar un poco en qué consistía el entrenamiento de un zapador, en el entrenamiento de supervivencia, entrenamiento de cuchillo o demás armas... Sabemos que tienes buenos recuerdos de aquella época...
Guardo de aquella época los mejores recuerdos de mi vida. Fue un período intenso, espartano y duro (tanto física como mentalmente), pero a la vez lleno de grandes experiencias, amistades inolvidables y camaradería como no puede darse en otras circunstancias.
http://www.boinasverdes.org/uoes/oficial/mde02.htm
http://www.boinasverdes.org/militaria/uoes/ezapac.htm
http://www.soldados.com/vida_ffaa/accion_zapadores.jsp
http://www.ejercitodelaire.mde.es/(G)Publicaciones/Paginas_WEB_Internet/INETFiUdWeb.nsf/0/9c4cfd8d13a3cf90c1256bdb002dcf41?OpenDocument
El entrenamiento era duro, especialmente la parte física (marchas larguísimas con las mochilas cargadas hasta los topes y equipamiento completo, pista americana, sesiones de supervivencia, natación, rappel, tirolina, clases de tiro...), pero las sensaciones y vivencias obtenidas lo compensaban con creces.
Asimismo, teníamos también entrenamiento en tiro con diversas armas, saltos de paracaídas HALO y HAHO, equipos de comunicaciones, técnicas de evasión, navegación por toda clase de terrenos, etc...
En fin, unos "Rambos" a la española, desbordantes de ilusión y de ganas de hacerlo bien.
La unidad EZAPAC, por cierto, como casi todas los cuerpos de élite de España, está extremadamente bien considerada dentro y fuera de nuestras fronteras.
Eso sí, el entrenamiento de arma blanca y manos vacías... mejor correr un tupido velo, ya que consistía en cuatro chorraditas vagamente funcionales sobre las que tampoco se incidía demasiado (un soldado sin armas es como un tigre sin garras ni dientes).
Y para todo aquel que me pueda echar un cable, ¿sabeis de alguna web donde se relaten los entrenamientos que realizaban en el aspecto de supervivencia, o entrenamieno en general, de cualquier cuerpo de élite?
En castellano hay poco material y de muy variable calidad, pero si buscas en el Google acerca del entrenamiento de los SAS británicos, los Rangers americanos o los SEAL, a buen seguro hallarás multitud de información al respecto.

-

Týr
- Forero Vicioso

-
por rause el 09 Jul 2005 23:53
Gracias por responder tan pronto. He estado ojeando las paginas y la verdad es que estan interesantes para hacerse una idea de lo que es.
Desgraciadamente en Google apenas hay informacion de los cuerpos de élite, almenos en español, en lo que concierne a sus métodos de entrenamiento y tal.
Con la experiencia que adquiriste debes de ser todo un monstruo en el airsoft
Venga un saludo.
-
rause
- Forero Amateur

-
por bekho el 10 Jul 2005 00:18
Y en los cuerpos como el swat donde no es lo prioritario abatir al enemigo habra mas training en metodos a mano vacia u sumisiones, y armas no letales.
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".
-

bekho
- Forero Adicto

-
por Týr el 10 Jul 2005 00:39
Y en los cuerpos como el swat donde no es lo prioritario abatir al enemigo habra mas training en metodos a mano vacia u sumisiones, y armas no letales.
En la práctica, las técnicas de mano vacía apenas se entrenan como parte del programa oficial de adiestramiento, quedando a cargo del individuo durante su tiempo libre el aprendizaje, perfeccionamiento y aplicación de dichas medidas.
De todos modos, incluso en cuerpos de intervención inmediata civiles, es extremadamente infrecuente que el agente se vea completamente desarmado, pudiendo recurrir al uso de tásers, porras, kubotanes, bastones extensibles e incluso toda clase de armas de corte.
En España somos algo más remilgados a la hora de abatir a objetivos hostiles, reparos que no suelen compartir franceses, ingleses, belgas, alemanes, rusos o suizos.
Tal vez por ello, nuestras fuerzas especiales (tanto civiles como militares) poseen un gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras, ya que tienden a jugar con desventaja con respecto a sus contrapartidas europeas (y ya no hablemos asiáticas o americanas) y han de suplirlo a base de ingenio y pericia.

-

Týr
- Forero Vicioso

-
por bekho el 10 Jul 2005 06:23
Especialmente los rusos,que no se miden en daños colaterales, que son los tasers, y filos los usan las fuerzas especiales policiacas, yo de esto soy ignorante y siempre dispuesto a aprender.
Agua que no corre se pudre, bisagra que no se usa se oxida".
-

bekho
- Forero Adicto

-
por Týr el 10 Jul 2005 11:57
que son los tasers, y filos los usan las fuerzas especiales policiacas, yo de esto soy ignorante y siempre dispuesto a aprender.
http://www.taser.com/flash.htm
Con respecto a las armas de corte, los policías de todo el planeta siempre llevan encima al menos una, bien sea para cortar un cinturón de seguridad, bien sea con propósitos de defensa personal.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Raidex el 10 Jul 2005 12:08
"4,5 meter range":significa que con el tasser puedes lanzar una descarga a(casi)5 metros??el efecto que hace es de noqueo??no tiene "efectos secundarios para el que lo recibe"?txnks
raidex
"Los hombres poderosos no deben usar la violencia,pues tiene la costumbre de retornar " Lao Tse
-
Raidex
- Forero Activo

-
por Týr el 10 Jul 2005 12:27
"4,5 meter range":significa que con el tasser puedes lanzar una descarga a(casi)5 metros??
Efectivamente.
el efecto que hace es de noqueo?
Es como meter los dedos en un enchufe, pero mucho, mucho, mucho peor.
?no tiene "efectos secundarios para el que lo recibe"?
Desgraciadamente, no. 
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por chicuco el 10 Jul 2005 14:01
?no tiene "efectos secundarios para el que lo recibe"?
Desgraciadamente, no.
MMM disiento ligeramente . SI tiene un efecto secundario que las propias casas que fabrican los taser a veces añaen a la publicidad:
La caida
Esto es , exactamente igual que los que han tenido la experiencia de un bajon de azucar o una bajada de tension arterial , la incosciencia en si es reversible y mas o meos inocua pero el pedazo de golpe que te llevas al caer incosciente si suele dejar alguna que otra heridilla menor y dependiendo de en donde estes cuando te den la descarga puede ser mucho mas serio
Ejemplo , descarga con taser en una escalera , las posibilidades de acabar MUY magullado son altas
Por cierto Ty con ese pasado milico -rambo a que esperas para sacar un video en alguna revista de tyr rijostio-que -te-meto military survaival combat
Si es que no tienes sentido del marketing criatura
-
chicuco
- Forero Activo

-
por Pewee el 10 Jul 2005 14:18
entrenamiento de Supervivencia de los SAS
Para mi los mejores del mundo, en lucha antiterrorista sin duda y los mas respetados
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one
-

Pewee
- Forero Vicioso

-
-
por Týr el 10 Jul 2005 15:51
Por cierto Ty con ese pasado milico -rambo a que esperas para sacar un video en alguna revista de tyr rijostio-que -te-meto military survaival combat
"Ejque" Tucci me tiene en su lista negra y no encuentro a quien me filme. X-D
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Týr el 10 Jul 2005 15:54
Para mi los mejores del mundo, en lucha antiterrorista sin duda y los mas respetados
Tampoco hay que perder de vista a los SAS neozolandeses y australianos, grupos preparadísimos y de contrastada solvencia en toda clase de situaciones.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por taijutsu el 10 Jul 2005 21:15
[quote]Eso sí, el entrenamiento de arma blanca y manos vacías... mejor correr un tupido velo, ya que consistía en cuatro chorraditas vagamente funcionales sobre las que tampoco se incidía demasiado (un soldado sin armas es como un tigre sin garras ni dientes) [/quote]
¿Esa frase ultima es la que os decian vuestros superiores para justificar una mala preparacion?Bueno,la verdad es que tampoco es de extrañar tratandose del ejercito español. Un ejercito de excelente prestigio,reconocido a nivel mundial. :lol: Lo que sí está claro es que si a un soldado no le adiestran sin armas es normal que sea un tigre sin garras ni dientes,eso está claro.Esa es la diferencia con uno que sí lo está. Pero claro,con tantas legionarias,igual se parten una uña. :lol:
[quote]En fin, unos "Rambos" a la española[/quote] Sí,asi viniste de alli.Muy simpatico.Habrá que llamar a Tommy Lee Jones para que te busque en algun bosque.Sé bueno,eh? :lol:
-
taijutsu
- Forero Vicioso

-
por Týr el 10 Jul 2005 22:53
¿Esa frase ultima es la que os decian vuestros superiores para justificar una mala preparacion?
Ten en cuenta que no todos los mandos han tenido la inmensa suerte de tener una (falsa) prima en Zaragoza, que practica (falsamente) Krav Maga.
De haber sido así, hoy el ejército español estaría integrado por ineptos de tu calibre, a los que cada vez que intervienen en un foro les acaban sacando los colores a sopapo (virtual, pero sopapo igualmente) limpio, sea cual sea el tema en que intervengan.
Por no mencionar que dichos soldados, cuando alguien les ofrece la oportunidad de demostrar aquello de lo que presumen, se cagan por las patitas abajo y se hacen los dignos (¿recuerdas nuestra cuenta pendiente, 'gudari' de pega?).
-

Týr
- Forero Vicioso

-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|
|