Arte Marcial mas encaminado al uso policial?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico.

Moderadores: moderador suplente, MAET

Arte Marcial mas encaminado al uso policial?

Notapor lianxanpovt » 20 Jul 2004 08:06

Hola a tod@s,

Me surgen una serie de dudas y como tengo la cabeza hecha un lio os pregunto a vosotros:

¿Cúal creeis que sería el arte marcial mas adecuado para el uso policial?

Espero vuestras opiniones,

Un saludo.
Imagen
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Týr » 20 Jul 2004 08:32

Dado el penoso estado legal en que vivimos, la respuesta más adecuada sería BJJ o cualquier otro sistema suave, encaminado al control del oponente sin tener que causarle un daño excesivo.

Por otro lado, no veo por qué uno ha de andarse con contemplaciones a la hora de reducir a un "angelito" como el isleño menor de edad recluido en un centro, el cual asestó ¡¡¡¡12 puñaladas!!!! a un trabajador social debido a que le mandó irse a la cama.
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SANKA » 20 Jul 2004 08:44

Amigo miguel!! que tal?? pues en mi humilde opinión debe de ser algo con lo que reducir "suavemente" y poder conducir al detenido al lugar al vehículo o donde sea necesario.

Pienso que el Jiu-Jitsu contempla esas opciones en cuanto a formas de reducir poner grilletes, uso de porras, tonfas, mas que el BJJ que está mas enfocado al tema deportivo y VT. Otras posibilidades como Krav Maga, etc.. son opciones verdaderamente interesantes pero con muchas reservas tal y como se está poniendo la legislación vigente!!! :wink:
Imagen

Wresting rules
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lianxanpovt » 20 Jul 2004 08:52

SANKA escribió:Amigo miguel!! que tal?? pues en mi humilde opinión debe de ser algo con lo que reducir "suavemente" y poder conducir al detenido al lugar al vehículo o donde sea necesario.

Pienso que el Jiu-Jitsu contempla esas opciones en cuanto a formas de reducir poner grilletes, uso de porras, tonfas, mas que el BJJ que está mas enfocado al tema deportivo y VT. Otras posibilidades como Krav Maga, etc.. son opciones verdaderamente interesantes pero con muchas reservas tal y como se está poniendo la legislación vigente!!! :wink:

Hombre!!!! hacía unos días que te tenía olvidado :oops: , tenemos que quedar así hablamos.

Saludos,
Imagen
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo

Re: Arte Marcial mas encaminado al uso policial?

Notapor Snake » 20 Jul 2004 09:35

lianxanpovt escribió:Hola a tod@s,

Me surgen una serie de dudas y como tengo la cabeza hecha un lio os pregunto a vosotros:

Espero vuestras opiniones,

Un saludo.

Pues visto lo visto (ya tenemos tambien Kick Boxing policial asi que.......).
Pero sinceramente creo que mejor que un AAMM, es una "coleccion" de tecnicas basicas extraidas en gran medida de AAMM como Aikido, Hapkido, JJ y/o Judo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Aprendiz » 20 Jul 2004 10:23

Yo te recomiendo que hagas Tai jutsu, nihon jujutsu, en los que además harás tonfa y tanbo.

Lo mejor de todo es que ahora puedes ver variantes policiale de casi todas las disciplinas que te puedas imaginar, incluido el water polo policial como decía un profesor mio con mucha sorna e ingenio.

No te fies de lo que se vende por ahi en cursillos de 25 horas y cinturón negro pa ti por guapo y espabilao.

Si quieres mas información mándame un personal y comentamos.

Saludos
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Notapor lilkoperniko » 20 Jul 2004 10:33

Ninguna!

A la mayoria de estos ignorantes cenutrios les falta humildad, responsabilidad y nobleza para llevar a cabo tal actividad.

A la mayoria de estos ignorantes cenutrios les basta con el casco y la porra para sentirse superiores al resto de mortales.

Quizas hablo desde la subjetividad de mi propia visión personal y de las muchas injusticias de las que he sido testigo o he sufrido por parte de los susodichos especimenes.

okis? :wink:
u dont know what the fuck ive been through!
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Snake » 20 Jul 2004 10:44

lilkoperniko escribió:Ninguna!

A la mayoria de estos ignorantes cenutrios les falta humildad, responsabilidad y nobleza para llevar a cabo tal actividad.

Y a otros que ademas de tener carreras universitarias (lo cual no significa absolutamente nada, para que engañarnos) les sobra humildad, compañerismo, nobleza, responsabilidad, espiritu de sacrificio, solidaridad.

A la mayoria de estos ignorantes cenutrios les basta con el casco y la porra para sentirse superiores al resto de mortales.

Prefiero no contestar a esto porque me estoy calentando y la vamos a liar, pero espero que por ejemplo como ocurrio el otro dia (y no es algo infrecuente) que alguien de tu familia se ponga de repente de parto (con complicaciones por la posicion del niño) y esperando a que llegue la ambulancia tenga que ser un "cenutrio con casco y porra" el que haga de comadrona, saque al bebe le corte el cordon y los traslade al hospital.
Y con suerte se deje la porra para que alguno se la meta por donde le quepa

Quizas hablo desde la subjetividad de mi propia visión personal y de las muchas injusticias de las que he sido testigo o he sufrido por parte de los susodichos especimenes.

Quizas yo yabien sea subjetivo despues de ver el comportamiento de otros especimenes a los que hay que aguantar porque se creen con derecho a lo que quieren por el hecho de que el sueldo de un policia sale del estado
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 20 Jul 2004 10:47

Ninguna!

Lo cual es todo un testimonio de la infinita variedad de experiencias susceptibles de sucederle a un ser humano. Porque, si hay algo que haya sacado en claro de mis numerosos encuentros con los cuerpos de seguridad del estado es que:

- Su profesión es dura, injusta, peligrosa y mal retribuida.

- En su inmensísima mayoría, son gente noble, generosa y dispuesta a echar una mano al prójimo.

- Se encuentran atados de pies y manos para realizar correctamente su trabajo, merced a una sociedad hipócrita que tiene a desproteger al ciudadano, extremando los cuidados para con aquellos parásitos que se alimentan de todos.

- Salvo contadísimas excepciones (gilipollas los hay en TODOS los colectivos humanos), no reparten ni una millonésima parte de la "leña" que debieran.
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Marco A. » 20 Jul 2004 10:58

Completamente de acuerdo con Týr.

Además, creo que toda esa cantidad de gente joven que se encuentra actualmente opositando para los cuerpos de seguridad del Estado va a contribuir a mejorar el nivel de dichos profesionales, con su ilusión, su formación (muchas veces universitaria), su afición a los deportes, el haber nacido y crecido junto a los valores constitucionales, etc...
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Notapor DAMARPO » 20 Jul 2004 11:06

obviando lo evidentemente obviable.......

creo que tal y como dice snake, la disciplina mas completa seria aquella que (a mi modo de ver)

* contemplara sistemas de reduccion (luxaciones)
* sistemas de golpeo
* suelo basico
* manejo de armas tales como porra, porque ya que la tonfa no se usa....y en casos determinados bastones policiales
* formas de tiro

saludetes.

PD: no te calientes hombre....okis?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Snake » 20 Jul 2004 11:13

DAEDO TAGOYA escribió:PD: no te calientes hombre....okis?

Si yo en el fondo no me caliento demasiado, se calientan mas los "cenutrios" de verde con casco y porra, que estan 8 horas al sol en una carretera en verano ayudando a los gilipollas que adelantan a un camion sin visibilidad con linea continua, o a los que se meten una hostia a 140 km/h despues de haberse puesto hasta arriba de copas, .........
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor lilkoperniko » 20 Jul 2004 11:15

Lo cual es todo un testimonio de la infinita variedad de experiencias susceptibles de sucederle a un ser humano.

No es paradoja y tiene una explicación sencilla. Todo depende del nivel que ocupes en esta estratificada sociedad.

Hablando en términos generales, si formas parte de una minoría oprimida( y que se defiende, y cuya defensa "molesta" a otros niveles) esos maravillosos valientes al servicio de la nación no son tan simpaticos como os parece.

que alguien de tu familia se ponga de repente de parto (con complicaciones por la posicion del niño) y esperando a que llegue la ambulancia tenga que ser un "cenutrio con casco y porra" el que haga de comadrona

Este ejemplo para mi no es en absoluto representativo. Me pregunto como reaccionarías tu ( o Týr) si un tipo armado y gafas de sol se baja de un coche de policia en tu propio barrio y te empieza a pedir explicaciones de "que es lo que estais haciendo" para luego cogerte por el brazo( con su correspondiente cardenal) y decirte que no quiere verte mas. O que un tipo al que ni siquiera puedes ver el rostro golpee en el rostro a tu pareja delante de ti en una manifestación.

No se si merece la pena seguir esta discursión, pero batallitas os puedo relatar unas cuantas

Salvo contadísimas excepciones (gilipollas los hay en TODOS los colectivos humanos), no reparten ni una millonésima parte de la "leña" que debieran.

Yo sólo les digo que si quieren repartir lenya con este pobre ciudadano que primero se quiten la placa y que se desarmen... :vamp: :vamp: pero de momento no me hacen mucho caso...

u dont know what the fuck ive been through!
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Snake » 20 Jul 2004 11:23

lilkoperniko escribió:que alguien de tu familia se ponga de repente de parto (con complicaciones por la posicion del niño) y esperando a que llegue la ambulancia tenga que ser un "cenutrio con casco y porra" el que haga de comadrona

Este ejemplo para mi no es en absoluto representativo. Me pregunto como reaccionarías tu ( o Týr) si un tipo armado y gafas de sol se baja de un coche de policia en tu propio barrio y te empieza a pedir explicaciones de "que es lo que estais haciendo" para luego cogerte por el brazo( con su correspondiente cardenal) y decirte que no quiere verte mas.
Pues probablemente me iria, ademas quisiera oir tambien la version de ese tipo.
Y por supuesto, al igual que a ti, a mi este no me parece un ejemplo en absoluto representativo.

O que un tipo al que ni siquiera puedes ver el rostro golpee en el rostro a tu pareja delante de ti en una manifestación.

Pues entre otras cosas, podria pensar que tendria razones para hacerlo (tambien quisiera oir su version)

No se si merece la pena seguir esta discursión, pero batallitas os puedo relatar unas cuantas

Pues creo que no, y quizas yo pueda contarte muchas mas.

Yo sólo les digo que si quieren repartir lenya con este pobre ciudadano que primero se quiten la placa y que se desarmen... :vamp: :vamp: pero de momento no me hacen mucho caso...

Quizas mejor asi, el hecho de llevar esa placa y el arma, hace que el policia enmuchas ocasiones se sienta coartado por las consecuencias de sus actos. Sin placa y sin arma seguro que se lo pensaba menos :vamp: y a lo mejor no te gustaba tanto la idea.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 20 Jul 2004 11:30

No es paradoja y tiene una explicación sencilla. Todo depende del nivel que ocupes en esta estratificada sociedad.

Actualmente resido en la periferia de Madrid, en un pueblo cuyó índice socio-económico es más bien bastante alto. Sin embargo, esto no fue siempre así, ya que me crié en un barrio bastante malo, rodeado de macarras, gitanos, droga y demás miserias. Luego conozco ambos lados de la ecuación.

Hablando en términos generales, si formas parte de una minoría oprimida( y que se defiende, y cuya defensa "molesta" a otros niveles) esos maravillosos valientes al servicio de la nación no son tan simpaticos como os parece.

¿"Minoría oprimida"? Sinceramente, a menos que te refieras a los nostálgicos del "abuelo", los cuales andan bastante jodidos con éste invento llamado Estado de Derecho, no se me ocurre nada que cuadre con dicha descripción.

Y, para despejar dudas, una gran parte de amigos míos son catalanes y mi mujer es vasca.

Este ejemplo para mi no es en absoluto representativo. Me pregunto como reaccionarías tu ( o Týr) si un tipo armado y gafas de sol se baja de un coche de policia en tu propio barrio y te empieza a pedir explicaciones de "que es lo que estais haciendo" para luego cogerte por el brazo( con su correspondiente cardenal) y decirte que no quiere verte mas. O que un tipo al que ni siquiera puedes ver el rostro golpee en el rostro a tu pareja delante de ti en una manifestación.

a) Pensaría que ése tipo (y no el colectivo al que pertenece) es un gilipollas.

b) Acto seguido, le haría tragarse los dientes (en especial si agreden a los míos).

Censurar a un colectivo es algo absurdo, aunque sea a partir de experiencias reiteredas con unos cuantos exponentes del mismo.
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico